Llama la atencion en esta segunda generacion como han subido los tce respecto a la primera del captur que la mayoria eran dci.
Hace 10 años esta encuesta tendría 6 modelos diésel y 3 gasolina, y ganarían los diesel por goleada. Pero ahora el diésel es el demonio.
En Renault hay algún modelo que mantiene el motor diesel, no dejaran morir su mecánica diésel por excelencia tan fácilmente, pero el Captur lo eliminó en 2021 del catálogo, y por lo visto, supongo que porque no tendría las ventas que esperaban. Pero vamos, que en otras marcas y modelos ha pasado por lo mismo. Es como las berlinas grandes, se han dejado de producir en muchas marcas, pero es por su escasa demanda, quien compraba una berlina ahora va a por un SUV.
Con respecto a otras marcas, aun se fabrican coches diésel, incluso alguna están metiendo la micro hibridacion diésel para conseguir pegatina ECO.
Yo creo que el diésel aun no ha dicho adiós, algunos fabricantes están investigando mucho para que no desaparezca, y con el gasolina por lo poco que van adelantando, parece que están por el buen camino para conseguir la neutralidad de emisiones para que el foro del cambio climático los de por buenos en 2035 y se puedan comercializar sin tener que ir a la electrificación.