El primero de muchos

Shadows

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Esprit Alpine
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Aquí os dejo una fotillo del recién llegado.
E TECH FULL HYBRID 145
Las primeras impresiones son muy buenas, hay mucho por probar, mucho por aprender, pero el coche va super suave, es una delicia. Por ciudad mucho tiempo en eléctrico, adiós al golpecito al arrancar del stop&start, tacto y tamaño de volante muy agradable, asientos que sujetan y suspensiones que no dejan que balancee tanto en rotondas y curvas. El botón de personalización de las ayudas a la conducción es una bendición! Ni un pitido! Otra grata sorpresa es como suenan las puertas al cerrar, sonido redondo, nada de sonar a lata!
En lo negativo creo que el Android automotive está algo tierno, hay cosas que parece que se desconfiguran y hay que toquetear. Aplicaciones en su play store hay cuatro dignas de utilizar y otras pocas, muy pocas que servirán para poco o nada.
Cuando pasen un par de semanas podré valorar un poquito más.
Que os lleguen pronto a aquellos que tenéis hecho el pedido y si os puedo resolver cualquier duda, por aquí estaré.
Saludos20240621_122556.jpg

Guuuuuuauuuuu que preciosidad, disfrútalo amigo, en breve (semana del 8 de Julio) espero que me entreguen el mío que es hermano de color pero con el motor 1600 y techo.

Pon alguna fotillo del interior cuando puedas porfa.

Muy chulo el color y ruedas. El mismo que acaba de probar y comparar el del rincón práctico. Alguno sabe el cx? Ha dicho que el morro es más alto que el antiguo. No sé si eso influirá en la aerodinámica.

A disfrutarlo!!

Precioso,yo hace algo más de tres meses que lo tengo y estoy contento con el,tiene sus cosillas como la cantidad de grillos por todo el interior,pero e decidido no continuar con el y volveré a mí anterior coche pero en la versión del kuga 2024.

Este diseño es espectacular y está precioso

Miguel vas a cambiar el coche ? Lo tienes solo 3 meses …
Si,no de forma inmediata pero si,el coche me gusta y va muy bien pero no es lo que yo me esperaba y hay cosas que no me gustan nada de el,también estamos valorando quedarnolo y que pase a ser el segundo coche para que lo lleven mi mujer e hijo.

Preciosidad de carro, que lo disfrutes y bienvenido.

Gracias a tod@s. Acabo de hacerle los primeros 700 kms, primer viaje largo. Me ha dado de sobra con el primer depósito, consumo medio de 4.8. Muy agradable de conducir, siempre y cuando vayas suave, no es un coche para correr yo creo, hay que tener tacto, evitar brusquedades para ser eficiente. Hay que aprender a conducir un híbrido, necesitaré un tiempo para sacar lo mejor del coche, hay que vigilar la carga de la batería, vigilar cuando ves un tramo largo de subida pronunciada para pulsar el botón e-save y evitar que se revolucione en exceso por quedarse con poca batería y funcionar solo con los 90 cv. En resumen, no es como llevar un gasolina, tienes que medir un poco.
Me ha encantado el centrado entre líneas, para carreteras nacionales yo lo veo súper cómodo, vas muy relajado, es capaz de trazar curvas yendo a 90 de forma perfecta. La vibracion al pisar líneas a mi nunca me ha gustado con que la desactivo. El control de crucero adaptativo es distinto al que tenía en mi coche anterior, necesitaré acostumbrarme, hacerlo de forma automática, sin tener que mirar, pero funciona muy bien.
En resumen, si no piensas correr es un coche estupendo a mi modo de ver.

Última edición:
4,8??? Y como lo haces? Yo con el mío no hay manera de bajar de un 6.
Llevas el mismo motor? Si es así no se, simplemente he venido muy suave, es mi primer viaje con un híbrido, siempre dentro de los límites, en modo confort cuando había tráfico, en modo eco en las zonas sin tráfico, llevándolo siempre suave, sin aceleraciones bruscas, no te sabría decir cual será el motivo, pero 4.8 marcaba al llegar la pantalla, y con el climatizador puesto.

Yo lo tengo en 4.9 y llevo 21000 kms ya, por ciudad el coche consume poco o nada y eso compensa el gasto de Autovia. Yo pienso como tú este coche es para ir suave. Pero todos los híbridos son iguales, el que crea que un híbrido es para correr va apañado /a, es un coche suave y tranquilo, a fin de cuentas sigue siendo un coche propulsado por gasolina, aunque lleve un pequeño motor eléctrico, pero es muy pequeño, por eso esa autonomía de 2kms, que de autonomía poco.

Si,no de forma inmediata pero si,el coche me gusta y va muy bien pero no es lo que yo me esperaba y hay cosas que no me gustan nada de el,también estamos valorando quedarnolo y que pase a ser el segundo coche para que lo lleven mi mujer e hijo.
Yo agotaré el contrato y luego pensaré a ver qué hago. A mí lo que no me gustan son los grillos que tiene, con siete meses y es que no hay día que no escuche algo. De motor va muy muy bien, pero los grillos es algo que no soporto en un coche nuevo, soy algo especial para todo eso. De todas formas, el coche me gusta y cuidando muy bien esos grillos (porque los tienes que quitar tú que el taller los multiplica) pues es un coche que está genial.

Si,si tengo el mismo motor y soy una persona tranquila conduciendo,normalmente siempre respeto los límites establecidos y no suelo pegar acelerones bruscos,soy camionero y estoy acostumbrado a conducción tranquilo,y coincido totalmente en lo de los grillos del coche es de juzgado de guardia,tengo también un Ford fiesta con 14 años y no tiene ni un solo grillo.

Cuando lleneis el deposito en gasolinera y hagáis las cuentas del consumo veréis que el coche , al menos en el micro híbrido, marca 0.5 litros de menos.

Ya va por los 2200 kms, los primeros 2000 han sido todo carretera, autovía principalmente y se ha mantenido en 5 litros de media, 4.8 al ir y 5.2 al volver. Ahora llevo algo más de 200 por ciudad y marca 3.9, estoy sorprendido! Seguro que no es exacto lo que marque, tampoco me he parado a hacer cuentas al repostar, pero aún así me parece poquísimo. Tengo curiosidad por ver cuantos kms es capaz de hacer con un depósito solo por ciudad, será verdad lo de los 1000 kms que anuncian? Veremos.

20240702_230108.jpg

Consumo en pequeño recorrido por ciudad esta noche

Yo no saco esos consumos ni de lejos. ¿Cómo lo haces?

Pues no se, nada especial, voy suave, trato de alargar cuando entra en modo eléctrico no pisando de más, a veces hago lo de "lanzar y planear" cuando tengo tramo limpio delante, aceleras, coge velocidad sueltas un poco el pedal y dejas que ruede en eléctrico.
Supongo que será la novedad de no haber tenido antes híbrido, pero me entretiene tratar de hacerle ir en eléctrico, cuando se me pase le pisaré más y subirán los consumos, fijo!

Volver