Estriberas

Pachi

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola,pongo fotos de mi CAPTUR con las estriberas,a mi parecer es un accesorio que le realza mucho estoy satisfecho, el pack completo con mano de obra incluido 429€ en Renault,recambio original.
 

Adjuntos

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Quedan guapísimas !!!!!, ya las pasaste por ITV ????.
 

Pachi

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias compis, pues no creo que ITV ponga algún impedimento,al ser accesorios originales tienen que estar homologados, no sobresalen nada de la anchura oficial del coche, de todas maneras gracias por el apunte lo preguntaré en la concesión cuando tenga que pasarme para quedarme más tranquilo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Que un accesorio esté homologado no tiene que ver en que luego haya que pasar una homologación del conjunto. No sé si será tu caso, habría que averiguarlo. No parece incrementar las dimensiones del coche, que es lo que podría obligar a ITV en este tipo de accesorios.

Por ejemplo, yo puedo instalar un enganche de bola homologado para mi vehículo pero tengo que pasar la ITV para su la homologación en el conjunto del coche, en el plazo de 10 días a partir de la instalación. En este caso este accesorio aumenta las dimensiones y características del coche.
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Yo estoy de acuerdo con Livoman, creo que hay que homologar para ir totalmente legal...lo curioso es que no te lo hayan advertido en Renault..., ya nos dirás en que queda la cosa porque el accesorio es una preciosidad y hay que valorar el coste final del mismo, no solo las piezas si no también la homologación pertinente si fuera el caso que a mi humilde opinión creo que si.
 

Pachi

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues si tenéis mucha razón, está mañana me he pasado por la ITV y efectivamente tiene que constar en la ficha técnica del coche y para ello me piden: INFORME DE CONFORMIDAD y me han dado un impreso MODELO DE CERTIFICADO DE TALLER a rellenar y con esto me pasó por la ITV y ya contaré por cuánto sale todo, a la espera del concesionario me llame para tener los certificados pertinentes.
 

Pachi

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pienso que todos estos trámites los tenían que haber hecho la misma Renault pues el coche me lo entregaron con las estriberas y no me dijeron nada de nada del tema
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Claro, eso creo yo, si te para la guardia a ver como se lo explicas...y luego la multa se la pasas a la Renault.....
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo de que el fabricante haga los trámites creo que es exigible. En el caso de mi bola de enganche me entregaron toda la documentación necesaria para la ITV. Lo único que tuve que hacer es pedir cita, ir ese día al mostrador de la estación, entregar papeles y pasar la revisión. Al cabo de 1-2 semanas llamar pera saber si estaba la tarjeta de inspección técnica actualizada e ir a recogerla.
 

César L. Pazos

Capturado Activo
Ubicación
MADRID
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
NO DICEN NADA EN LA ITV... Estamos de un pesado con la dichosa ITV.... son recambios originales, patentados y homologados. A ver si somos un poco coherentes. y la GC... no tendrán ni puta idea, como siempre, pero no dejan de ser recambios y accesorios originales, con la factura de instalación de la casa NO HAY PROBLEMA!!!

PD: Quedan de coña!! preciosas, pero excesivamente caras, eso si.
 

Sebas_Romar

Capturado Activo
Ubicación
Muxía (A Coruña)
No dicen nada en la itv???. Fuentes de la itv como dicen más arriba dicen que sí. Otra cosa es que al ser un recambio original no se fijen si viene de fábrica o no.
La itv está para recaudar. Con ir a preguntar es fácil averiguarlo pero que sea suficiente con una factura sin ellos ganar nada me cuesta creerlo
 

César L. Pazos

Capturado Activo
Ubicación
MADRID
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
Una marca, ya sea Renault, Seat, o Ferrari, se ocupa muy mucho de homologar sus recambios. Repito... PATENTADOS Y HOMOLOGADOS.
Coches de familiares los han llevado y nunca hubo problemas. Eso si, factura de instalación de la CASA.
 

Pachi

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola de nuevo,comento lo de las estriberas ,hoy he pasado la ITV es lo mismo que poner la bola de enganche todo un saca perras te miran todo menos las estriberas pero es así y se tiene que hacer,dentro de ocho días pasar a recoger la ficha técnica total 67'81
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola a todos, yo tengo las mismas estriberas colocadas y las tuve que homologar en la ITV, el importe me lo ha pagado el concesionario porque me dieron el coche que tenían de exposición con las estriberas ya instaladas ademas del reposa brazos y la chapa de acero inox del maletero que dice Captur. Si las has montado por tu cuenta, tendrás que llevar el coche a la ITV y que te lo inspeccionen ademas de pagar unos 68 euros si no recuerdo mal por tasas de homologación de extras. Espero que esto os haya ayudado. Saludos.
 

Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Hola a todos, yo tengo las mismas estriberas colocadas y las tuve que homologar en la ITV, el importe me lo ha pagado el concesionario porque me dieron el coche que tenían de exposición con las estriberas ya instaladas ademas del reposa brazos y la chapa de acero inox del maletero que dice Captur. Si las has montado por tu cuenta, tendrás que llevar el coche a la ITV y que te lo inspeccionen ademas de pagar unos 68 euros si no recuerdo mal por tasas de homologación de extras. Espero que esto os haya ayudado. Saludos.
Pues sale barata la broma.... yo flipo
 

Pachi

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si todo como comenta el compañero Gerardo,en mi caso lo que pasó es que el comercial no sabía que había que pasarlas por el ITV y gracias a este foro y lo que se comentaba después de dos meses lo tengo ya todo resuelto.
Lo que me sorprendió mucho de la ITV que para la inspección de las estriberas te hagan pasar por toda la linea mirando gases luces frenos de todo,claro estaban alucinados ya les dije pero si el coche tiene dos meses .
Bueno gracias de nuevo y a disfrutar de este pequeño juguete como yo le llamo.
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Eso es para justificar los 68 €....porque lo que tienen que mirar para las estriberas es el papeleo...
 
Arriba