Cada uno tiene sus preferencias, y todas son respetables.
En la web de Renault, en la parte del Clio, viene algo acerca del climatizador, cito:
Un sensor de toxicidad y un filtro activo, integrado en la climatización regulada, permiten reducir la entrada de contaminación en el habitáculo. Los filtros impiden la entrada las partículas finas (polen, polvo, partículas) y contaminantes (gases de escape, olores) cuando se detecta un nivel de contaminación elevado en el exterior.
Antes decía que el sistema de climatización de un coche está compuesto por tubos, evaporador, toberas, sondas de temperatura y calidad del aire, etc., que le confieren cierta complejidad, y hay que tener cuidado con no tocar las entradas ni las salidas de aire. Yo en este caso, rectificaría la trampilla que en posición de apagado tira el aire por abajo, para tirarlo a la altura del salpicadero, con lo que se gana en confort a la vez que se renueva el aire.
En todos los coches que conduzco, casi siempre voy con el climatizador siempre encendido, ya que para eso están pensados, con la consigna de temperatura marcada, y en automático.