Eco conducción eficiente. Puntuaciones

Sergio Laredo

Capturado Novato
Ubicación
Santander
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola a todos, me gustaría saber (mera curiosidad y afán de superación) vuestras puntuaciones en el tema de Eco-conducción o conducción eficiente (estrellitas). En la actualidad yo ando sobre los 4000 km, con los siguiente resultados.

ACELERACIÓN: 4/5
CAMBIO DE MARCHAS: 2/5
ANTICIPACIÓN: 5/5

TOTAL 76/100

Se que jaja soy un tordo con las marchas, voy tarde según el ordenador siempre. Me gustaría saber vuestros resultados y si esto influye en el consumo de gasolina (estoy estancado en 7,2/100 km) o es otro entretenimiento más.
 

Sole

Capturado Novato
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola Sergio, las estrellitas me tienen loca, tengo la sensación de que conduzco fatal, me pone muy pocas estrellas.
Mi coche tiene 4000 km, antes tenía un diesel y no se si es debido a eso que lo del cambio de marchas lo llevo fatal, también las cambio tarde.
En la aceleración obtengo menos estrellas que tu, he mejorado algo pero la nota total es mas baja que la tuya generalmente, suelo andar por el 71/100.
Y si estoy por ciudad con circulares, para y arranca puedo andar por 60/100 o peor :D.
Me siento tonta conduciendo, como si no supiera.
Considero que tu resultado es muy bueno (y).
Yo estoy mucho peor.
 

Sergio Laredo

Capturado Novato
Ubicación
Santander
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola Sole! jajajaja a ver si estos coches nos van a enseñar a conducir ahora. Me pasa exactamente igual que a tí, vengo del diesel (y debo de llevar un poco acelerado el coche o algo). Habrá que acostumbrarse. Y la eficiencia la notas en consumo???
 

Sole

Capturado Novato
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Yo no veo ninguna mejora en consumo, al venir de un diesel me parece que consume mas de la cuenta aunque supongo que será lo normal por lo que leo en el foro.
Si voy por autopista consumo 6,1 a los 100 km (si no hay subidas fuertes) . Pero como esté por ciudad 7 y pico, eso si no me dice 8 y digo "tenia que haber comprado diesel".
Supongo que lo normal, me gustaria que consumiese menos. ;)
Siempre echo gasolina 95 y en Repsol. No me atrevo a echar en gasolinera mas baratas.
 

Gus

Capturado Novato
Con las marchas es muy exigente, yo tengo 1/5 y tardo poco en cambiar desde que te lo indica. Si pillas curvas y/o cambios de pendiente te vuelve loco; no puedes estar cambiando continuamente, no es bueno para el motor ni para el embrague.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Yo no tengo lo de la eco-conducción pero seguro que en cambio de marchas me daba 5/5 :p:whistle:

No preocuparos en exceso por ese cachibache del demonio, solo sirve para que te sientas culpable (por lo que veo).
 

Sole

Capturado Novato
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Tengo la sensación de que no se conducir. La próxima vez me compro uno AUTOMÁTICO. (y):roflmao:
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo creo que todo esto del consumo es algo relativo, y todos comparamos con lo que teniamos antes, yo por ejemplo hago casi todos los recorridos urbanos, con bastante para y arranca, colegios, trabajo...sera por mi manera de conducir pero con el anterior coche (307sw 1.6) estaba en una media de hasta 13.5L/100 con este haciendo lo mismo estoy sobre los 9, para mi el cambio ha sido evidente, y tambien el ahorro, hasta el motor me gusta mas, en el anterior el motor era menos elastico y debido al peso del coche (1400kg) me recuperaba peor y tenia que cambiar mucho, con nada que bajaba de vueltas se quedaba sin fuerza, con este, o al menos eso me parece a mi, recupera mejor y hace cosas a bajas revoluciones que el otro no podia.

Mi indice de eco-conduccion esta entre 68 o 72 depende del dia.
 

nam8

Capturado Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Yo tengo 79. Realicé hace tiempo un curso práctico de conducción eficiente y parece ser que fue productivo, jeje... Como javi69 también estoy contento con el consumo, menor que mi coche anterior con un mayor peso y prestaciones.
 

Sole

Capturado Novato
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
YA me quedo mas tranquila porque veo que mi calificación de estrellitas es mas o menos como todos vosotros.
En anticipacion siempre tengo 5/5.
En aceleracion 2 o 3 de 5.
Pero en cambio de marchas 1 o 2 estrellitas, muy buena no soy (las 5 estrellas no se consiguen jamas), pero considero que no hay que hacerle caso porque si estoy subiendo una cuesta me pide otra marcha y no se la puedo meter porque sino no me subiría.
En resumen: no darle importancia.
(y)
 

Sergio Laredo

Capturado Novato
Ubicación
Santander
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Creo que la mejor conclusión es no darle importancia. Sino nos seguiremos castigando a lo bobo.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Yo creo que todo esto del consumo es algo relativo, y todos comparamos con lo que teniamos antes, yo por ejemplo hago casi todos los recorridos urbanos, con bastante para y arranca, colegios, trabajo...sera por mi manera de conducir pero con el anterior coche (307sw 1.6) estaba en una media de hasta 13.5L/100 con este haciendo lo mismo estoy sobre los 9, para mi el cambio ha sido evidente, y tambien el ahorro, hasta el motor me gusta mas, en el anterior el motor era menos elastico y debido al peso del coche (1400kg) me recuperaba peor y tenia que cambiar mucho, con nada que bajaba de vueltas se quedaba sin fuerza, con este, o al menos eso me parece a mi, recupera mejor y hace cosas a bajas revoluciones que el otro no podia.

Mi indice de eco-conduccion esta entre 68 o 72 depende del dia.
La diferencia creo que está en que tu anterior coche era atmosferico y este es turbo que entrega todo el par mucho antes, un poco parecido a los que hacen los turbo diesel.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Realmente lo miro por curiosidad,y me da a ticipacion 4/5 cambio 3/5 etc.Pero si lo aplico al pie de la letra el coche se muere y por experiencia sé que estos motores diesel hay que llevarlos animalitos, en resumen un término medio entre el coaching y la realidad.Prefiero gastar un poco más de gasoil que fastidiar el filtro de partículas.Un saludo a todos.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Indagando sobre el tema de la conducción ECO, encuentro en varias páginas Web que, el ridículo consumo que ahorras, perjudica al motor por conducir a bajas revoluciones, perjudica a la válvula EGR, y perjudica al filtro anti partículas (FAP).
Pero cada cual se ahorca con la soga que más le gusta, con el agradecimiento de los talleres reparadores.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Estoy de acuerdo contigo J.Rubio,lo digo por experiencia que llevo años con diesel.Es preferible consumir un poco más de gasoil y evitar averías costosas.Un saludo.
 
Arriba