Hoy tuvimos un día caluroso en Asturias (aquí tener 26 grados es un día caluroso, eh!
) Hacia las 13.15 cogí el coche tras estar desde las 9.00 en un aparcamiento al aire libre y nada más arrancar le conecté el clima. Tenía la temperatura regulada a 20 grados y tras unos instantes se puso echar aire frio a la máxima velocidad de ventilación y tras activar la recirculación incluso soplaba un poco más. Fui subiendo la temperatura del clima hasta 23 grados, quité la recirculación y poco a poco fue disminuyendo la velocidad del ventilador. En diez minutos la temperatura era muy confortable.
Por la tarde, a eso de las 18.00 me volví a subir tras estar el coche unas tres horas a pleno sol, pero a esa hora la temperatura había bajado un par de grados y soplaba un airecito fresco, el resultado fue que tuve que manejar manualmente el ventilador porque en modo automático no le daba marcha y yo tenía calor; bueno, eso y bajar la temperatura a 20 grados. También tardó unos 10 minutos en alcanzar una temperatura confortable, de modo que pude subir un grado la temperatura, hasta los 21 grados (recordemos que en el exterior había 24 y aun lucía el sol).
La conclusión que saqué es que pareciera que este climatizador solo llevara un sensor exterior y esta fuera la única información que tuviera en cuenta para funcionar. De hecho la recirculación no es automática, sino que la has de conectar tú, mientras que en mi viejo Prius de 2008 el clima acciona el cierre o apertura de la trampilla de forma automática (aunque también tienes la posibilidad de accionarla manualmente).