Entrada de aire por los pedales

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Queridos foreros Jose399 y Mapachesatánico:
Discrepo de vosotros en lo que respecta a la entrada de aire por los pedales. Es un elemento de seguridad cuyas eventuales consecuencias negativas se solventa con el uso del climatizador o, en defecto de éste: unos calcetines de lana y, en su caso, unas pinzas en la nariz.
Mapachesatánico: Gracias por el aviso del tornillo flojo en la puerta.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Estimado J.Rubio, no contemplo tu solución, tengo una mano y una neurona ocupada con la captura de pokemons, me parece muy poco prudente usar la mano y neurona restantes, usadas para conducir, en buscar una pinza y luego calcular la ruta más corta a mi nariz, podria sacarme un ojo.

Creo que lo mejor es que se pueda cerrar esa palanquita que llevamos siempre abierta, de alguna forma sencilla y no tener que encender el clima esperar un par de segundos a que se ponga en marcha, luego darle al botón de recircular esperar otros tantos segundos a que se mande la señal y gire la palanca que bloquea los olores que quieren profanar mi pituitaria, demasiado tiempo en el aplicativo.

Que no, ni seguridad ni gaitas, mete el coche en la playa o en una piscina, veras como te entra el agua por todos lados, puedes hacerlo si aun no cumple los dos años y cubre el 100% del valor del coche.

Otro fallo de diseño que no se puede ocultar bajo el paraguas de la seguridad.
En el kaptur ruso se ven múltiples gomas en las puertas que no llevamos, a demas de alguna otra cosilla mejorada, a ellos no les torean como a nosotros.:(
 

Paco García

Capturado Activo
Ubicación
LEMG
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Ahora que empieza el refresco mañanero, he comenzado a notar la dichosa entrada de aire por los pies que todavía van chancleados. En mi opinión estamos ante un fallo de diseño, bien por ignorancia o bien por ahorro. Que entre aire en el coche cuando circulas con los mecanismos del clima parados siempre me ha pasado con otros coches, pero siempre también ha existido la posibilidad de elegir hacia dónde querías que fuese ese aire para que molestase menos.
Ese mismo aire si se pudiese orientar a los aireadores centrales o al que van en el parabrisas, a mí no me molestaría y estaría cumpliendo con un sistema de seguridad en la ventilación interior.
Para mí, el problema no es que entre aire con el sistema de clima apagado, sino que no pueda elegir a qué aireadores dirigirlo y tener que aguantarlo siempre en los pies. Estoy com "Mapachesatánico"... fallo de diseño puro y duro por razones económicas o por borricos.

Edito: Y que me haya dicho mi vendedor que para que esto no ocurra la solución (única por desgracia) que existe sea poner en marcha el ventilador del clima con el AC en off, me parece digna del gran Gila, que de saberla la hubiera puesto en su reportorio.
 
Última edición:

Maripili

Capturado Novato
Hola, por desgracia a mi también me pasa.
Llevo dos semanas con el coche y ya pasé por el taller dos veces. Han estado con el coche toda una mañana y me lo han devuelto igual.
Creo que no puede ser algo normal; he tenido seis coches y nunca me sucedió algo parecido, ya que igual que entra aire, puede entrar polvo, humo o agua...
Me han dicho que esperan contestación a un correo por parte de la Renault.
A ver que me cuentan y ya os diré.
Un saludo
hola!
a mi me pasa lo mismo, tambien lo lleve al taller y la explicación que me han dado es que les pasa a todos los Captur, lo comprobaron con otros del concesionario y a todos les ocurría, ellos dicen que eso es porque los estudios de climatizacion dicen que la sensacion termica viene por los pies y por la cabeza!!! explicacin mas alucinante que he oido para justificar lo que entiendo es un defecto de la fabricacion y que ademas veo ocurre por lo menos desde 2014 y no lo han subsanado
estoy muy molesta porque el coche es nuevo y si llego a saber esto no lo hubiera comprado, de hecho cada vez me apetece menos conducirlo
Ya nos cuentas qué te dicen en renault

Ahora que empieza el refresco mañanero, he comenzado a notar la dichosa entrada de aire por los pies que todavía van chancleados. En mi opinión estamos ante un fallo de diseño, bien por ignorancia o bien por ahorro. Que entre aire en el coche cuando circulas con los mecanismos del clima parados siempre me ha pasado con otros coches, pero siempre también ha existido la posibilidad de elegir hacia dónde querías que fuese ese aire para que molestase menos.
Ese mismo aire si se pudiese orientar a los aireadores centrales o al que van en el parabrisas, a mí no me molestaría y estaría cumpliendo con un sistema de seguridad en la ventilación interior.
Para mí, el problema no es que entre aire con el sistema de clima apagado, sino que no pueda elegir a qué aireadores dirigirlo y tener que aguantarlo siempre en los pies. Estoy com "Mapachesatánico"... fallo de diseño puro y duro por razones económicas o por borricos.

Edito: Y que me haya dicho mi vendedor que para que esto no ocurra la solución (única por desgracia) que existe sea poner en marcha el ventilador del clima con el AC en off, me parece digna del gran Gila, que de saberla la hubiera puesto en su reportorio.
totalmente de acuerdo contigo

HOLA!!!
A mi me pasa igual
He probado a llevar el climatizador puesto siempre, como me aconsejaron en el concesionario y al principio no salía por los pies , me puse muy contenta, pero esta mañana de repente, llevando solo el climatizador, HA VUELTO a ocurrir.
Ya lo llevé al taller (el coche tiene 10 días), y me han dicho que eso es así y que les pasa a todos los Captur lo comprobaron con otros del concesionario y a todos les ocurría, ellos dicen que eso es porque los estudios de climatizacion dicen que la sensacion térmica viene por los pies y por la cabeza!!! explicación mas alucinante que he oido para justificar lo que entiendo es un defecto de la fabricacion y que ademas veo ocurre por lo menos desde 2014 y no lo han subsanado
estoy muy molesta porque el coche es nuevo y si llego a saber esto no lo hubiera comprado, de hecho cada vez me apetece menos conducirlo...

osea lo que saco en claro es que no hay manera de quitar que salga el aire por los pies sin estar el climatizador encendido
y con el climatizador puesto también sale por los pies (al menos a mi) aunque eso si de forma intermitente, no siempre
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Si pones el climatizador y eliges por donde debe salir el aire sin seleccionar abajo, no deberia salir por los pies. o_O
Esto es el mundo ranault...:mad:
Pues eso, me remito a mis post anteriores, a ver si se pueden pedir las versiones rusas del kaptur, fijo no tendriamos estos problemas.
 

Maripili

Capturado Novato
Si pones el climatizador y eliges por donde debe salir el aire sin seleccionar abajo, no deberia salir por los pies. o_O
Esto es el mundo ranault...:mad:
Pues eso, me remito a mis post anteriores, a ver si se pueden pedir las versiones rusas del kaptur, fijo no tendriamos estos problemas.
Gracias,
Si, ya lo he probado, poniendo el climatizador no me deja seleccionar ningun sitio de salida de aire, sale automaticamente por donde le da la gana, creo que eso es un gran fallo en estos coches,
Solo me deja seleccionar el lugar de salida de aire cuando va el aire acondicionado puesto (rueda de la derecha) y el climatizador apagado, pero aun poniendolo por arriba o por el frontal sigue saliendo por los pies (más que solo el climatizador)
 

Alex

Capturado Novato
Gran fallo de Ranault,yo en otro coches y en mi viejito pero querido Cordoba,podia orientar esa entrada de aire al parabrisas sin encender nada,solo girando el mando.
Me pregunto si los ingenieros y los que testean los coches no detectan estos inconvenientes y detalles que molestan al conductor.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es un defecto que no valoro, pues nunca he usado chanclas.
Pero como dice Alex, Renault podía haber solucionado el problema a los "chacleros".
 

Alex

Capturado Novato
Por lo pocos quilometros que lleva mi mujer y lo que podido conducir yo mismo,valoro en lineas generales que es un buen vehiculo.
Son pequeños fallos o desaciertos lo que hacen Ranault sea eso Ranault.
Despues de leer muchos temas de este foro esa es mi conclusión,buen coche con fallos tontos y otros por dejadez ,como no poder cerrar retrovisores al cerrar el coche,no ver el liquido restante del limpiaparabrisas....etc
Otra cosa que he notado,es al levantar el capo tras pocos kilometros, es un exceso de calor del motor ,demasiado, comparado con otros coches que he tenido.
 

vixent

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Por lo pocos quilometros que lleva mi mujer y lo que podido conducir yo mismo,valoro en lineas generales que es un buen vehiculo.
Son pequeños fallos o desaciertos lo que hacen Ranault sea eso Ranault.
Despues de leer muchos temas de este foro esa es mi conclusión,buen coche con fallos tontos y otros por dejadez ,como no poder cerrar retrovisores al cerrar el coche,no ver el liquido restante del limpiaparabrisas....etc
Otra cosa que he notado,es al levantar el capo tras pocos kilometros, es un exceso de calor del motor ,demasiado, comparado con otros coches que he tenido.
Pues ya somos dos con lo del capo, pero no te preocupes si vas al conce te diran " es normal al ser nuevo se esta preparando para el invierno jajaja para no pasar frio" ranault es ranault buen coche en todo lo demas pero fraseando anuestro president SALVO ALGUNAS COSILLAS
 

Canariona

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Hola a todos,
Soy novata como usuaria de un Captur. Lo compré a mediados de enero y no había notado lo del aire que entra por los pedales porque llevaba botas a diario y vivo cerca de la costa.
Mis padres viven a más altura, donde hace mas frío y un vecino que tiene uno igual, pero de las primeras unidades, me comentó lo del aire y quiso ver mi coche. Metió la cabeza bajo el volante y me dijo que era igual que el suyo. Yo hice lo mismo y me llamó la atención la gran abertura que hay junto al pedal del acelerador, que es por donde entra el aire, el cual noto más cuando hace más frío y cuando no llevo botas.
Se supone que al coche le han hecho algunos cambios, pero este problema sigue igual. Temo cuando empiece a llevar zapatos abiertos.
Me decanté por este coche porque el kona valía 3500 € más, pero no estoy muy segura de esta inversión, hasta el respaldo de los asientos delanteros me resulta muy blando e incómodo. Por el dinero que he pagado esperaba más calidad.
 

jose miguel

Capturado Activo
Ubicación
abanto y zierbena
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Por que renault captur en argentina es mas Largo y mas Alto. Como siempre los primeros seran los ultimos
y si entra aire es UN fallo de diseño y no otra cosa Gracias.
 

Jocmo

Capturado Activo
Ubicación
Cordoba
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
No es para tanto, así te mantiene despierto también ya que notas el frió:eek:(y)
 
Arriba