El dispositivo lumisoso que jubilará a los triángulos

JOCOMES

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Gris Casiopea
Gracias por la información y un muy buena solución
 

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Y yo pregunto si el coche esta averiados pasando una curva y no se ve el coche
 

398452

Capturado Activo
Esa señalizacion como es normal, es para que te vean de lejos, pero si el coche esta despues de una curva, lo que se debe hacer es señalizar el peligro y para eso estan los triangulos, para ponerlos, deben ser visibles desde 100 metros y se colocan a 50 metros del coche, tanto por delante como por detras, he visto varios coches averiados en carretera, y ni uno solo lo ha puesto bien, todos lo ponen cerca del coche como si andar les fuera la vida, y si lo pones tan cerca del coche lo unico que puede ocurrir, es que se te estampen por detras.
La luz lo que hace es que es una gran ayuda sobre todo si estas en una carretera sin curvas y lo enciendes, te veran de lejos seguro.
Por esto yo denuncuaria a todos los que lo ponen mal
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pero según parece, la DGT quiere eliminar los triángulos obligatorios y sustituirlos por la luz esa. La cuestión que plantea Maferto tiene toda su lógica. La luz no atraviesa obstáculos.
 

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Eso tenia yo entendido, que la luz no es un complemento, sino un sustituto.
 

398452

Capturado Activo
Actualmente es un complemento. Está permitido su uso, pero también hay que poner los triángulos.
Y lo que molestan los condenados, el otro día lo encendi de noches para probarlos y la luz me dejó viendo una hora a Skywalker y la princesa Leia.
Que mal rato jaja
 

Navarrico

Capturado Experto
El problema de esta luz es que, el Imán, más que para sujetar la luz, sirve para encender automáticamente la propia luz. Me explico.
La luz la puedes encender girando la parte del luminoso, pero para hacerlo más rápido y sencillo para una urgencia, también se enciende automáticamente poniéndola sobre el techo por efecto electromagnético.
Ahora bien. Tienes techo panorámico? Pues la luz debe colocarse en una zona de techo, que no sea acristalada.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo le veo otro problema a este sistema y es el que se comentó unos mensajes más arriba. Si el coche se te queda parado nada más pasar una curva un cambio de rasante, esa luz no sirve para nada. Cuando la ve el coche que viene por la carretera ya es tarde. Si embargo si pones el triángulo antes de la curva o del cambio de rasante ya puede reaccionar a tiempo. Yo dejaría un triángulo en el coche como obligatorio. Yo al menos lo voy a hacer así.

Aunque también puedes dejar la baliza en el suelo antes de la curva o cambio de rasante.
 

Navarrico

Capturado Experto
Yo le veo otro problema a este sistema y es el que se comentó unos mensajes más arriba. Si el coche se te queda parado nada más pasar una curva un cambio de rasante, esa luz no sirve para nada. Cuando la ve el coche que viene por la carretera ya es tarde. Si embargo si pones el triángulo antes de la curva o del cambio de rasante ya puede reaccionar a tiempo. Yo dejaría un triángulo en el coche como obligatorio. Yo al menos lo voy a hacer así.

Aunque también puedes dejar la baliza en el suelo antes de la curva o cambio de rasante.
Efectivamente, ese problema existe, y está claro que no han pensado en ello. Yo creo que el que piensa en estos inventos y otros igual de peculiares, o no conduce, o conduce muy diferente que el resto de seres humanos.
Se supone que la baliza está prohibido dejarla en el suelo, se supone que la tienes que colocar antes de bajarte del coche, por "seguridad". A mí cuando me dieron el coche, se ahorraron los triángulos, pero también el chaleco (que no me lo han puesto).
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pregunta para quienes ya lo tenéis. Va a pilas?? Lleva batería? O se enchufa al mechero como un rotativo de tractor??

Si va a pilas el día que vas a hechar mano o reventadas en el interior o sin carga.

Si va a batería sin batería el día que te hace falta.

No se yo el invento.
 
Arriba