Error en llamada de emergencia

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
es un poco lamentable que la mayoría de los fallos que está dando sean electrónicos y se limpien las manos diciendo que es una actualización. Imaginaros que la aplicación del banco en vuestro móvil tenga una actualización de este tipo y venga uno y pueda sacar dinero... jajajaja....

Estamos hablando de cosas serias, la seguridad del coche depende tambien de la electrónica, las actualizaciónes no deberían de lanzarlas así "de cualquier manera"... o no creo que lo hagan. Solo que se escudan en esa palabra para salvar el escollo... ACTUALIZACION.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mensajes #16 a #22 traídos de hilo nuevo a este hilo por ser de la misma temática.
 

nacarado

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El mío también modelo zen+ gasolina 140cv con pack Premium Bosé, leva ese cuadro. También me salto la llamada sos y no se quitaba llame al taller le lleve y me cambiaron una pila que dura cuatro años eso me dijeron tardaron 10 minutos en ponerla y problema resuelto.
 

Navarrico

Capturado Experto
es un poco lamentable que la mayoría de los fallos que está dando sean electrónicos y se limpien las manos diciendo que es una actualización. Imaginaros que la aplicación del banco en vuestro móvil tenga una actualización de este tipo y venga uno y pueda sacar dinero... jajajaja....

Estamos hablando de cosas serias, la seguridad del coche depende tambien de la electrónica, las actualizaciónes no deberían de lanzarlas así "de cualquier manera"... o no creo que lo hagan. Solo que se escudan en esa palabra para salvar el escollo... ACTUALIZACION.
Es interesante este comentario, me has encendido la luz. Creo que todos los problemas que tengo, o bien son una reconfiguración de algún módulo, o bien sea algún módulo defectuoso.
No es normal este tipo de fallos en un coche tan nuevo, y lo único que se me ocurre es que sean actualizaciones o reprogramaciones, tipo a las que puede tener cualquier smartphone.
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Es lamentable que tengamos que andar así…….no queda nada claro que cuando necesites que funcione lo haga y lo mismo la llamada qué cualquier otro recurso del coche que te venden y que luego no genera más que incertidumbre
 

Navarrico

Capturado Experto
Es lamentable que tengamos que andar así…….no queda nada claro que cuando necesites que funcione lo haga y lo mismo la llamada qué cualquier otro recurso del coche que te venden y que luego no genera más que incertidumbre
Bueno, lo de la llamada de emergencia si falla, casi todo el mundo llevamos hoy en día teléfonos, sería un mal menor o me lo parece. Más fastidian los sistemas de seguridad que causan inseguridad, imagina que te despistas un dia tonto y atropellas a un ciclista o un peatón, cuando se supone que tienes sistemas de seguridad en tu coche, que te avisan de su presencia para evitar esos incidentes. Que cara se supone que se te tiene que quedar si se presenta esta situación?
O cosas tan básicas hoy en día, como un ABS o el sistema de Air bags, que no funcionen en caso de ser necesarios...... son cosas más graves.
Ya te digo que, si se da cualquiera de estas causas, poco nos acordaremos de los reseteos, incluso en mi caso, del mal funcionamiento del clima.
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Totalmente de acuerdo, pero a la hora de comprar todo son buenas palabras y luego el resultado difiere mucho de lo pactado. Por supuesto que el frenado de emergencia, sbs, etc etc, son importantes pero con lo que cuestan los coches tenían que venir más pulidos.
 

Navarrico

Capturado Experto
Totalmente de acuerdo, pero a la hora de comprar todo son buenas palabras y luego el resultado difiere mucho de lo pactado. Por supuesto que el frenado de emergencia, sbs, etc etc, son importantes pero con lo que cuestan los coches tenían que venir más pulidos.
Con lo que valen los coches, deberían venir con la llave de oro macizo, pero como mínimo, deberían conseguir y comprobar que TODO funcione antes de sacar un coche de fabrica.
 

Juanjo69

Capturado Novato
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pues con dos semanas y también me ha pasado, el miércoles tengo cita para revisar la carga inalambrica que no funciona desde que lo sacamos, ya de paso que lo miren.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mí me cambiaron la centralita hace un par de semanas, veremos si se soluciona el problema, aunque la verdad es que en el año y pico que tengo el coche me ha saltado 3 o 4 veces y siempre se ha solucionado al día siguiente. Si volviera a darse el aviso lo comento por aquí.
 

pablus75

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Buenos días

Mi coche tiene 14 meses, con el mismo problema.
La primera vez (4-5 meses), olia a quemado durante 5 minutos. Se quedo el aviso, 15 dias , llame al taller y desapareció.
Luego estuvo, intermitente, durante 7 dias.
Lo lleve al taller y me dijeron lo de la pila, era mejor cambiar el modulo. al Final me hicieron una reprogramación y si volvia a salir llamada
VOlvio a salir ( siempre que paso por un resalto o baden), sospecho que ni es la pila , ni el modulo. probablemente, sera una mala conexion, por un mala soldadura...
He visto que alguno, se os ha solucionado. Nadie a tenido olor a quemado , dentro de la cabina? gracias
 

Fabiomendez

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A mi se supone que me han cambiado el módulo, y de momento no me ha vuelto a salir, lo del olor a quemado a mi no me ha pasado en ningún momento, suerte
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Tampoco he tenido nunca olor a quemado, y de momento llevo como un mes con la centralita nueva y sin problemas.
 

wardogcar

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Bueno, pues con el coche desde primeros de junio y esta semana me fui de vacaciones y le ha ocurrido en dos ocasiones este fallo.
La primera vez en carretera salió el aviso de pronto, pare pocos kilómetros después a repostar y al arrancar de nuevo ya estaba todo bien.
La segunda vez ha aparecido al arrancar después de estar aparcado un par de horas. Veremos si mañana por la mañana está o no el error.
El lunes tengo cita de todas maneras porque los chorritos del limpiaparabrisas en lugar de echar el agua al cristal sale por los bajos del coche (supongo que algún manguito mal conectado)


Edito:. Le cambiaron el módulo de llamada en el taller y en las últimas dos semanas usando el coche no ha vuelto ha salir el mensaje. Esperemos que no pase más.
 
Última edición:

Josel

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Blanco
A mí me ha saltado una vez en los dos meses que tengo el coche, lo tuve en pantalla hasta que apagué el motor. La siguiente vez que arranqué había desaparecido.
Me ha pasado lo mismo
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buena tardes,

ayer me salió el mensaje "Erro en llamada de Emergencia". Dejé el coche aparcado y tampoco conseguía conectarme desde mi teléfono con la aplicación MyRenault.

La luz del botón de lamada de emergencia estaba roja. Pulsé el botón de llamada de emergencia, se puso intermitente en verde y luego en verde fijo y desapareció el mensaje de error.
Ya vuelvo a tener conexión desde MyRenault a los datos del coche.

Cuando vaya a revisión lo comentaré, pero tiene toda la pinta de ser el módulo de llamada.

Saludos.
 

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues ese mismo error me apareció hace unas pocas semanas. Pero como estaba a punto de caducarme la garantía de 2 años del coche, no me lo pensé dos veces y lo llevé al taller, sin tocar nada, para que lo solucionaran. Por lo visto lo arreglaron reprogramando 'algo', no cambiaron ni el módulo de llamada ni la batería interna que lleva dicho modulo...:rolleyes:
 

anadeavila

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color I
Rojo deseo + Techo negro
A mi me sale alguna vez. En un año dos veces, No lo hago caso y se quita solo.
 
Arriba