Embellecedor de escape. Cola de escape.

felomonzon

Capturado Activo
Ubicación
Las palmas de g.c
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Alguien tiene montado el embellecedor de escape?
Si es así, podríais poner alguna foto por favor para ver como queda? Lo recomendáis?
Es uno de los pocos accesorios que no son muy caros y estoy pensando en ponerlo...
Gracias!
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Pues por ese precio está genial
 

felomonzon

Capturado Activo
Ubicación
Las palmas de g.c
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Esa coleta no vale tiene que tener la entrada lateral yo la tengo puesta mi captur aliexpress 5 euros
 

Pachi

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo la tengo puesta y si que vale le haré fotos para que veáis que queda bien
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sobre lo que comentamos en este hilo hace tiempo sobre las colas para vehículos diésel y para gasolina. ¿A alguien le han dicho algo en la ITV
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El problema que te pueden poner es que hayas puesto una cola de gasolina en un diésel o al revés. Sobre todo el primer caso, pues la salida de gases es hacia abajo y la cola la modificaría hacia atrás.
 

Pachi

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi caso es de gasolina,no modifica nada la salida de los gases porque queda al borde de la cola.

Y sobre el ITV a la hora de pasar la inspección lo más práctico es quitarla pues no cuesta nada quitar y fuera problemas
 

César L. Pazos

Capturado Activo
Ubicación
MADRID
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
En la itv no dicen nada por poner un ADORNO en la cola del escape... no es una modificación. Es como si pintas las llantas... Otra cosa es que cambien el tramo final o quites el catalizador, o pongas pegatinas en zonas donde intercepte la visibilidad o unas lunas tintadas no homologadas. Pero por un adorno, ni depende que itv ni nada... no dicen NADA! y mucho menos si es original de la casa.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tal como comentamos al principio del hilo, por normativa, los escapes de los motores diésel van hacia abajo. Si pones una cola de escape con salida recta te pueden decir algo en la ITV. Hay colas específicas para salidas hacia abajo. En el hilo hay fotos.
 

César L. Pazos

Capturado Activo
Ubicación
MADRID
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
Cambios que no equivalen a reformas
En este sentido el Manual de Reformas de Vehículos estipula que no se consideran reformas:

  • El embellecedor del tubo escape: siempre y cuando el tubo sea original y no se salga de la línea de referencia del coche. Esto significa que no puede superar en longitud a la parte del parachoques.
  • La sustitución de silenciosos: si se reemplazan por otros silenciosos que cumplan la Directiva 97/20/CE o la sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 98/77/CE.
  • La modificación del tramo de salida: solo si se quiere instalar un embellecedor de escape que no afecte al silencioso trasero, o que no introduzca cambios importantes en la geometría simple-doble-salida. En este punto es apropiado aclarar que el tramo de salida es aquel comprendido entre el último silencioso y la salida.

Vamos que no dicen nada... Y como muestra paso la foto de mi coche anterior, DIESEL, vendido con 300.000Km y ... unas cuantas ITVs pasadas, con el embellecedor RECTO, eso si, el ultimo tramo de escape ORIGINAL.
 

Adjuntos

Pachi

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Correcto ,no dicen nada en la ITV hoy he pasado la inspección por las estriberas y por la cola de escape no han puesto ninguna pega todo correcto.
 
Arriba