Fallos en tu Renault Captur 2

Bleu

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Buenos dias, tengo una duda los reseteos del ordenador de Captur 2 a que se deben he estado leyendo pero al final no me queda claro si es por la Bateria Renault Nissan que el mio tambien lleva o es por otro motivo que se me escapa
El primer reseteo me lo hizo con 995 kms y ayer tuve otro reseteo con 1494 kms.
vamos que no llevo ni un mes con el coche y me empiezo a preocupar con estas cosas.:mad::mad::mad:
8AC3170F-3C90-4720-8B08-3A753F294CB6.jpeg
 

Navarrico

Capturado Experto
A mí me hicieron una programación del cuadro, y como no se solucionó, me cambiaron la batería hace ya casi un mes. Yo tenía la de Renault Nissan, y me pusieron la Renault HiLife. Desde entonces dejo de hacer los reseteos. Llevo casi un mes y mas de mil kms.
 

Navarrico

Capturado Experto
Bueno, pues ya he arreglado otra cosa más, no solo el ruidito de atrás que me tenía loco.
Hoy, después de combatir la pereza, me he decidido a bajar al coche para ver si solucionaba el problema con el regulador de altura de mi cinturón, que como recuerdo, no se mantenía en la parte alta de regulación. La solución es más sencilla de lo que puede parecer, después de desmontar los plásticos para ver cómo funcionaba, ha resultado ser que, la patilla que encaja con el regulador de altura, no estaba puesta bien en su sitio, se sale con bastante facilidad, y cuando subías a la parte alta se terminaba de salir.
Por lo que he calentado un poquito la zona, y he forzado un pelín la pieza para dentro para que ajuste mejor y con más firmeza. Ahora hace la regulación perfecta, y ya no tengo que hacer un viaje a lo tonto al concesionario.
 

Navarrico

Capturado Experto
Ahora solo queda que me solucionen el problema del clima, y el problema de la frenada de emergencia.......
He vuelto a probar varias veces la frenada de emergencia, y nada, no hay forma de hacerle funcionar. He intentado restaurar el sistema a los valores de fábrica, y no me ha dejado hacer nada. Por cierto, a mí en la pantalla de la foto, me pone lo de la distancia con el de delante, en 2 sec como si se podría modificar, pero no me deja modificar nada. A vosotros os deja? Como lo hacéis si os deja?
En lo de las señales de tráfico, le doy al icono de la señal y tampoco me deja hacer nada, a vosotros os deja hacer algo?
 

Adjuntos

Última edición:

Bleu

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Ahora solo queda que me solucionen el problema del clima, y el problema de la frenada de emergencia.......
He vuelto a probar varias veces la frenada de emergencia, y nada, no hay forma de hacerle funcionar. He intentado restaurar el sistema a los valores de fábrica, y no me ha dejado hacer nada. Por cierto, a mí en la pantalla de la foto, me pone lo de la distancia con el de delante, en 2 sec como si se podría modificar, pero no me deja modificar nada. A vosotros os deja? Como lo hacéis si os deja?
En lo de las señales de tráfico, le doy al icono de la señal y tampoco me deja hacer nada, a vosotros os deja hacer algo?
A mi el del Concesionario me lo coloco en 2 segundos podias elegir creo recordar hasta 3 segundo, por otro lado lo de la señales de trafico lo unico que me deja es activarlo o desactivarlo.
Es algo a lo que no me acostumbro aun lo del lector de señales, las Unicas que lee son las circulares las principales R-301, R-305 y R-502, con sus paneles complementarios, estaria bien que leyera algunas triangulares P-24 (Animales en Libertad) R-1 Ceda al paso, cuadradas, S-7 velocidad máxima aconsejada.
Supongo que en todos los coches que lleven el reconocimiento de señales de trafico sera igual.
 

Maponba

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Ahora solo queda que me solucionen el problema del clima, y el problema de la frenada de emergencia.......
He vuelto a probar varias veces la frenada de emergencia, y nada, no hay forma de hacerle funcionar. He intentado restaurar el sistema a los valores de fábrica, y no me ha dejado hacer nada. Por cierto, a mí en la pantalla de la foto, me pone lo de la distancia con el de delante, en 2 sec como si se podría modificar, pero no me deja modificar nada. A vosotros os deja? Como lo hacéis si os deja?
En lo de las señales de tráfico, le doy al icono de la señal y tampoco me deja hacer nada, a vosotros os deja hacer algo?
Lo de la distancia con el de delante (2 seg) no me deja modificarlo. Solo activar o desactivar.
En cuanto a lo de las señales de tráfico si que cuando le pulso me salen varias opciones
 

Maponba

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Y la frenada de emergencia has tenido la oportunidad de probarla?
No. No la he probado. No se si tendra que ver algo con lo de los peatones. Me ha saltado un par de veces un mensaje en rojo con un pitido fuerte, pero no me ha dado tiempo a leerlo. Se quitó muy rápido. Pero fue en esa situacion de peatones cruzando.
Se supone que el coche tendria que frenar "solo"?
 

Navarrico

Capturado Experto
No. No la he probado. No se si tendra que ver algo con lo de los peatones. Me ha saltado un par de veces un mensaje en rojo con un pitido fuerte, pero no me ha dado tiempo a leerlo. Se quitó muy rápido. Pero fue en esa situacion de peatones cruzando.
Se supone que el coche tendria que frenar "solo"?
Si, claro que está relacionado lo uno con lo otro. En esa situación que te pitó, si no habrías llegado a frenar, el coche se supone que lo tenía que haber hecho por ti. Pero como frenaste, no lo sabrás.
El tema es que, en mi caso, ni siquiera pita el coche, no hace nada nunca, aunque estés a medio cm del coche que me precede (un día lo comprobé por una distracción). Tu por lo menos, con esas 2 veces que te ha pitado en estos 15 días que llevas con el coche, ya sabes que funciona correctamente. Yo ya he tenido un par de sustos, y no precisamente por su buen funcionamiento.
 

Maponba

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Si, claro que está relacionado lo uno con lo otro. En esa situación que te pitó, si no habrías llegado a frenar, el coche se supone que lo tenía que haber hecho por ti. Pero como frenaste, no lo sabrás.
El tema es que, en mi caso, ni siquiera pita el coche, no hace nada nunca, aunque estés a medio cm del coche que me precede (un día lo comprobé por una distracción). Tu por lo menos, con esas 2 veces que te ha pitado en estos 15 días que llevas con el coche, ya sabes que funciona correctamente. Yo ya he tenido un par de sustos, y no precisamente por su buen funcionamiento.
Pues imagino que tendrás que llevarlo a que te lo revisen, Es una putada tener la opcion y no tener la "tranquilidad" de que funciona correctamente. Espero que no sea nada y te lo solucionen facilmente. Yo observaré el mío
 

Navarrico

Capturado Experto
Bueno, pues empiezo con la lista de reparaciones para las que he dejado el coche.
- Problemas varios con el AC.
- Mensaje "fallo sistema de Urea"
- Problemas en frenada de emergencia.
El start stop creo que no funciona bien al 100%, pero de momento lo vamos a dejar así.
 

Maponba

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Bueno, pues empiezo con la lista de reparaciones para las que he dejado el coche.
- Problemas varios con el AC.
- Mensaje "fallo sistema de Urea"
- Problemas en frenada de emergencia.
El start stop creo que no funciona bien al 100%, pero de momento lo vamos a dejar así.
A ver si tienes suerte y te lo solucionan compañero
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Que alguien lo confirme pero creo que el sistema de frenada solo funciona en velocidades superiores a 30km/h.

Lo digo, porque me he fijado que cuando voy circulando, si la velocidad es inferior a 30 no me muestra el halo ese que pinta en el morro del coche que cambia de color verde, amarillo o rojo según la distancia del coche.

Haber si viene por ahí la cosa.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
El manual pone:

FRENADO ACTIVO DE EMERGENCIA:
Reconocimiento de los vehículos. Circulando a una velocidad comprendida entre 7 y 170 km/h, si hay riesgo
de colisión con el vehículo que circula delante, el sistema:
– le avisa de un riesgo de colisión: Cuando el vehículo circula a una velocidad aproximada de entre 7 km/h y 170 km/h, el mensaje “Frene” se muestra en rojo en el cuadro de instrumentos 3 acompañado de una señal acústica.
Particularidades de los vehículos parados. Se detecta un vehículo parado con el vehículo circulando a una velocidad entre aproximadamente 7 y 80 km/h. El sistema no está activo y no emite ninguna advertencia para los vehículos parados cuando se sobrepasa una velocidad de aproximadamente 80 km/h.
Detección de los peatones y los ciclistas (según el vehículo) Cuando se conduce a una velocidad entre aproximadamente 7 y 80 km/h, si hay riesgo de colisión con un ciclista o peatón, el sistema: – le avisa de un riesgo de colisión: Cuando el vehículo circula a una velocidad aproximada de entre 7 km/h
y 80 km/h, el mensaje “Frene” se muestra en rojo en el cuadro de instrumentos 3 acompañado de una señal acústica.

Lo que tu indicas es la alerta de distancia de seguridad, que efectivamente se activa a partir de 30 km/hora y hasta los 200 km/hora.
 

Navarrico

Capturado Experto
El manual pone:

FRENADO ACTIVO DE EMERGENCIA:
Reconocimiento de los vehículos. Circulando a una velocidad comprendida entre 7 y 170 km/h, si hay riesgo
de colisión con el vehículo que circula delante, el sistema:
– le avisa de un riesgo de colisión: Cuando el vehículo circula a una velocidad aproximada de entre 7 km/h y 170 km/h, el mensaje “Frene” se muestra en rojo en el cuadro de instrumentos 3 acompañado de una señal acústica.
Particularidades de los vehículos parados. Se detecta un vehículo parado con el vehículo circulando a una velocidad entre aproximadamente 7 y 80 km/h. El sistema no está activo y no emite ninguna advertencia para los vehículos parados cuando se sobrepasa una velocidad de aproximadamente 80 km/h.
Detección de los peatones y los ciclistas (según el vehículo) Cuando se conduce a una velocidad entre aproximadamente 7 y 80 km/h, si hay riesgo de colisión con un ciclista o peatón, el sistema: – le avisa de un riesgo de colisión: Cuando el vehículo circula a una velocidad aproximada de entre 7 km/h
y 80 km/h, el mensaje “Frene” se muestra en rojo en el cuadro de instrumentos 3 acompañado de una señal acústica.

Lo que tu indicas es la alerta de distancia de seguridad, que efectivamente se activa a partir de 30 km/hora y hasta los 200 km/hora.
Todo esta dicho, nada más que añadir.
 

Navarrico

Capturado Experto
Buenas tardes.
Resumen de la llamada de hoy.
Llevan una semana con el coche en la Renault, solo lo han tocado para revisar lo de la frenada de emergencia, del resto ni lo han tocado.
Ahora la versión extendida:
Intentan meterse en el calculador del radar delantero y la cámara, para recalibrarlos y ver si se soluciona el problema, pero el programa de diagnosis no reconoce el calculador.
Por mi experiencia en otros coches, diría que el problema es que el calculador está estropeado, y por eso no lo reconoce. Estos intentan obrar el milagro, y lo que han hecho ya 3 veces es, desconectar la batería a ver si el calculador se reinicia y lo lee. Pero no lo hace.
El problema es que yo, veo lo que parece evidente, y ellos me tienen sin coche y sin previsión de fecha de entrega. Como ellos no tienen ninguna prisa, a este paso, puedo estar un mes sin coche. 3 fallos, una semana sin coche, y ningún fallo solucionado.
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Me parece impresentable, si tienes suerte y te han dejado vehículo de sustitución gratuito, y va bien cámbiaselo sea el que sea
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Buenas tardes.
Resumen de la llamada de hoy.
Llevan una semana con el coche en la Renault, solo lo han tocado para revisar lo de la frenada de emergencia, del resto ni lo han tocado.
Ahora la versión extendida:
Intentan meterse en el calculador del radar delantero y la cámara, para recalibrarlos y ver si se soluciona el problema, pero el programa de diagnosis no reconoce el calculador.
Por mi experiencia en otros coches, diría que el problema es que el calculador está estropeado, y por eso no lo reconoce. Estos intentan obrar el milagro, y lo que han hecho ya 3 veces es, desconectar la batería a ver si el calculador se reinicia y lo lee. Pero no lo hace.
El problema es que yo, veo lo que parece evidente, y ellos me tienen sin coche y sin previsión de fecha de entrega. Como ellos no tienen ninguna prisa, a este paso, puedo estar un mes sin coche. 3 fallos, una semana sin coche, y ningún fallo solucionado.
Desde luego, seguro que no son los ingenieros de Renault Alpine que tiene Alonso...
 

Navarrico

Capturado Experto
Me parece impresentable, si tienes suerte y te han dejado vehículo de sustitución gratuito, y va bien cámbiaselo sea el que sea
Ahí está lo bueno, no me han dejado coche porque solo tienen uno (un Megane del 2007 con más bollos que una pastelería con 300.000 kms casi), y si lo quería me tenía que esperar a saber tu hasta cuándo para dejarlo, llevaba desde el día 20 de diciembre a cuestas con el tema.

Desde luego, seguro que no son los ingenieros de Renault Alpine que tiene Alonso...
Parece ser que esos, se los ponen solo a Alonso. Y más vale, porque imagina que Alonso avería en plena carrera y le dicen, ufffff!!!! con el problema de suministros, igual tardamos un poco.
 
Arriba