Fallos en tu Renault Captur 2

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
:roflmao::roflmao::roflmao:
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo también me rio... Pero hay que reconocer que este hilo es lamentable... Que de fallos
 

Navarrico

Capturado Experto
Voy de camino a por mí coche.
Resumiendo, a mí coche no le pasa nada de nada, según ellos.
Han recalibrado la cámara y el radar delantero, con esto, a correr se ha dicho. 8 días de nada, para esto. :oops:
Tendré que esperar al verano para que sea evidente el achicharre, y no puedan decirme que me lo invento.
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Joder, que jeta tienen. Yo hablaba con atención de Renault, si les gusta como si no
 

Navarrico

Capturado Experto
Yo flipo..... Supuestamente no han hecho al coche nada más de lo comentado anteriormente. No he podido probar lo de la frenada aún, no se si ya funcionará. Pero si que he notado varias cosillas que he flipado y ahora enumero.
- Al coche yo le notaba bastante flojo, pero como vengo de un 3.0 con 225 cv, pensé que me tendría que acostumbrar. Pero no!!!! Hoy he cogido el coche y anda como 1/3 más, y tira con un brío que ríete tu de los 225 cv del anterior coche.
- El AC ahora funciona correctamente, llevo el clima en AUTO a 19,5° y voy perfecto, se acabaron los sudores. Y supuestamente no han hecho nada.
- Lo de la UREA a ellos no les aparecía nada, según ellos. Yo creo que a ellos si les apareció, pero consiguieron borrar el fallo que nosotros no pudimos borrar. Y creo que esto, puede tener que ver con la potencia extra que le noto.
Conclusión: No me creo que solo hayan recalibrado la cámara como me han dicho, ayer no podían ni entrar en el calculador y hoy de repente, por arte de magia, han podido? Quizá con otro les valga la historia, conmigo no.
Estos no habían desconectado ni una vez la batería (según ellos 3 veces), si la desconectas durante una hora y la vuelves a conectar, todas las unidades de control se reinician, por lo que si algo falla puede solucionarse. Estos desconectaron la batería ayer antes de irse a casa, y hoy la han conectado a la mañana, han puesto la diagnosis, han borrado todos los fallos que saldrían, y me han calibrado la cámara.
Seguramente eso, haya sido la solución.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Bueno, ahora toca volver a disfrutar de él, solo te falta colocarle los zapatos nuevos. Enhorabuena.
(y) ;)
 

Navarrico

Capturado Experto
Bueno, ahora toca volver a disfrutar de él, solo te falta colocarle los zapatos nuevos. Enhorabuena.
(y) ;)
Pues si, a ver si puedo disfrutarlo como debe.
El jueves me montan los neumáticos del compañero URO en las llantas, y el jueves a la tarde o el viernes las montaré en el coche en el taller de un primo mío.
 

Navarrico

Capturado Experto
Manda fotos guapas...
Hombre!!! Eso está hecho. El fin de semana, le haré un reportaje fotográfico lo mejor que pueda, y haré la presentación en sociedad.
A falta de un par de detalles que me queda por ponerle, con un poco de paciencia, y que subiré fotos cuando los ponga. Pero el viernes, por fin quedará casi a mi gusto.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo flipo..... Supuestamente no han hecho al coche nada más de lo comentado anteriormente. No he podido probar lo de la frenada aún, no se si ya funcionará. Pero si que he notado varias cosillas que he flipado y ahora enumero.
- Al coche yo le notaba bastante flojo, pero como vengo de un 3.0 con 225 cv, pensé que me tendría que acostumbrar. Pero no!!!! Hoy he cogido el coche y anda como 1/3 más, y tira con un brío que ríete tu de los 225 cv del anterior coche.
- El AC ahora funciona correctamente, llevo el clima en AUTO a 19,5° y voy perfecto, se acabaron los sudores. Y supuestamente no han hecho nada.
- Lo de la UREA a ellos no les aparecía nada, según ellos. Yo creo que a ellos si les apareció, pero consiguieron borrar el fallo que nosotros no pudimos borrar. Y creo que esto, puede tener que ver con la potencia extra que le noto.
Conclusión: No me creo que solo hayan recalibrado la cámara como me han dicho, ayer no podían ni entrar en el calculador y hoy de repente, por arte de magia, han podido? Quizá con otro les valga la historia, conmigo no.
Estos no habían desconectado ni una vez la batería (según ellos 3 veces), si la desconectas durante una hora y la vuelves a conectar, todas las unidades de control se reinician, por lo que si algo falla puede solucionarse. Estos desconectaron la batería ayer antes de irse a casa, y hoy la han conectado a la mañana, han puesto la diagnosis, han borrado todos los fallos que saldrían, y me han calibrado la cámara.
Seguramente eso, haya sido la solución.
A ver si ahora te vas a congelar dentro del coche!!!
Me alegro que misteriosamente se haya solucionado todo.
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo flipo..... Supuestamente no han hecho al coche nada más de lo comentado anteriormente. No he podido probar lo de la frenada aún, no se si ya funcionará. Pero si que he notado varias cosillas que he flipado y ahora enumero.
- Al coche yo le notaba bastante flojo, pero como vengo de un 3.0 con 225 cv, pensé que me tendría que acostumbrar. Pero no!!!! Hoy he cogido el coche y anda como 1/3 más, y tira con un brío que ríete tu de los 225 cv del anterior coche.
- El AC ahora funciona correctamente, llevo el clima en AUTO a 19,5° y voy perfecto, se acabaron los sudores. Y supuestamente no han hecho nada.
- Lo de la UREA a ellos no les aparecía nada, según ellos. Yo creo que a ellos si les apareció, pero consiguieron borrar el fallo que nosotros no pudimos borrar. Y creo que esto, puede tener que ver con la potencia extra que le noto.
Conclusión: No me creo que solo hayan recalibrado la cámara como me han dicho, ayer no podían ni entrar en el calculador y hoy de repente, por arte de magia, han podido? Quizá con otro les valga la historia, conmigo no.
Estos no habían desconectado ni una vez la batería (según ellos 3 veces), si la desconectas durante una hora y la vuelves a conectar, todas las unidades de control se reinician, por lo que si algo falla puede solucionarse. Estos desconectaron la batería ayer antes de irse a casa, y hoy la han conectado a la mañana, han puesto la diagnosis, han borrado todos los fallos que saldrían, y me han calibrado la cámara.
Seguramente eso, haya sido la solución.
Me alegro de que se vayan solucionando esos fallos que dan tanto por ****, tenías que haber probado la frenada de emergencia en la Renault con el jefe de taller :LOL:.

La última vez que lo llevé, cuando me lo dieron también noté que tiraba más el coche e iba más fino, y así sigue a día de hoy. En taller nunca te cuentan lo que hacen o dejan de hacer. Yo ya puedo dar por finalizados mis fallos con el Captur (aunque no me cambiaron lo del embrague, me deje sugestionar por los compañeros que si han tenido ese problema, porque el mío no hace ruido, tiene ese tacto pero es el normal).
 

Navarrico

Capturado Experto
A ver si ahora te vas a congelar dentro del coche!!!
Me alegro que misteriosamente se haya solucionado todo.
Pues cuando he entrado al coche, me ha dicho mientras encendía el AC. Ves, funciona bien!!!! y le digo, pues claro que si!!!! Ahora funciona bien. Esta a 17° y me estoy congelando..... y antes no lo hacía. Me salta, pues nosotros no hemos hecho nada. Voy a llamar a Iker Jiménez, a ver si fue el a Estella, y le hizo algo mientras el resto dormíamos.

Me alegro de que se vayan solucionando esos fallos que dan tanto por ****, tenías que haber probado la frenada de emergencia en la Renault con el jefe de taller :LOL:.

La última vez que lo llevé, cuando me lo dieron también noté que tiraba más el coche e iba más fino, y así sigue a día de hoy. En taller nunca te cuentan lo que hacen o dejan de hacer. Yo ya puedo dar por finalizados mis fallos con el Captur (aunque no me cambiaron lo del embrague, me deje sugestionar por los compañeros que si han tenido ese problema, porque el mío no hace ruido, tiene ese tacto pero es el normal).
He pensado eso de probar la frenada, pero no quiero que me lleven a Villacandados.
Yo solo me voy a preocupar de los problemas gordos, porque sino, me voy a volver loco.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
enhorabuena Navarrico, a ver si ahora puedes disfrutar del bicho como debe ser
 

Maponba

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Buenas noches.
Hoy con 1700 km y un mes que tiene el coche, he sufrido el típico reseteo de los valores del consumo, distancia y demás... Eso como he leído mucho por aquí y tal pues no me ha preocupado. Creo que a algunos se le ha solucionado con una actualización de software.
Pero lo que sí me preocupa es otro mensaje que me ha salido esta tarde "avería en motor eléctrico" Y también "imposible cargar bateria", además de la luz amarilla de la herramienta encendida y alguna que otra más. Y realmente el coche no recuperaba con la frenada y desaceleración. Además, cuando llegue a casa conecte el cable y el piloto de estado de carga se encendía en rojo (lo cual específica que hay un problema con la carga, según el manual). Pues cerré el coche y a la media hora volvi a abrirlo y el mensaje y las luces del cuadro habían desaparecido. He salido con él y ha actuado de forma totalmente normal. Ha recuperado batería y no le ha vuelto a salir el mensaje. Además, después he conectado de nuevo el cable y todo normal. Como tengo carga programada, a ver lo que hace con la carga esta noche.
Os lo comento por si le ha pasado a alguien más y me puede guiar de que podría ser. Igual no vuelve a hacerlo, no sé. Supongo que para llevarlo al taller tendrá que estar el dichoso mensajito activo.
A ver que pasa.
 

Navarrico

Capturado Experto
Buenas noches.
Hoy con 1700 km y un mes que tiene el coche, he sufrido el típico reseteo de los valores del consumo, distancia y demás... Eso como he leído mucho por aquí y tal pues no me ha preocupado. Creo que a algunos se le ha solucionado con una actualización de software.
Pero lo que sí me preocupa es otro mensaje que me ha salido esta tarde "avería en motor eléctrico" Y también "imposible cargar bateria", además de la luz amarilla de la herramienta encendida y alguna que otra más. Y realmente el coche no recuperaba con la frenada y desaceleración. Además, cuando llegue a casa conecte el cable y el piloto de estado de carga se encendía en rojo (lo cual específica que hay un problema con la carga, según el manual). Pues cerré el coche y a la media hora volvi a abrirlo y el mensaje y las luces del cuadro habían desaparecido. He salido con él y ha actuado de forma totalmente normal. Ha recuperado batería y no le ha vuelto a salir el mensaje. Además, después he conectado de nuevo el cable y todo normal. Como tengo carga programada, a ver lo que hace con la carga esta noche.
Os lo comento por si le ha pasado a alguien más y me puede guiar de que podría ser. Igual no vuelve a hacerlo, no sé. Supongo que para llevarlo al taller tendrá que estar el dichoso mensajito activo.
A ver que pasa.
Muchas veces se graban los fallos en la ECU, y aunque se vayan del cuadro, con la diagnosis sacan el código de error.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo flipo..... Supuestamente no han hecho al coche nada más de lo comentado anteriormente. No he podido probar lo de la frenada aún, no se si ya funcionará. Pero si que he notado varias cosillas que he flipado y ahora enumero.
- Al coche yo le notaba bastante flojo, pero como vengo de un 3.0 con 225 cv, pensé que me tendría que acostumbrar. Pero no!!!! Hoy he cogido el coche y anda como 1/3 más, y tira con un brío que ríete tu de los 225 cv del anterior coche.
- El AC ahora funciona correctamente, llevo el clima en AUTO a 19,5° y voy perfecto, se acabaron los sudores. Y supuestamente no han hecho nada.
- Lo de la UREA a ellos no les aparecía nada, según ellos. Yo creo que a ellos si les apareció, pero consiguieron borrar el fallo que nosotros no pudimos borrar. Y creo que esto, puede tener que ver con la potencia extra que le noto.
Conclusión: No me creo que solo hayan recalibrado la cámara como me han dicho, ayer no podían ni entrar en el calculador y hoy de repente, por arte de magia, han podido? Quizá con otro les valga la historia, conmigo no.
Estos no habían desconectado ni una vez la batería (según ellos 3 veces), si la desconectas durante una hora y la vuelves a conectar, todas las unidades de control se reinician, por lo que si algo falla puede solucionarse. Estos desconectaron la batería ayer antes de irse a casa, y hoy la han conectado a la mañana, han puesto la diagnosis, han borrado todos los fallos que saldrían, y me han calibrado la cámara.
Seguramente eso, haya sido la solución.
Hooombre! Ya era hora, nunca es tarde si la dicha es buena. :giggle:

Lo que dices del sistema de urea es correcto, si no iba bien el motor queda capado de prestaciones pa que no contamine más de la cuenta. Lo otro que comentas de desconectar la batería es muy interesante.

Enhorabuena y que te dure. (y)
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buenas noches.
Hoy con 1700 km y un mes que tiene el coche, he sufrido el típico reseteo de los valores del consumo, distancia y demás...
A mí en algo más de cuatro mil kilómetros me lo ha hecho 2 veces también, pero particularmente no me causa demasiado trastorno, ya que en cada repostaje apunto los kms, los litros de gasofa y el precio pa luego sacar los consumos reales. Otra cosa es si quedara un histórico y lo estuviera usando para no llevar la libreta de apuntes, entonces si me que daría mucha rabia.
 

Navarrico

Capturado Experto
A mí en algo más de cuatro mil kilómetros me lo ha hecho 2 veces también, pero particularmente no me causa demasiado trastorno, ya que en cada repostaje apunto los kms, los litros de gasofa y el precio pa luego sacar los consumos reales. Otra cosa es si quedara un histórico y lo estuviera usando para no llevar la libreta de apuntes, entonces si me que daría mucha rabia.
Yo hago exactamente lo mismo, ya no me fío del contador parcial, creo que incluso lo voy a quitar, para que quede más limpia la pantalla del cuadro.

Hooombre! Ya era hora, nunca es tarde si la dicha es buena. :giggle:

Lo que dices del sistema de urea es correcto, si no iba bien el motor queda capado de prestaciones pa que no contamine más de la cuenta. Lo otro que comentas de desconectar la batería es muy interesante.

Enhorabuena y que te dure. (y)
Exacto!!!! Pienso exactamente lo mismo.

Por suerte, ahora ya va todo bien, no se el extraño motivo, pero va bien. No sabes lo fresquito que iba hoy, a 19,5° puestos en el clima, hasta se me ha encendido el AC 3 veces, y la dirección del aire ha cambiado 2 veces, cuando antes no lo hacía.
En fin, que bien está lo que bien acaba, aunque haya sido producto de la chiripa.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Yo llevo cinco meses con él y ayer tuve el segundo reseteo...acabo de quitar el contador parcial y he puesto la hoja verde...no sirve para nada, igual que el parcial, pero adorna y queda chula:giggle: y así me olvido del problema. Otra solución casera como la de subir el volumen de la radio para no escuchar los diversos ruidos. El día que la radio me falle...:unsure:...la tapo con un trapo y pongo un radiocasete.
Edito:
Hoy he tenido el cuarto falso positivo de la frenada de emergencia...por la mañana, calle recta, sin coches a los lados ni delante, nada de ciclistas ni peatones, ni tan siquiera una triste caja de cartón a unos 25 km/hora y...pitido desagradable, aviso de frene en rojo y el susto y nudo en la garganta...¿Otra cosa a desactivar?...
 
Última edición:
Arriba