¿Es caro este precio?

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Me imagino que todo depende de lo que apures las marchas y le pises a fondo.
¿Se puede configurar el modo eco en los que solo tienen ese modo?
Repasando un poco lo que se ha mencionado en este post, y considerando que los coches que no tiene el MultiSense si que tienen un modo ECO, es decir, tendrían "2 modos de conducción": Uno "Normal" y el otro ECO. La pregunta que me surge ahora es:

Ese modo "Normal" de los coches que no disponen de MultiSense, ¿la respuesta del motor/dirección sería mas parecida al modo Sport o al MySense configurado en niveles medios? Entiendo que el MySense es personalizable y tiene niveles medios para cada parámetro, esperaría que esa sería la respuesta
LO que comentaré a continuación se refiere a mi zen 155 cv aut..El unico modo que puedes configurar algo es con My Sens ( la dirección, el tipo de cuadro y las luces interiores de las puertas) en los otros modos sólo lo de las luces . Logicamente tambien a la respuesta de potencia del motor y la gestión de la caja automática.
Los tres modos son bastante distintos y muy útiles dependiendo de las circunstancias Haciendo un mini resumen podríamos decir:
Autopista sin grandes cuestas : ECO ( muy cómodo, poco ruido y talvez menos consumo)
Ciudad : MY SENS ( sin duda)
Carretera : SPORT
Con ECO el coche casi siempre va en 7ª y no se con un 130 cv su comportamiento
Por otra parte empiezo a tener sospechas que no todos los coches vienen con la misma programación/gestión del motor/caja en cuanto a prestaciones , en otro leí que el forero JEG apenas no notaba diferencias entre los tres modos, siendo en mi caso muchisima la diferencia , lo que me hacer pensar que pueden existir diferencias de programaciones deduzco ésto al leer el post de JEG dándole la máxima credibilidad ya que por su comentario se debe entender y entiendo que es persona documentada en
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Por otra parte empiezo a tener sospechas que no todos los coches vienen con la misma programación/gestión del motor/caja en cuanto a prestaciones , en otro leí que el forero JEG apenas no notaba diferencias entre los tres modos, siendo en mi caso muchisima la diferencia , lo que me hacer pensar que pueden existir diferencias de programaciones deduzco ésto al leer el post de JEG dándole la máxima credibilidad ya que por su comentario se debe entender y entiendo que es persona documentada en
Buenas! Solo una apreciación. Yo dije que sí se notaba, pero que no me pareció nada espectacular. Dije, concretamente:
Yo tuve una tarde el Zen+ 155 y el modo sport, aunque se nota, no me pareció nada del otro mundo; en comparación, claro, con otros coches más deportivos que he tenido ocasión de probar.
Claro que gana rapidez de respuesta, especialmente con cambio automático, que de otro modo tiende a ir en marchas largas. Pero es un coche que, sinceramente, no invita a una conducción deportiva, es muy blando de suspensión, tiende a balancear, está muy asistido electrónicamente, yo no noto nada de lo que ocurre en el pavimento... Hilvanando lo que dije en mi primer mensaje: para comprar este coche, yo relativizaría bastante la utilidad de los modos de conducción. El eco, efectivamente, sirve para poco y el sport, aunque va más alegre, tampoco cambia excesivamente el comportamiento dinámico del coche. A diferencia de otros vehículos más deportivos, que sí invitan a ello y se saca provecho del cambio de mapas de la ECU y de la asistencia electrónica.

Dicho esto, también es cierto que yo solo probé el Zen+ 155 una tarde y tu lo has conducido de forma exhaustiva. Si dices que cambia mucho, pues seguramente tendrás razón. Además, lo importante es la experiencia de cada uno y cómo cumple las expectativas propias. Solo daba mi opinión a alguien que dudaba de si debía haber pedido el Multisense! :)

Saludos!
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Mis comentarios respecto a modo SPORT con un 155 cv siempre los hago de la perspectiva de que no es coche deportivo, ni creo que lo pretenda ser, para ser un deportivo tendríamos que cambiar , suspensiones, alturas, dirección, etc o sea otro coche.
Es cierto que es un coche rápido , no olvidemos que es capaz de alcanzar de 0 a 100 k/h en 8.6 seg.( creo que debe ser el más rápido de su segmento) y ésto nos puede inducir que estamos ante un deportivo y no es así, es un coche, amplio, cómodo. con mucha potencia pero de ningún modo se encuentra cómodo al pretender una conducción deportiva
De todas formas algunas llamados "deportivos " no le llegan a a las suelas de los zapatos
Conclusión : Coche rápido y potente pero NO deportivo
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Es cierto que el Captur de 155 CV es de los más potentes, pero en su segmento está el Ford Puma ST. Entrega 200 cv y un par máximo de 320 Nm, acelera de 0-100 en 6,7 s y tiene una punta de 220 km/h. :p

Estrictamente tampoco es un coche deportivo, pero está a años luz del Captur en comportamiento dinámico.
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices , pero habrá que abrir un HILO por lo que entendemos por "segmento" al menos para mi son segmentos totalmente distintos . El Puma ST es un tricilindrico, sin posibilidad de caja automática ni llevar rueda de repuesto, con terminaciones y tecnología mediocre, durísimo de suspensiones ( respeto al Captur )con un motor de 200Cv tricilindrico( si, si no me he equivocado , es tricilindrico)y además un 40 % mas caro .En fin , para mi que no juegan en la misma "liga"
 

Josemorr

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Digo yo, sabéis que una rueda del Puma ST vale 160€ y que para presumir de esa fantástica potencia la duración de las ruedas no llegará ni a 20000km, y si no es así , para que presumir de tanta potencia y que acelera en 6.8 segundos de 0 a 100 , es para dar de comer aparte , preguntó yo, alguien acelera así su vehículo? Porque yo desde luego no , mención aparte el consumo desmesurado de ese tipo de conducción, por otro lado si se enfoca como un vehiculo con un buen par para una conducción holgada y racional vale.El caballo no hace al jinete, es el jinete el que hace al caballo
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Es cierto que el Captur de 155 CV es de los más potentes, pero en su segmento está el Ford Puma ST. Entrega 200 cv y un par máximo de 320 Nm, acelera de 0-100 en 6,7 s y tiene una punta de 220 km/h. :p

Estrictamente tampoco es un coche deportivo, pero está a años luz del Captur en comportamiento dinámico.
A años luz tal vez sea demasiado decir, no??


Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices , pero habrá que abrir un HILO por lo que entendemos por "segmento" al menos para mi son segmentos totalmente distintos . El Puma ST es un tricilindrico, sin posibilidad de caja automática ni llevar rueda de repuesto, con terminaciones y tecnología mediocre, durísimo de suspensiones ( respeto al Captur )con un motor de 200Cv tricilindrico( si, si no me he equivocado , es tricilindrico)y además un 40 % mas caro .En fin , para mi que no juegan en la misma "liga"
Entiendo que es el segmento de los B-SUV, con lo cual si que entraría en el si, junto 2008, Juke, etc
La cuestión es que habría muchas cosas a tener en cuenta ahí, para empezar lógicamente el precio a igualdad de equipamiento/prestaciones, ahí si que de verdad el Ford está a años luz del Captur sin duda, pero por debajo obviamente, un Captur 155cv automático (doble embrague además) a tope de extras sale casi 10k€ menos que un Ford, que además de ser manual tiene tres cilindros, por no decir unas calidades interiores de terminación y materiales inferiores, así como dimensiones interiores mas pequeñas, creo que el que busque un deportivo tiene mejores opciones que el Puma, pero cierto es que la moda manda....
 
Última edición:
Arriba