Entrada de aire por los pedales

pablomr

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Pues debe ser así, porque el otro día que iba con calzado abierto y hacía fresco me di cuenta de que entraba aire por debajo y era un tanto desagradable. Otra cosilla sin pulir, pero aquí me temo que hay poco que hacer.
 

Casper

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Hola, por desgracia a mi también me pasa.
Llevo dos semanas con el coche y ya pasé por el taller dos veces. Han estado con el coche toda una mañana y me lo han devuelto igual.
Creo que no puede ser algo normal; he tenido seis coches y nunca me sucedió algo parecido, ya que igual que entra aire, puede entrar polvo, humo o agua...
Me han dicho que esperan contestación a un correo por parte de la Renault.
A ver que me cuentan y ya os diré.
Un saludo
 

Mapachesatánico

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No solo entra aire fresquito, también entra la peste cuando pasas cerca de una depuradora.
No hay ninguna forma de cerrar la entrada de aire?
 

Casper

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Ayer por la noche estuve haciendo pruebas, ya que es cuando más fresco entra el aire.
A velocidades moderadas 30, 40 km/h. casi no se percibe; a partir de 50 se empieza a notar con más fuerza y lo curioso del tema es que a partir de 85, 90 deja de entrar el dichoso airecillo frio.
Si cuando entra el aire por los pedales giro la ruleta derecha del clima sólo un punto y con salida al parabrisas deja de entrar...
Sigo a la espera de la respuesta de Renault y seguiré probando.
Saludos.
 

J. RUBIO ARES

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Como ya he comentado en el subforo "Reciclaje de aire", la ventilación a que os referís es una positiva medida de seguridad del coche.
Suponed el carro cargado con 5 personas y un San Bernado en el maletero. Si el conductor por ignorancia o negligencia no utilizara la ventilación o climatización del coche, de no existir esa entrada "forzosa" de aire, los ocupantes podrían asfixiarse.
Por esto también tienen importancia las rejillas en los laterales del maletero: están para evacuar el aire que entra por el frontal del habitáculo y no deben obstruirse.
Ignoro si esa entrada "natural" de aire se produce sólo por la parte inferior delantera.
Si fuera así, estaría claro que los diseñadores detestan las chanclas.
 

Mapachesatánico

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En todos los coches que he conducido, cuando quieres no oler los humos de un camión de delante o como es mi caso, en la entrada de mi ciudad hay una depuradora y necesitas cerrar la entrada de aire, siempre he podido.
Los coches nos son herméticos, ninguno lo es, es imposible axfixiarte metiendo a los niños, la parienta, la suegra y un zoo en el maletero, por lo mismo que no sirven de submarino, se filtra agua por todos lados.
Suponiendo mucho querría pensar que con 50 grados al sol en verano eso evitara que se cuezan los incautos seres vivos que dejen encerrados, pero creo, a la luz del resto de chapuzas, es fallo de diseño, alguna junta mal ajustada o ahorro de costes por no poner una valvulita en las tomas de aire para que cada uno decida el efluvio que desea respirar del exterior del vehiculo.

No creo que entre solo por abajo porque es instantáneo el pestuzo, las rejillas que apuntan arriba a los cristales laterales también sueltan aire siempre.
Probare hoy a encender una posición el ventilador y darle a recirculacion sin el clima.
 
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pibroch

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Sí, sí es posible asfixiarse en un coche parado. No creo que los coches de hoy en día sean perfectamente herméticos, pero sí lo suficiente para que se den casos de asfixia en coches parados.
No es recomendable circular siempre con el mecanismo de recirculación activado, ya que (por razones de salud) todos los coches están pensados para que el aire del interior se renueve, que es la razón más probable -como comenta J. Rubio- por la que la compañera nota aire en la parte de los pedales. Si hubiera una comunicación entre el habitáculo y el vano del motor, se notaría inmediatamente por el ruido.
 

J. RUBIO ARES

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Después de haber conducido más de 10 vehículos en 43 años de carné, encuentro en el Captur, el mejor sistema de climatización que he disfrutado.
Al igual que en otros subforos, pongo a parir a "Ranault" (de rana), en cuanto a climatización he de reconocer que son excelentes.
Bajo esta premisa, defiendo el sistema de aireación "forzosa" que acertadamente tiene el artefacto.
Éste sólo está pensado para una hipotética acción/inacción de un usuario, que en contra de las más elementales precauciones, circule con el vehículo con el sistema de aireación/climatización cerrado.
Según la Ley de Murphy, si algo puede salir mal, saldrá mal.
Renault, se cura en salud (al igual que otros fabricantes) y (para el caso de que el acondicionador/climatizador esté inactivo), prevé la entrada de aire en el habitáculo.
Mapachesatánico, hace una objeción respecto al supuesto de atravesar lugar hediondo. Para eso está la función de "aislamiento" en el climatizador (Página 3.10 del manual), en la que además, se recomienda el uso limitado de ésta.
 

Casper

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He viajado durante muchos años desde España a Suiza en verano y en invierno, con mucho sol y también con mucho frio.
Repito, he "gastado" seis coches distintos y ninguno me ha dado este problema, problema que el amigo Ares propone como una opción acertada de su "Ranault"
Vuelvo a repetir, no es para mi, algo normal sin llevar un "San Bernardo ni un Chiguagua " poder asfisiarmeen un coche, cosa que nunca ha pasado, ya que por desgracia he tenido que dormir algunas veces en el coche y aún sigo aquí.
Nadie me tiene que obligar a poner la calefacción. Si me da la gana yo pongo el clima, y si no me da la gana, no lo pongo...
"Ranault" según el amigo Ares,lo recomienda para que podamos seguir respirando...???
Cosa rara. no me lo puedo creer...
No me lo pueden imponer. ¿Creo yo?
Seguimos atentos al tema...
 

pibroch

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No es bueno permanecer en un coche parado con todo cerrado durante largo tiempo.
Ayer tuve la oportunidad de comprobar lo que comentais. Con el climatizador apagado, entra aire del exterior por un tubo que está abajo, justo delante de los pedales. Al encender el climatizador, el aire para.
Un sistema de climatización de un coche es algo que se diseña concienzudamente, hay tubos, sondas, toberas, compresor, etc., calculándose la renovación mínima, máxima y óptima del aire del habitáculo, teniendo en cuenta parámetros de salud, y de confort. Esa entrada de aire por la zona de los pedales corresponde, sin duda, al mínimo de renovación que debe garantizar el sistema. Esta es una necesidad ineludible del sistema climatización.
Sí puede ser criticable que tire el aire por ahí; y puede ser molesto en determinadas ciscunstancias. En la mayoría de los coches es perceptible esa entrada por las toberas a la altura del salpicadero, casi siempre en las que están más al extremo. En otros coches, el sistema logra que esa renovación sea imperceptible, pero siempre existe.
 

J. RUBIO ARES

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Clarísima la explicación de "pibroch".
Y añado:
Si quieres tener en tu residencia, para atender necesidades de calefacción, cocina, etc., gas natural o embotellado, te exigen que hagas unos cuantos orificios al exterior, que permitan la ventilación de la estancia.
Al mismo principio obedece el diseño de ventilación de los coches. A ningún fabricante le gustaría tener una demanda de los herederos de un ocupante del vehículo, muerto por asfixia. Lo que siendo poco probable, de acuerdo con la ley de Murphy, seguro que puede pasar.
 
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Mapachesatánico

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El botón de recirculación limita esa entrada de aires putrefactos, lo he probado varios dias al volver a casa, huele mucho menos.

Acciones para evitar los olores externos?
1º -->girar un punto el mando de velocidad del ventilador, que a su vez pone en marcha el sistema de clima
2º -->darle al botón de apagar el aire acondicionado (solo para que no arranque el compresor y ahorrar un poco)
3º -->darle al botón de abajo de recirculacion.
4º -->darle al boton de salida de aire frontal

Coste de la operación 4 segundos mas menos, 4 segundos que no miras la carretera porque has de atinar a los botones (no llevo un mes con el y no ubico las cosas aun de forma automática)

Vale, como no vamos a ponernos de acuerdo ya que cada uno tiene su opinión y todos sabemos que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo y piensa que el de los demás apesta.

Necesitamos un brico al respecto para los que deseen modificar el excedente de entrada de aire del exterior para evitar humos de camiones o pasos por depuradoras/vertederos malolientes.
Si alguien me dice por donde entra el aire mirare a ver la válvula para ponerle una gomita que cierre un poco mas o algo, si dicha valvula es accesible dándole unas vueltas con cinta vulcanizante para darle el cuerpo suficiente que acerque sus bordes a las paredes del tubo valdría.
 

pibroch

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Cada uno tiene sus preferencias, y todas son respetables.
En la web de Renault, en la parte del Clio, viene algo acerca del climatizador, cito:
Un sensor de toxicidad y un filtro activo, integrado en la climatización regulada, permiten reducir la entrada de contaminación en el habitáculo. Los filtros impiden la entrada las partículas finas (polen, polvo, partículas) y contaminantes (gases de escape, olores) cuando se detecta un nivel de contaminación elevado en el exterior.
Antes decía que el sistema de climatización de un coche está compuesto por tubos, evaporador, toberas, sondas de temperatura y calidad del aire, etc., que le confieren cierta complejidad, y hay que tener cuidado con no tocar las entradas ni las salidas de aire. Yo en este caso, rectificaría la trampilla que en posición de apagado tira el aire por abajo, para tirarlo a la altura del salpicadero, con lo que se gana en confort a la vez que se renueva el aire.
En todos los coches que conduzco, casi siempre voy con el climatizador siempre encendido, ya que para eso están pensados, con la consigna de temperatura marcada, y en automático.
 

elconflic

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Buenos dias capturadores mi pregunta es que desde hace unos dias tengo un captur dci 110 zen y observo que cuando esta el aire acondcionado totalmente apagado, al estar en marcha circulando el coche el aire de la calle me entra por los conductos de los pies y no se puede cambiar a ninguna otra posicion porque el climatizador esta apagado, y si lo enciendes siempres esta el ventilador a la posicion 1 ¿sabeis porque? y ¿si os pasa a vosotros?, de que manera se puede dejar el climatizador encendido pero solo con la posicion que el aire de la calle entre por donde le indiquemos, pero el ventilador apagado.


[Mensajes movidos a hilo de igual temática. Livonan]
 
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elconflic

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osea lo que saco en claro es que no hay manera de quitar que salga el aire por los pies sin estar el climatizador encendido
 

Mapachesatánico

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Esa es la conclusión.
Sin retocar mecánicamente algo del sistema, por tu cuenta y riesgo, no.
En cuanto al tema olores (no habia leido el hilo desde hace tiempo) pese a estar encendido el clima, si pasas por un vertedero o depuradora te zampas gratis todos sus efluvios megasanos si no le das la botón de recirculación, por lo que esos sensores o bien son un timo mas de ranault o no me funcionan, preguntare en el conce de paso porque lo tengo que llevar por un ruidito en la puerta.
 

Jose399

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Mi captur es un zen de 90 cv diesel y teniendo apagada la ventilación entra aire por los pedadles y las rejillas de ventilación direccionables aun estando cerradas. Esto esta claro que es un fallo, ¿como puedo circular en invierno sin necesidad de poner climatizador porque la temperatura interna es buena si me entra aire frio?, pues no me queda mas remedio que poner el climatizador para que no entre frío. Mi opinión de decir que es por seguridad es que no me lo creo, me recuerda cuando fui una vez a la renault para un renault 9 que me frenaba poco y me dijeron que "los coches grandes los estan haciendo con poca frenada" (el jefe de mecánicos de la renault hace ya unos 18 años). Hay una forma de saber si lo de la seguridad es cierto , en toda la gama alta de renault lo hacen igual?.
 
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Mapachesatánico

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Que los coches grandes los hacen con poca frenada? o_O:cry:
Le hiciste un reacondicionamiento cognitivo, a que si? sino, vete a buscarle ahora y se lo haces.

Lo del aire por los pedales ni seguridad ni leches, por muchas vueltas que se le de, entra un frio en invierno del carajo, no solo eso, las pasadas por la cercania de algún vertedero, conducir detras de un vehiculo que tira un humo más negro que la tinta de los calamares (los modificados geneticamente, no lo otros que es medio gris)
Es absurdo lo que tenemos, ni seguridad ni leches, ningun coche es hermético y tener que encender el aire para darle a recircular cuando no queremos oler lo que tenemos delante es el colmo del absurdo, intuyo que es ahorro de costes ahorrarse otro mando que mueva la palanquita que cierra o abre el conducto, nada de seguridad, ranault y su tecnologia, a ver lo que me dura el captur en el garaje, garantizado que no vuelvo a picar con ellos, dejare que me engañen en otro continente:whistle:

Por cierto, mi ruidito de la puerta era un tornillo flojo, el que se descubre tras la tapa detras del tirador/agarradero de la puerta.
 
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