El mantenimiento de nuestro captur, ¿alguién se lo hace?

• Autor de tema Autor de tema limos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

limos

Capturado Novato
buenas capturianos , me gustaría crear un hilo sobre lo fácil o difícil que es hacerle esas pequeñas chapucillas a nuestro renault,
Si hay algún libro de mantenimiento, y trucos sobre dónde y cómo se cambian los diferentes filtros, bueno. Saludos y gracias

En los coches antiguos sí lo hacía, pero en los de hoy en día, con tanta electrónica y tanta tecnología no me atrevo. Sólo abro el capó para echar agua del limpia (bueno y ahora con el nuevo para mirar el nivel de aceite).

Además, en garantía paso de toquetear más de lo necesario.

Yo ayer tras 17000 km le he cambiado las ruedas de amante atrás y viceversa, aproveché para mirar pastillas de freno y discos. Las pastillas tienen desgaste normal, pero me sorprende que el disco tiene ya unos 2mm de desgaste.

Puede ser debido a mayor dureza de las pastillas e incluso a que el freno trabaja mayormente sobre los discos delanteros.

Anteriormente tenía un terreno con 250000km lo quité con los discos originales, y también tenía tambores traseros, ya se verá.

Por otra parte los líquidos, el nivel de aceite y agua ya se han estabilizado, en los 10000 primeros km tuvieron que reponerme el aceite una vez y el agua en 2 ocasiones.

Desgaste de neumáticos por ahora bastante simétrico y nada excesivo quedan unos 4 mm hasta el testigo de desgaste.

Filtros, eso mejor la casa.

Y poco más.

Volver