Fallos en tu Renault Captur 2

Navarrico

Capturado Experto
Tienes que tener varias cosas en cuenta.
En primer lugar poner el climatizador en auto no implica que empiece a funcionar el aire acondicionado. El climatizador tiene en cuenta la temperatura interior y exterior del coche. Por ejemplo aunque lo pongas a 17 grados, si la temperatura en el exterior es de 5 grados el clima va a calentar el aire exterior para llegar a los 17 interiores.
Cualquier modificación que no sea la temperatura te hace salir del modo auto.
Si enciendes a mano el aire acondicionado si debería entrar en funcionamiento el compresor del aire.

Dicho todo esto, ten en cuenta que en este Captur se montó una partida defectuosa de compresores y ese puede ser tu problema. A mi me lo tuvieron que cambiar porque estaba alternando continuamente entre frío y aire a temperatura ambiente. Mejor ir al taller y que te lo revisen.
De normal, en los 15 coches que he tenido con clima, lo ponía en AUTO, y el AC estaba todo el rato puesto, con su lucecita indicadora. De hecho el clima, calienta el aire más rápido que si usas la calefacción convencional, no me digas porque, porque no lo sé, pero después de probar y probar puedo afirmar esto.
Lo de, cualquier modificación que haga salvo la temperatura y el desempañado trasero y de espejos, anula el modo AUTO, lo sé. Yo solo modifico temperatura.
No obstante, en todos los coches que he tenido antes, a 5° en invierno ponía el clima en AUTO a 17° y tenía que abrigarme dentro más que en la calle....... y en este, eso no pasa.
Esta tarde voy a que me cambien la batería por una nueva, que también me apunto al problema de las baterías defectuosas, a ver qué me dicen de este tema del clima.
Por cierto, en este coche cuando ponéis el clima en AUTO, la luz del botón AC se os enciende o se os apaga? O dicho de otra forma, cuando el AC está funcionando, la luz indicadora del botón está encendida o apagada?
Me autorespondo, he visto un vídeo en el que se ve claramente, cuando pulsas AUTO la luz del botón AC tiene que funcionar. Y es más, si cambias la temperatura por muy alta o muy baja que sea, el botón AC sigue encendido y el clima se encarga de regular. En el siguiente vídeo, minuto 15:19 lo explica y se ve.

 
Última edición:

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
De normal, en los 15 coches que he tenido con clima, lo ponía en AUTO, y el AC estaba todo el rato puesto, con su lucecita indicadora. De hecho el clima, calienta el aire más rápido que si usas la calefacción convencional, no me digas porque, porque no lo sé, pero después de probar y probar puedo afirmar esto.
Lo de, cualquier modificación que haga salvo la temperatura y el desempañado trasero y de espejos, anula el modo AUTO, lo sé. Yo solo modifico temperatura.
No obstante, en todos los coches que he tenido antes, a 5° en invierno ponía el clima en AUTO a 17° y tenía que abrigarme dentro más que en la calle....... y en este, eso no pasa.
Esta tarde voy a que me cambien la batería por una nueva, que también me apunto al problema de las baterías defectuosas, a ver qué me dicen de este tema del clima.
Por cierto, en este coche cuando ponéis el clima en AUTO, la luz del botón AC se os enciende o se os apaga? O dicho de otra forma, cuando el AC está funcionando, la luz indicadora del botón está encendida o apagada?
Me autorespondo, he visto un vídeo en el que se ve claramente, cuando pulsas AUTO la luz del botón AC tiene que funcionar. Y es más, si cambias la temperatura por muy alta o muy baja que sea, el botón AC sigue encendido y el clima se encarga de regular. En el siguiente vídeo, minuto 15:19 lo explica y se ve.

Hola.

Pues creo que no. El AC solo se enciende si es necesario. Si en exterior hacen por ejemplo 15 grados y pones el clima a 19 no va a saltar el AC. Si dejas el coche al sol y sube la temperatura, saltará y se encenderá la luz del AC mientras sea necesario.
En mi anterior Clio funcionaba igual, le podías forzar (igual que en el Captur) a que saltará el AC (por ejemplo para desempañar más rápido con aire caliente) pero por defecto le pones una temperatura y el solo se autogestiona encendiendo y apagando el ac cuando lo necesita (igual que la intensidad del flujo de aire).
Una forma sencilla de probarlo es dejar el coche al sol y fijar la temperatura del clima al mínimo y ahí debería saltar si o si (a no ser que fuera del coche haga mucho frío....)
Lo que sí que he notado es que mientras en el Clio normalmente le ponía en 21 grados en el Captur le tengo que poner a 19 grados si no quiero ir en manga corta porque calienta mucho más.
 

Navarrico

Capturado Experto
Hola.

Pues creo que no. El AC solo se enciende si es necesario. Si en exterior hacen por ejemplo 15 grados y pones el clima a 19 no va a saltar el AC. Si dejas el coche al sol y sube la temperatura, saltará y se encenderá la luz del AC mientras sea necesario.
En mi anterior Clio funcionaba igual, le podías forzar (igual que en el Captur) a que saltará el AC (por ejemplo para desempañar más rápido con aire caliente) pero por defecto le pones una temperatura y el solo se autogestiona encendiendo y apagando el ac cuando lo necesita (igual que la intensidad del flujo de aire).
Una forma sencilla de probarlo es dejar el coche al sol y fijar la temperatura del clima al mínimo y ahí debería saltar si o si (a no ser que fuera del coche haga mucho frío....)
Lo que sí que he notado es que mientras en el Clio normalmente le ponía en 21 grados en el Captur le tengo que poner a 19 grados si no quiero ir en manga corta porque calienta mucho más.
Es que ahí está el problema, yo pongo el clima en AUTO a 16°, y afuera está a 15 o 17° pegando bien el sol, y yo dentro me achicharro. Esto no me ha pasado nunca, ir en invierno en manga corta dentro del coche. Pongo el desempañante, y no se enciende el clima, ni siquiera se pone a tope el ventilador.
El compresor no se oye ni accionando el clima manualmente, esto tampoco me ha pasado nunca, si quitas el AUTO se supone que tiene que funcionar el AC si o si en algún momento, y a mí no se me enciende nunca.
 

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
Es que ahí está el problema, yo pongo el clima en AUTO a 16°, y afuera está a 15 o 17° pegando bien el sol, y yo dentro me achicharro. Esto no me ha pasado nunca, ir en invierno en manga corta dentro del coche. Pongo el desempañante, y no se enciende el clima, ni siquiera se pone a tope el ventilador.
El compresor no se oye ni accionando el clima manualmente, esto tampoco me ha pasado nunca, si quitas el AUTO se supone que tiene que funcionar el AC si o si en algún momento, y a mí no se me enciende nunca.
Entonces me da que sí que hay algo que no funciona bien.... Porque, si pulsas el botón de AC manualmente notas que salta el compresor? La verdad es que yo estoy encantado con el clima, desde que lo tuve en el anterior coche es una cosa que quiero tener si o si. Pones la temperatura deseada para conducir y te olvidas.... Habrá que ver qué tal funciona en verano cuando haga más calor, de momento el AC no ha tenido que saltar mucho...
 

Navarrico

Capturado Experto
Entonces me da que sí que hay algo que no funciona bien.... Porque, si pulsas el botón de AC manualmente notas que salta el compresor? La verdad es que yo estoy encantado con el clima, desde que lo tuve en el anterior coche es una cosa que quiero tener si o si. Pones la temperatura deseada para conducir y te olvidas.... Habrá que ver qué tal funciona en verano cuando haga más calor, de momento el AC no ha tenido que saltar mucho...
Hombre, pues mínimo, debería funcionar cuando pones a desempañar y cuando das en manual también. Y sobretodo, debería oírse el compresor.
De todas formas, no se, pero me parece raro que después de 15 coches con clima, el Captur funcione TAAAAN TAAAAAN TAAAAN TAAAAAN diferente al resto, porque todos funcionaban parecido menos este.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Este mediodía he estado mirando como funciona la climatización cuando empiezas a tocar cosas y he visto que las acciones que desconectan el automatismo son variar el caudal de aire del ventilador, variar por donde sale el aire y desconectar el AC, no así si tocas la recirculación o cambias la temperatura o accionas el desempañado.

Pongo un par de afotos

20211229_140633.jpg

Aquí vemos como es el funcionamiento en automático, tras pulsar la ruleta central se pone en marcha y el chivato del AC se enciende en rojo, se sabe que el funcionamiento es full auto porque bajo la palabra "Auto" ese pequeño óvalo está iluminado en blanco.

20211229_140646.jpg

En cambio en esta otra acabo de desactivar el AC manualmente y aparte de apagarse el chivato rojo, vemos que bajo la palabra "Auto" en la ruleta central el óvalo está sin la luz blanca.
 

Navarrico

Capturado Experto
Este mediodía he estado mirando como funciona la climatización cuando empiezas a tocar cosas y he visto que las acciones que desconectan el automatismo son variar el caudal de aire del ventilador, variar por donde sale el aire y desconectar el AC, no así si tocas la recirculación o cambias la temperatura o accionas el desempañado.

Pongo un par de afotos

Ver el archivo adjunto 4354

Aquí vemos como es el funcionamiento en automático, tras pulsar la ruleta central se pone en marcha y el chivato del AC se enciende en rojo, se sabe que el funcionamiento es full auto porque bajo la palabra "Auto" ese pequeño óvalo está iluminado en blanco.

Ver el archivo adjunto 4355

En cambio en esta otra acabo de desactivar el AC manualmente y aparte de apagarse el chivato rojo, vemos que bajo la palabra "Auto" en la ruleta central el óvalo está sin la luz blanca.
Vamos, que funciona como el 100% de los climas que he probado...... y esto es lo que quería saber, muchísimas gracias.
He estado en el concesionario cambiando la batería, y ahora toca esperar a ver cómo va el start stop y lo de los reseteos. Espero que se haya solucionado.
El problema del clima no se ha solucionado con el cambio de batería, como ya suponía, y efectivamente en el concesionario se han dado cuenta igual que yo, que hay algo que falla ahí.
Van a llamar a Renault España a ver qué les dicen, porque el compresor funciona, y ellos no quieren tocar nada, hasta que no les diga Renault como proceder con el problema. Y como tengo que llevarlo para otras 2 chorradillas, ya mirarán lo del clima.
Quizá tengan que reprogramar el módulo de climatización, digo yo, por decir alguna idea.......
 

Navarrico

Capturado Experto
Bueno, el arranque del coche con la batería nueva es otro mundo, va muchisimo mejor. Las luces interiores y la del maletero, ahora se encienden a la mañana cuando abro el coche, antes no lo hacían.
El start stop ahora funciona siempre que paro, en un semáforo o donde sea, incluso cuando voy despacio sin acelerar se para, la única vez que no ha parado...... es al sacar el coche del garaje en frío, cosa que veo normal.
Para los reseteos, tendremos que esperar un poco para cantar victoria, ya os comentaré cómo vamos.
Por cierto, tengo una consulta, a ver si es así. Cuando abrimos el coche, se encienden todas las luces interiores, y todo correcto. Lo que quiero saber es lo siguiente, que supongo que será así. Estamos parados esperando a alguien, cuando llega y abre la puerta solo se encienden las luces interiores delanteras, las que están en el techo atrás no se encienden. Esto es así? Se encienden cuando abres una puerta trasera? No se tienen que encender nunca? A que huelen las flores? Jejeje.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
A mí se me encienden todas cuando abro el coche al principio, luego, ya en uso, solo se me encienden las traseras si se abren estás puertas.
 

Bleu

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Hola.

Pues creo que no. El AC solo se enciende si es necesario. Si en exterior hacen por ejemplo 15 grados y pones el clima a 19 no va a saltar el AC. Si dejas el coche al sol y sube la temperatura, saltará y se encenderá la luz del AC mientras sea necesario.
En mi anterior Clio funcionaba igual, le podías forzar (igual que en el Captur) a que saltará el AC (por ejemplo para desempañar más rápido con aire caliente) pero por defecto le pones una temperatura y el solo se autogestiona encendiendo y apagando el ac cuando lo necesita (igual que la intensidad del flujo de aire).
Una forma sencilla de probarlo es dejar el coche al sol y fijar la temperatura del clima al mínimo y ahí debería saltar si o si (a no ser que fuera del coche haga mucho frío....)
Lo que sí que he notado es que mientras en el Clio normalmente le ponía en 21 grados en el Captur le tengo que poner a 19 grados si no quiero ir en manga corta porque calienta mucho más.
Es una forma diferente de funcionar pero veo que puede ser asi, a mi me ocurre eso ayer por cierto lo pude comprobar ahora que estamos en una primavera nocheviejense, aunque tambien aproveche y abri el techo opcion que no me convence mucho que digamos puesto que el Fast Track han puesto opciones de varios niveles de acabado… podian haber puesto el cambio automatico en vez del techo abrible. Pero bueno estoy contento por ahora con el comportamiento va bajando el consumo poquito a poco ayer realice un viajecito de unos 300 kilometros (Autovia, Carreteras Convencionales, Puerto de Montaña) la verdad me gusta como responde el motor!!!
 

Adjuntos

Navarrico

Capturado Experto
Es una forma diferente de funcionar pero veo que puede ser asi, a mi me ocurre eso ayer por cierto lo pude comprobar ahora que estamos en una primavera nocheviejense, aunque tambien aproveche y abri el techo opcion que no me convence mucho que digamos puesto que el Fast Track han puesto opciones de varios niveles de acabado… podian haber puesto el cambio automatico en vez del techo abrible. Pero bueno estoy contento por ahora con el comportamiento va bajando el consumo poquito a poco ayer realice un viajecito de unos 300 kilometros (Autovia, Carreteras Convencionales, Puerto de Montaña) la verdad me gusta como responde el motor!!!
Pero ya ves, pones en LO la temperatura y en
AUTO el clima, y se enciende el testigo del AC y el ventilador se pone a tope. En el mío, no hace absolutamente nada. Como dije, lo miraron en el servicio oficial, y me dijeron que no funcionaba correctamente. De hecho, y añado a mí comentario anterior, poniendo el AC en LO y a tope el ventilador, y en manual...... el Clima debería tirar aire frío aunque en la calle estemos a 0°, dicho por el taller oficial. El mío en LO con AC puesto y ventilador a tope, tira aire por las toberas a 17° o 18°, probamos en un Captur recién matriculado en las mismas condiciones, y el aire salía por las toberas a 5° o 6°. La diferencia es grande, y se nota una burrada!!!!
Van a hablar con Renault España, porque como me dijeron, está claro que algo va mal. Después de Navidad me solucionarán lo del AC, los ruiditos de atrás, y me cambiaran la pieza de regulación del cinturón delantero que tampoco funciona y ya la pidieron.
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Es una forma diferente de funcionar pero veo que puede ser asi, a mi me ocurre eso ayer por cierto lo pude comprobar ahora que estamos en una primavera nocheviejense, aunque tambien aproveche y abri el techo opcion que no me convence mucho que digamos puesto que el Fast Track han puesto opciones de varios niveles de acabado… podian haber puesto el cambio automatico en vez del techo abrible. Pero bueno estoy contento por ahora con el comportamiento va bajando el consumo poquito a poco ayer realice un viajecito de unos 300 kilometros (Autovia, Carreteras Convencionales, Puerto de Montaña) la verdad me gusta como responde el motor!!!

La la segunda foto es Ciudad Rodrigo no?
 
Arriba