ESP y frenos de tambor

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Llevo tiempo dando vueltas a éste tema, porque no me hago a la idea de su funcionamiento. He comprobado la bonanza y efectividad del sistema en otros coches, pero en el Captur, con discos en las ruedas traseras, ni idea de como el sistema corregirá la trayectoria.
Soy todo oídos:)
 
Si los tambores van por sistema hidraulico supongo que tanto da tambores como discos no? el tema es que el sistema hidràulico active los frenos de un lado u otro para ir corrigiendo la trayectoria. Alguien sabe si és así?
 
Gato negro, gato blanco, no importa mientras cace ratones.
(Deng Xiaoping (1904 - 1997), político reformista chino, y líder del Partido Comunista Chino entre 1978 y comienzos de la década de 1990).
Después de un año con en artefacto: frena bien.
 
Gato negro, gato blanco, no importa mientras cace ratones.
(Deng Xiaoping (1904 - 1997), político reformista chino, y líder del Partido Comunista Chino entre 1978 y comienzos de la década de 1990).
Después de un año con en artefacto: frena bien.

La frase la dijo en un banquete de estado ofrecido a Felipe Gonzalez.
 
Supongo que los Tambores-bombines de hoy día, serán bastante mejores que los de hace 10 años.
 
Aquí no cuestiono si frena bien ó mal, sino el modo de funcionar el ESP con los tambores, que no tengo ni idea
 
Después de un año y 19.300 km recorridos, no he tenido problemas de frenado. Tampoco me he visto en situaciones límite.
 
Todos los coches que se producen actualmente llevan ESP, tanto los que llevan discos como los que llevan tambores.
La eficacia del ESP dependerá siempre más de la electrónica que de otra cosa. El freno de tambor, al ser menos progresivo que el de disco, va muy bien con los sistemas de control de estabilidad o frenada.
 
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