Fallo en aire acondicionado

trini

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Tengo un Captur un año, lo compré en febrero de 2021, en septiembre del mismo año le tuvieron que cambiar el compresor porque no funcionaba bien el aire acondicionado, y ahora en mayo de 2022 sigue dando problemas y me dicen que según ellos funciona bien, y que el sistema de enfriamiento del Captur es así..a alguien más le pasa? Gracias
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
¿Qué le pasa exactamente?¿Que síntomas de mal funcionamiento observas?¿Cómo es el sistema de enfriamiento que te han comentado? Si nos das algún detalle más te podemos aportar nuestras opiniones y experiencias.
 

Alfonluce

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo tengo alguna duda también. No me parece demasiado potente. Quizás sea así, pero el Hyundai Tucson que acabo de dejar, echaba aire muy frío en pocos segundos, casi te molestaba. Sin embargo el de mi captur necesita un buen rato para empezar a salir frío y no sobra nada. No sé que pasará cuando empiece a hacer calor de verdad, 38 ó 40 grados.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Yo lo pongo a 21 grados y da telebuten!
 

Morbor

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
A mi me funciona bien, es cierto que es más progresivo que otros coches que he probado, pero de momento bien.
Lo que no consigo, y se que se puede, es activar el aire acondicionado desde la aplicación, solo me lo permite si está programado y es cambiar la hora. Alguien sabe como hacerlo????
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hoy a 28 grados, lo he puesto a 20 para refrigerar rapido y luego a 21 a velocidad 3. Perfecto. Eso si, lo de las temperaturas es tan subjetivo....
 

TigerShar

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo lo pongo a 18 y digamos que se está agradable, peto en otros coches que he tenido a 18 eran como estar en el polo norte.
 

Alfonluce

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Exactamente. A eso me refería yo. No sé que tal cuando lleguen los calores de julio y agosto
 
Última edición por un moderador:

Navarrico

Capturado Experto
Yo lo pongo a 18 y digamos que se está agradable, peto en otros coches que he tenido a 18 eran como estar en el polo norte.
Exactamente. A eso me refería yo. No sé que tal cuando lleguen los calores de julio y agosto
Totalmente de acuerdo con ambos, yo me acuerdo en el Captur, que incluso en invierno a 18° me asaba dentro del coche. Ahora con el Auris lo pongo a 20,5 o 21°, y voy perfecto.
 

TigerShar

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Bueno, ahora que hace más calor he observado que con los mismos 18° ahora sí que echa el aire bien frío, así que no creo que haya ningún problema, simplemente que el clima funciona así.

Tampoco lo veo tan mal entonces, porque cuando casca el sol directo se nota que echa el aire más frío.

Imagino que mis climas anteriores simplemente efriaban a piñón fijo y se regulaba echando más o menos caudal de aire, y parece ser que este clima además de regular el caudal del aire también debe regular el enfriamiento del mismo radiador por donde pasa el aire para enfriarlo. Si alguien pudiese confirmar esta teoría que me acabo de sacar de la manga...
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hoy tuvimos un día caluroso en Asturias (aquí tener 26 grados es un día caluroso, eh!:cool:) Hacia las 13.15 cogí el coche tras estar desde las 9.00 en un aparcamiento al aire libre y nada más arrancar le conecté el clima. Tenía la temperatura regulada a 20 grados y tras unos instantes se puso echar aire frio a la máxima velocidad de ventilación y tras activar la recirculación incluso soplaba un poco más. Fui subiendo la temperatura del clima hasta 23 grados, quité la recirculación y poco a poco fue disminuyendo la velocidad del ventilador. En diez minutos la temperatura era muy confortable.

Por la tarde, a eso de las 18.00 me volví a subir tras estar el coche unas tres horas a pleno sol, pero a esa hora la temperatura había bajado un par de grados y soplaba un airecito fresco, el resultado fue que tuve que manejar manualmente el ventilador porque en modo automático no le daba marcha y yo tenía calor; bueno, eso y bajar la temperatura a 20 grados. También tardó unos 10 minutos en alcanzar una temperatura confortable, de modo que pude subir un grado la temperatura, hasta los 21 grados (recordemos que en el exterior había 24 y aun lucía el sol).

La conclusión que saqué es que pareciera que este climatizador solo llevara un sensor exterior y esta fuera la única información que tuviera en cuenta para funcionar. De hecho la recirculación no es automática, sino que la has de conectar tú, mientras que en mi viejo Prius de 2008 el clima acciona el cierre o apertura de la trampilla de forma automática (aunque también tienes la posibilidad de accionarla manualmente).
 

sanuo81

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo la verdad es que lo debo llevar a 20
Grados para estar más o menos bien, incluso a veces a ventilador 5. Lo que he comprobado que a veces no tira aire frío, por ejemplo lo tengo a.20 y lo pongo a tope a 21 y sale aire de la calle y la
Luz del compresor encendida…no soy muy entendido pero si está el
Compresor encendido debe salir aire frío si o si, si fuera estás a 24-25 y lo pones a 21 deberías estar agusto pero no es el caso. Creo que deberé llevarlo al taller.
 

jordicnmg

Capturado Activo
Ubicación
Entre Montserrat y Barcelona
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno
Color II
Gris Highland + t. Negro
Revisando este hilo, mi funcionamiento extraño del AC ocurre con la calefacción. Hace un mes que tengo el captur pero el modo en que funciona el climatizador me tiene confundido. Estos días de frío intenso (heladas) cuando enciendo el coche por la mañana con el climatizador a 19,5°C automatico (2°C grados fuera), el aire sale caliente (ok). Durante el viaje a los pocos minutos sale frio, sin tocar nada (de 5 a 7 grados fuera) y sin que dé el sol ni nada... Puede ser que haya alcanzado la temperatura, pero de ahí a sacar frio... Me pasa igual poniendo el climatizador a 20, 21....
Si sale frio y paro el coche y lo vuelvo a encender sin tocar nada del climatizador, el aire vuelve a salir caliente.
¿A alguien le ha pasado?
Gracias!
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,

lo que suele ocurrir es que sale aire más frío por los aireadores frontales y más caliente por los pies y la luna delantera. Para que salga caliente por los frontales hay que poner la temperatura a 23ºC o más.

No creo que sea un fallo.

saludos.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
El funcionamiento es algo errático, a mi parecer. No hace mucho tuve que poner el climatizador a tope para que me diera cale, porque aunque la temperatura exterior era de unos 14 grados, había estado al sol y solo metía aire exterior. Y lo que dice @jordicnmg también me pasa, que caliente mucho al principio y luego tengas que ir subiendo temperatura para ir cómodo.

Saludos.
 

jordicnmg

Capturado Activo
Ubicación
Entre Montserrat y Barcelona
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno
Color II
Gris Highland + t. Negro
Gracias @Seat600, estaré atento por dónde sale el aire, la temperatura que tengo puesta y si veo algún patrón os cuento de nuevo.

El "problema" es exactamente como el que relata @Lastra, sale caliente al principio, pasa a salir frío y tienes que ir subiendo la temperatura para que no salga frío. Sin embargo, si arrancas con la temperatura que se ha quedado, sale tan caliente que tienes que bajar la temperatura de nuevo. Seguiré probando a ver si le encuentro "el truco".
Gracias ;)
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Creo que lo que estáis comentando es simplemente el funcionamiento del climatizador.
Al principio el coche tira aire a la temperatura puesta y cuando establece la temperatura interior enfría o calienta para mantenerla.
El poner por ejemplo 21 grados no quiere decir que el aire tenga que salir a 21 grados, sino que el habitáculo debe mantenerse a 21 grados.
 

jordicnmg

Capturado Activo
Ubicación
Entre Montserrat y Barcelona
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno
Color II
Gris Highland + t. Negro
Sí, entiendo lo que dices. Pero parece ser que en mi caso el aire o sale muy caliente o sale muy frío. No hay términos medios para "mantener" la temperatura que tenga puesta. En definitiva, esto hace que tenga que estar subiendo y bajando la temperatura continuamente.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Creo que lo que estáis comentando es simplemente el funcionamiento del climatizador.
Al principio el coche tira aire a la temperatura puesta y cuando establece la temperatura interior enfría o calienta para mantenerla.
El poner por ejemplo 21 grados no quiere decir que el aire tenga que salir a 21 grados, sino que el habitCadáculo debe mantenerse a 21 grados.
Cada uno compara con lo que tenía, normalmente, y a mí el Prius de 2008 que tenía antes no me funcionaba así. Alcanzaba la temperatura y cortaba mucho la salida de aire, siendo ese aire mucho más templado que el que mete el climatizador del Captur. Ya digo, el funcionamiento de este climatizador es muy diferente del otro y a mi parecer funciona de forma menos fina.

Saludos.
 
Arriba