Fallos en tu Renault Captur 2

nacho

Capturado Novato
Ubicación
Zaragoza
teneis algun grillo en las puertas ó ventanas?
Siiiiii .!!!! Suenan grillos en la puerta del copiloto, o el cinturón, no sabemos lo que es .
No hemos hecho ni 1000km aún . Supongo que lo lelvaremos a ver si ajustan algo, pero es un poco frustrante .

¿los que habéis escuchado ruidillos, os han arreglado algo ?
 

nacho

Capturado Novato
Ubicación
Zaragoza
Lo lleve porque suena a fiambrera el salpicadero o lo zona cromada, lo cogí y parecía solucionado, pasé por zonas donde tenía los ruidos y era otro coche, pero en unas horas volví a tener los mismos ruidos. Lo de la puerta es una vibración, alguna vez la he escuchado al arrancar el coche incluso, tendré que volver a llevarlo, hacen un control de calidad tan bueno que hasta venían las ruedas desequilibradas, eso parece que si que me lo han solucionado con un equilibrado.
Hola,
nosotros también oimos ruidillos en carreteras irregulares en la puerta del copiloto, has conseguido que lo solucionen ?
Saludos!
 

sanuo81

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
De momento me suenan menos cosas que antes pero ruidos tengo, yo tengo en mi puerta como una vibración, como algo suelto y cuando le da por sonar molesta bastante. Mientras más quejas tengan más soluciones pondrán para estos problemas de ajustes en algunas unidades, así que al conce
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola,
Yo lo que he detectado es que me ha dejado de funcionar correctamente el ParkAssist, detecta los huecos pero en ningún momento te dice de empezar la maniobra sino que sigas avanzando sin fin. Tengo que ir a hacer la revisión de los 15.000 km así que aprovecharé a que le echen un vistazo.
No se si será a raíz de alguna actualización porque es el único cambio.
 

625935

Capturado Activo
photostudio_1635004745282.jpg

Justo aquí en la puerta del copiloto tengo localizado uno de los varios ruidos interiores que tengo.
Tenía una vibración muy molesta y me puse a mirar y justo en ese punto no está bien ajustado el panel y le puse un trozo de cartón y me desapareció el ruido. Y esta semana me ha vuelto el ruido por lo que he mirado y el cartoncito se habrá ido al garete. Buscaré otra cosa para poner entre el panel y la chapa.
 

Simon_Tce130

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Buenas a todos,

Tengo un 'Fast track' 140 tce desde hace 2 meses y medio (2400 kms)

Cuando el coche tenía un mes, empezo a fallar el sistema de subida y bajada del cristal de la puerta del conductor; teniendo el cristal a media altura le doy a subir y se baja de golpe (como si se pensará que está mi brazo sacado)

Fui a Renault, cambiaron el sistema de elevación del cristal, pero sigue fallando desde hace unos días...

¿Ha alguien le ha pasado algo parecido? No he encontrado nada en el foro.

Gracias por vuestra ayuda
 

Navarrico

Capturado Experto
Yo me uno al club de los reseteados, me lo hace cada 4 o 5 dias maximo, los fusibles estan en su sitio y bien encajados. Lo dejo el 20 de diciembre para que le metan mano al tema.
Crujidos no tengo ninguno, pero me hace como un clack clack por la pate trasera, supongo que será algo que tengo por el maletero, si no es eso miraré los paneles de puerta y plasticos varios.
En el aireador izquierdo me perdió el embellecedor plateado del agarradero direccional, pero me lo cambiaron en garantía sin problemas.
La app MyRenault es una castaña.
Luego hay una cosa en el coche, que no se hacerla o igual no se puede, los recorridos del widget de la ecoconduccion no me los guarda. No se si los tengo que guardar yo, y no se como hacerlo, o los tiene que guardar el coche y no lo hace.
 

Navarrico

Capturado Experto
Buenos días.
Pues estoy un tanto mosqueado, tengo un ruido clack clack clack atrás, y no lo encuentro.
El ruido en cuestión es muy puñetero, cuando voy solo no sale pero, cuando alguien se monta detrás mio lo hace casi todo el rato. Por lo demás, el coche es muy silencioso y no cruje ni grillea nada, por eso cuando sale algún ruido así, me saltan las alarmas.
A alguien más le ha pasado esto? Y lo más importante. Le han encontrado solución?
 

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Al mío le falla y mucho la indicación de autonomía, marca siempre mucho de menos. Lo llevé al taller, me dijeron que habían reconfigurado el cuadro y que lo observase pero nada. Hoy mismo lo lleno (con la batería descargada), me marca 450 Km y me pongo muy contento porque nunca le vi marcar más de 280 km estando lleno. Pero llego a casa (unos 4 km), lo enchufo y, cuando termina de cargar va y pone 141 km en total.
¿Verdad que a nadie le ha ocurrido nada parecido?
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Al mío le falla y mucho la indicación de autonomía, marca siempre mucho de menos. Lo llevé al taller, me dijeron que habían reconfigurado el cuadro y que lo observase pero nada. Hoy mismo lo lleno (con la batería descargada), me marca 450 Km y me pongo muy contento porque nunca le vi marcar más de 280 km estando lleno. Pero llego a casa (unos 4 km), lo enchufo y, cuando termina de cargar va y pone 141 km en total.
¿Verdad que a nadie le ha ocurrido nada parecido?
Después de la primera revisión y actualización de software, recogí el coche descargado y casi sin gasolina, pero marcando una autonomía ridícula, más de 1000 km. Después de repostar y empezar a hacer kilómetros empezó a bajar y finalmente se ha ajustado a un valor mayor del que yo calculo que sería correcto: ahora mismo marca unos 400 km y tiene algo más de la mitad del depósito, cuando con esta cantidad de gasolina normalmente hace sobre los 300, sin contar la carga eléctrica.
 

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Después de la primera revisión y actualización de software, recogí el coche descargado y casi sin gasolina, pero marcando una autonomía ridícula, más de 1000 km. Después de repostar y empezar a hacer kilómetros empezó a bajar y finalmente se ha ajustado a un valor mayor del que yo calculo que sería correcto: ahora mismo marca unos 400 km y tiene algo más de la mitad del depósito, cuando con esta cantidad de gasolina normalmente hace sobre los 300, sin contar la carga eléctrica.
Gracias, eso me da la idea de que deberé insistir con otra actualización.
 

Navarrico

Capturado Experto
Buenas noches.
Tengo un problema, no sé si será por el tema batería en mal estado. El caso es que quiero poner el clima en automático, pero si pongo el clima y le doy a automático, se apaga el clima, y si pongo el clima estando en automático, se quita el modo automático. Lo he probado poniendo la temperatura al mínimo, pero ni aun así.
A ver si a alguno le ha pasado, y puede poner un poco de luz en este tema.
Un saludo.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buenas noches.
Tengo un problema, no sé si será por el tema batería en mal estado. El caso es que quiero poner el clima en automático, pero si pongo el clima y le doy a automático, se apaga el clima, y si pongo el clima estando en automático, se quita el modo automático. Lo he probado poniendo la temperatura al mínimo, pero ni aun así.
A ver si a alguno le ha pasado, y puede poner un poco de luz en este tema.
Un saludo.
Con poner el Clima te refieres a actuar sobre el pulsador AC, porque el Clima automático se pone por defecto pulsando sobre la ruleta central. Cuando está en funcionamiento automático si actúas sobre el caudal de aire en la ruleta de la izquierda el automatismo se desconecta y si quitas el AC creo que también. O sea, creo que para que el funcionamiento del climatizador sea automático has de tener el AC conectado, aunque no estoy seguro porque yo lo llevo siempre conectado y hasta ahora solo he actuado sobre la regulación de la temperatura, el desempañamiento y sobre la recirculación.
 

Navarrico

Capturado Experto
Con poner el Clima te refieres a actuar sobre el pulsador AC, porque el Clima automático se pone por defecto pulsando sobre la ruleta central. Cuando está en funcionamiento automático si actúas sobre el caudal de aire en la ruleta de la izquierda el automatismo se desconecta y si quitas el AC creo que también. O sea, creo que para que el funcionamiento del climatizador sea automático has de tener el AC conectado, aunque no estoy seguro porque yo lo llevo siempre conectado y hasta ahora solo he actuado sobre la regulación de la temperatura, el desempañamiento y sobre la recirculación.
Así es, me has resuelto todas las dudas que tenía, mi clima funciona fatal.
Hasta ahora, en todos los coches que he tenido, hacía lo mismo que tú. Pulsas el botón AUTO, y automáticamente se enciende el clima, pues en mi coche no es así. Y te puedo añadir que mi coche a 17°, aún con el clima sin poder ponerlo en automático, te deberías congelar y más ahora, pues nada más lejos de la realidad. Es como si solo funcionase en calefacción.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Así es, me has resuelto todas las dudas que tenía, mi clima funciona fatal.
Hasta ahora, en todos los coches que he tenido, hacía lo mismo que tú. Pulsas el botón AUTO, y automáticamente se enciende el clima, pues en mi coche no es así. Y te puedo añadir que mi coche a 17°, aún con el clima sin poder ponerlo en automático, te deberías congelar y más ahora, pues nada más lejos de la realidad. Es como si solo funcionase en calefacción.

Pues lo tendrás que explicar en el conce, eso no creo que sea la batería esa defectuosa, más bien puede ser que se haya quedado sin gas refrigerante.
 

Navarrico

Capturado Experto
Pues lo tendrás que explicar en el conce, eso no creo que sea la batería esa defectuosa, más bien puede ser que se haya quedado sin gas refrigerante.
Tan pronto? No obstante, lo de que el clima no se ponga cuando le doy al AUTO, no creo que sea por el gas. No me ha pasado nunca, vamos. Lo más que me pasaba es, que no salía aire frío.
Yo creo, a no ser que nuestro compresor del AC sea muy silencioso, que aunque le de al botón del AC, el compresor no entra en funcionamiento. Por eso he dicho si puede ser por lo de la batería defectuosa, igual al no llegar suficiente corriente, no le manda corriente al compresor, por eso de optimizar los consumos eléctricos. No sé.....
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Tan pronto? No obstante, lo de que el clima no se ponga cuando le doy al AUTO, no creo que sea por el gas. No me ha pasado nunca, vamos. Lo más que me pasaba es, que no salía aire frío.
Yo creo, a no ser que nuestro compresor del AC sea muy silencioso, que aunque le de al botón del AC, el compresor no entra en funcionamiento. Por eso he dicho si puede ser por lo de la batería defectuosa, igual al no llegar suficiente corriente, no le manda corriente al compresor, por eso de optimizar los consumos eléctricos. No sé.....
El fluido gaseoso del AC se puede ir por falta de uso en un par de años porque el circuito no está completamente sellado y es la propia circulación de dicho fluido el que asegura dicho sellado, aunque suelen aguantar bastante más que eso a poco que se use.

Tal vez sea como dices, que el compresor no entra en funcionamiento, a fin de cuentas el resultado es el mismo que si se te ha ido el gas, que no tienes aire acondicionado, vaya.
 

Navarrico

Capturado Experto
El fluido gaseoso del AC se puede ir por falta de uso en un par de años porque el circuito no está completamente sellado y es la propia circulación de dicho fluido el que asegura dicho sellado, aunque suelen aguantar bastante más que eso a poco que se use.

Tal vez sea como dices, que el compresor no entra en funcionamiento, a fin de cuentas el resultado es el mismo que si se te ha ido el gas, que no tienes aire acondicionado, vaya.
Por eso te decía, que yo por lo menos, no oigo entrar al compresor, y tampoco hace el típico ruido del motor, de cuando se bajan las rpm hasta que se estabilizan de nuevo.
Mi coche acaba de cumplir el año, hasta los 10 meses no sé si habrán usado el AC, yo desde luego, si no lo he usado no ha sido porque no he querido. Jejeje. Yo en todos los coches que he tenido, ponía el clima en AUTO nada más sacarlos del concesionario, y nunca lo apago, solo actúo sobre la temperatura y los desempañantes.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Por eso te decía, que yo por lo menos, no oigo entrar al compresor, y tampoco hace el típico ruido del motor, de cuando se bajan las rpm hasta que se estabilizan de nuevo.
Mi coche acaba de cumplir el año, hasta los 10 meses no sé si habrán usado el AC, yo desde luego, si no lo he usado no ha sido porque no he querido. Jejeje. Yo en todos los coches que he tenido, ponía el clima en AUTO nada más sacarlos del concesionario, y nunca lo apago, solo actúo sobre la temperatura y los desempañantes.
Tienes que tener varias cosas en cuenta.
En primer lugar poner el climatizador en auto no implica que empiece a funcionar el aire acondicionado. El climatizador tiene en cuenta la temperatura interior y exterior del coche. Por ejemplo aunque lo pongas a 17 grados, si la temperatura en el exterior es de 5 grados el clima va a calentar el aire exterior para llegar a los 17 interiores.
Cualquier modificación que no sea la temperatura te hace salir del modo auto.
Si enciendes a mano el aire acondicionado si debería entrar en funcionamiento el compresor del aire.

Dicho todo esto, ten en cuenta que en este Captur se montó una partida defectuosa de compresores y ese puede ser tu problema. A mi me lo tuvieron que cambiar porque estaba alternando continuamente entre frío y aire a temperatura ambiente. Mejor ir al taller y que te lo revisen.
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Es como dice el compañero @Fredstorm . El climatizador en Auto valora si necesita encender el AC para conseguir la temperatura adecuada. No siempre tiene que entrar el AC.
 
Arriba