¿El Captur tiene un nivel de seguridad pobre?

Edu

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Hola chicos/as, hace ya un tiempo que voy comparando el equipamiento de seguridad del Captur con el de los otros Crossovers de la competencia y he llegado a la conclusión que es bastante pobre: airbags laterales solo en las plazas delanteras (no los hay de cortina), pretensores del cinturón únicamente en plazas delanteras también, frenos de tambor traseros, no lleva Reparto Electrónico de Frenada...
Y una cuestión no menos importante pero poco conocida, el Captur esta echo con la base del Clio IV que a su vez hereda la plataforma del Clio III del año 2005, esto significa que estamos conduciendo un coche construido sobre una plataforma de más de diez años de antigüedad.
A este ultimo dato le añades los vídeos de los crash test de euroncap donde se puedo comprobar la poca rigidez estructural del coche.
Aunque en el crashtest el resultado de protección a los ocupantes sea muy bueno hace pensar que a una velocidad superior a los 64 km/h del test frontal la carrocería se deformaría más de la cuenta.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema.
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo no veo mal la seguridad activa y pasiva que lleva, siempre podria llevarla mejor, pero eso en casi todos los coches siempre podrian mejorar en algo, creo que si que lleva EBD, repartidor de frenada, junto con el ABS y el SAFE, tambien el control de estabilidad, hasta el limitador de velocidad lo veo como un sistema de seguridad pasivo, en ese apartado no lo veo mal, ademas el comportamiento que tiene es bueno, ayer lo probe bajando por curvas bastante cerradas y es bueno, y eso tambien entra dentro de la seguridad pasiva, en cuanto a la activa, se puede echar en falta algo, aunque fuese opcional, pero cumple con lo minimo, y si le dan cinco estrellas sera por algo, el euro NCAP es independiente no creo que la Renault pueda hacer mucho y si le dan las cinco estrellas sera porque cumple, si miramos comportamiento a mas velocidad de la que hacen en las pruebas tampoco podemos saber como se comportarian los demas, yo en este apartado me fio de lo que hacen los que tienen la maquinaria para comprobarlo, a veces la imagen sin datos puede engañar, a lo mejor lo que a nosotros nos parece mas deformacion en realidad significa mejor absorcion de energia y mejor resultado, es solo mi opinion que realmente no lo se.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Prefiero que se deforme el coche a deformarme yo, prefiero que el coche absorba (y disipe) la energía del impacto a absorverla yo (y comermela).

Y como el compañero anterior recalcar que Euro Ncap es independiente y las cinco estrellas no se dan así como así. Puede que otros vehículos tengan más equipamiento pero lo que está claro es que todo ese equipamiento busca mejorar la seguridad y los resultados de los test son claros EL CAPTUR ES MÁS SEGURO.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tenemos en el Foro 1.619 temas y creo que en este hilo es cuando por primera vez se cuestiona la seguridad de nuestro artefacto. Dato del que saco la conclusión de que para la gran mayoría de los foreros, el coche es seguro.
 

Edu

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Lleváis todos razón, tiene un equipamiento aceptable para un coche de su categoría, además, yo también he comprobado que es muy noble en carreteras viradas y frena bien.

Pero supongo que echo en falta esa época en que Renault iba más allá en temas de seguridad, hace unos 12 o 13 años cuando mi padre compro el Scenic II y mi abuelo el Laguna II, la marca anunciaba su gran nivel de seguridad activa y pasiva con sistemas como los que habéis comentado, por aquel entonces solo disponibles en marcas Premium.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Mi opinión es que la seguridad final del coche, que es lo que importa, es el resultado de varios aspectos. No me importa si para conseguirla Renault ha empleado 1,2,3...n elementos. Lo que está claro que el resultado es más que satisfactorio. Puede que otras marcas hayan empleado más medios pero no han conseguido el mismo nivel de calidad.

Y parafraseando a un político, que parafraseo a un poeta, "ni el pasado ha muerto, ni está el mañana en el ayer escrito"
 

David15

Capturado Novato
Lo del airbag traseros es cierto? Los pretensores pirotécnicos traseros no se si lo tienen el resto de las marcas.... Pero es un elemento que en. Plazas delanteras lo veo básico pero en traseras no lo veo tan obligatorio..
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A unos 70 km/hora, me he salido de la carretera impactando la rueda delantera derecha contra un talud. Esta rueda se ha desprendido del eje y el coche con tres ruedas, ha hecho una "S", saliendo de la calzada en el mismo sentido de la marcha que llevaba. Han funcionado los 2 airbag delanteros y los pretensores de los cinturones.
Mi acompañante y yo sólo hemos sufrido ligeras magulladuras, sobre todo en el torax, por los cinturones de seguridad.
Estoy contento con la seguridad del Captur.
 

munil

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Lo siento mucho Julián,la buena noticia es que a vosotros no tenéis nada grave,lo del coche tiene solución,un fuerte abrazo y que os recuperéis pronto.
 

Javier Lp

Capturado Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No es agradable leer que un compañero ha tenido un susto de esa índole, aunque por suerte todo haya quedado en el susto y algún daño material.

Animo J. Rubio y a seguir con la actitud que te caracteriza.
 

arfango

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Nos alegramos un montón que no os haya pasado nada. Así que.... a seguir ilustrándonos en el foro; que tú eres de los que más sacamos información.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Joder J vaya susto, me alegro de que esteis bien(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)(y)
Por una vez me congratula el diseño que ha hecho renault (en este caso NO ranault) en el captur.
 

sonia

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Joder, menudo susto J, un abrazo, no muy fuerte, por las magulladuras, a recuperarte pronto, menos mal que ha sido un susto, y supongo que daños en el coche, pero eso es material, lo importante es que estéis vosotros bien
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El coche ha quedado perjudicado:

 
Última edición por un moderador:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me alegro que estéis bien. Lo del coche fastidia bastante pero tiene sustitución. Ahora a reponerse del susto.

Ya nos irás contando la evolución de la reparación, si se va a reparar.

(te pongo la foto vertical en el mensaje anterior, para que se vea mejor)
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Me alegro de que todo haya quedado en un susto, todo lo que sea material puede arreglarse o sustituirse, lo personal no, viendo como ha quedado el coche ha resistido bien, por fuera puede parecer una cosa, pero es lo que tiene el diseño para absorver la energia del impacto, pero si el interior ha aguantado y la energia se ha disipado bien de cara a los pasajeros y los sistemas de seguridad activos han funcionado como se espera de ellos, eso es lo que cuenta en la seguridad del vehiculo.
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
La verdad es que viendo la foto ¡acojona un poco!...parece un fuerte impacto (a pesar de la velocidad a la que ibas).
Todos nos quedamos tranquilos de que esteis bien y ver que el coche está para eso...para protegernos cuando nos nos salimos de la carretera.
Animo! que la reparación la hacen en un 'pis-pas'
Saludos.
 
Arriba