Fallos en tu Renault Captur 2

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Me alegro Navarrico, está claro que algo más han hecho. A mi por ejemplo conectaron el coche para actualizar y corregir varios fallos a las 10 de la mañana y acabo a las 17 , vamos que lo debieron programar enterito :oops::oops::oops:
 

Navarrico

Capturado Experto
Yo llevo cinco meses con él y ayer tuve el segundo reseteo...acabo de quitar el contador parcial y he puesto la hoja verde...no sirve para nada, igual que el parcial, pero adorna y queda chula:giggle: y así me olvido del problema. Otra solución casera como la de subir el volumen de la radio para no escuchar los diversos ruidos. El día que la radio me falle...:unsure:...la tapo con un trapo y pongo un radiocasete.
Edito:
Hoy he tenido el cuarto falso positivo de la frenada de emergencia...por la mañana, calle recta, sin coches a los lados ni delante, nada de ciclistas ni peatones, ni tan siquiera una triste caja de cartón a unos 25 km/hora y...pitido desagradable, aviso de frene en rojo y el susto y nudo en la garganta...¿Otra cosa a desactivar?...
Pues voy a tener suerte de que a mí no me funcione la frenada!!!!
Me apunto lo del radio cassette.
 

Navarrico

Capturado Experto
Me alegro Navarrico, está claro que algo más han hecho. A mi por ejemplo conectaron el coche para actualizar y corregir varios fallos a las 10 de la mañana y acabo a las 17 , vamos que lo debieron programar enterito :oops::oops::oops:
Puede ser.....
A partir de ahora, cuando tenga algún fallo, voy a desconectar una hora la batería y a correr. Eso también lo sé hacer yo.
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Puede ser.....
A partir de ahora, cuando tenga algún fallo, voy a desconectar una hora la batería y a correr. Eso también lo sé hacer yo.
Cuidado con hacer eso, cuando cambian las baterías a estos cacharros, en ningún momento dejan el coche sin alimentación. Luego dan problemas
 

Navarrico

Capturado Experto
Cuidado con hacer eso, cuando cambian las baterías a estos cacharros, en ningún momento dejan el coche sin alimentación. Luego dan problemas
Que va!!!! Cambiaron la batería delante de mis narices, sacaron una y el coche estuvo como 30 minutos sin batería, pusieron la nueva y a funcionar. No hicieron nada más.
Eso si, para sacar la batería, tuvieron que desmontar mil cosas, de ahí que estuvo media hora sin bateria.
UNA COSA SI QUIERO ACLARAR: Mi coche es diésel, es posible que en los demás motores si haya problemas al dejar el coche sin batería, sobretodo en los híbridos.

EDITO: Por cierto, si me mosqueó bastante una cosa, y eso que no tengo baterías auxiliares ni nada por el estilo. Resulta que todo el cuadro se quedó apagado cuando quitaron la batería, y no funcionaban las luces interiores, a pesar de estar la llave dentro del coche, y no se reseteó nada de nada. Cuando volvió a la vida el coche, todo estaba como lo dejé, incluso las emisoras quedaron grabadas como las tenía.
 
Última edición:

Bleu

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Hoy he dejado el Coche en el taller a ver si encuentran el fallo de la pantalla central con los reseteos continuos :rolleyes:. Dando gracias que no se le ocurrio a los de Renault incluir en la pantallita los mandos del sistema de climatizacion. Porque sin la pantalla te quedas sin Radio, Reloj, Termómetro, Telefono, Sensores de Aparcamiento, Camara trasera, modos de conducción … seguro que algo mas se me olvida.
Por cierto al introducir la marcha atras a veces conectaba la camara es curioso adjunto una foto.
Por otro lado alguien sabe que es ese pilotillo o lo que sea ..que señalo en la foto de la zona del Espejo retrovisor que tambien adjunto en este post
Gracias
 

Adjuntos

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Mi coche tiene 3 fallos, de uno sí se hacen cargo, del resto no.

1.- Las dos puertas traseras cierran mal, hay que aplicar cierta fuerza para que cierre. Si la dejas "caer" (para cerrarla) no cierra del todo, en cambio las de delante sí. Se excusan diciendo que es cosa de las gomas, que las puertas traseras se usan menos y hay que darle un tiempo... En las delanteras no pasa.

2.- La ventanilla del copiloto cuando está a media altura, le das para que se suba tanto desde el botón del piloto como del copiloto, en vez de subirse se baja del todo. Me lo mirarán.

3.- Me ha saltado 3-4 veces en 3 meses lo del frenado de emergencia, como si hubiera algo delante del coche y salta en la centralita que frene a toda hostia, cuando no hay ningún coche/persona/obstáculo... Se excusan diciendo que quizá el sensor está sucio (????)
 

JRV

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Puf, a mi me da fallo en airback y me dicen que no llega la pieza el captador, llevo asi mas de un mes
 

Navarrico

Capturado Experto
Mi coche tiene 3 fallos, de uno sí se hacen cargo, del resto no.

1.- Las dos puertas traseras cierran mal, hay que aplicar cierta fuerza para que cierre. Si la dejas "caer" (para cerrarla) no cierra del todo, en cambio las de delante sí. Se excusan diciendo que es cosa de las gomas, que las puertas traseras se usan menos y hay que darle un tiempo... En las delanteras no pasa.

2.- La ventanilla del copiloto cuando está a media altura, le das para que se suba tanto desde el botón del piloto como del copiloto, en vez de subirse se baja del todo. Me lo mirarán.

3.- Me ha saltado 3-4 veces en 3 meses lo del frenado de emergencia, como si hubiera algo delante del coche y salta en la centralita que frene a toda hostia, cuando no hay ningún coche/persona/obstáculo... Se excusan diciendo que quizá el sensor está sucio (????)
Las puertas traseras a mí tampoco me cierran dejándolas caer, tengo que aplicar cierta fuerza, pero tampoco es que haya que pegar un portazo para que cierren. Cierran bastante suave.
Lo de la ventanilla no me ha pasado.
Y lo de la frenada de emergencia, a mí me gustaría que avisara alguna vez, pero me temo que mi radar delantero directamente no funciona, porque la cámara va perfecta.
 

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Las puertas traseras a mí tampoco me cierran dejándolas caer, tengo que aplicar cierta fuerza, pero tampoco es que haya que pegar un portazo para que cierren. Cierran bastante suave.
Lo de la ventanilla no me ha pasado.
Y lo de la frenada de emergencia, a mí me gustaría que avisara alguna vez, pero me temo que mi radar delantero directamente no funciona, porque la cámara va perfecta.
Dejaremos pasar lo de la puerta entiendo. No es para tanto, ciertamente. Lo de la ventanilla me lo arreglan el lunes-martes en teoría.

Lo de la frenada de emergencia las veces que a mí me ha avisado, es cuando no había peligro alguno ni motivo por el que avisar... Cuando había que avisar, no ha avisado, hace el frenazo automático pero no sale aviso en centralita xD
 

Navarrico

Capturado Experto
Pues a mí no me hace el frenazo, ni avisos, ni nada.
Lo de las puertas, no sé cómo será en tu caso, en mi caso tampoco hay que dar portazo. En muchas marcas pasa. Dejarlo pasar? No sé si tanto.
 

Mariano86

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hace poquito que llevo disfrutando de mi Captur, desde hace dos dias atras, y la verdad, que ni crujitos, ni cosas raras y que dure, lo unico que me tienen que avisar para instalar el boton de los espejos abatibles y poco mas, pero la verdad, que las sensaciones sooon muy muy buenas, mejor que en otros coches que tuve "premium", calidad de los asientos, el volantes es de los mas comodo, todo tan intuitivo, con un solo un click lo tienes todo.

La verdad que por ahora muy contento
 

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pues a mí no me hace el frenazo, ni avisos, ni nada.
Lo de las puertas, no sé cómo será en tu caso, en mi caso tampoco hay que dar portazo. En muchas marcas pasa. Dejarlo pasar? No sé si tanto.
A mí el frenazo sí aunque mucho más pronto de lo que me gustaría y desde fuera puedes parecer un maniático de mantener demasiada distancia.

Respecto a las puertas, no hay que dar portazo desde luego, pero sí que hay que aplicar más fuerza que con las delanteras sin duda.

EDIT: Ciertamente añado, como el compañero @Mariano86 , que a mí también me tienen que poner el chip para que los retrovisores se cierren y abran solos automáticamente...
 

Navarrico

Capturado Experto
A mí el frenazo sí aunque mucho más pronto de lo que me gustaría y desde fuera puedes parecer un maniático de mantener demasiada distancia.

Respecto a las puertas, no hay que dar portazo desde luego, pero sí que hay que aplicar más fuerza que con las delanteras sin duda.

EDIT: Ciertamente añado, como el compañero @Mariano86 , que a mí también me tienen que poner el chip para que los retrovisores se cierren y abran solos automáticamente...
Hay también un factor muy importante. Las delanteras cierran solas con un pequeño empujón, porque las puertas delanteras pesan mucho más que las traseras. Creo yo que será más por esto, que por la sandez de las gomas que te dijeron.
 

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hay también un factor muy importante. Las delanteras cierran solas con un pequeño empujón, porque las puertas delanteras pesan mucho más que las traseras. Creo yo que será más por esto, que por la sandez de las gomas que te dijeron.
Eso tiene más sentido y también lo dijo el chico, pero insistió en lo de las malditas gomas.

Mañana me toca ir porque me dejan sin coche de sustitución al no quedar inmovilizado o no sé qué hostias, vamos, una vergüenza. Les tengo que decir que el cinturón de seguridad del copiloto está del revés, con el enganche mirando hacia fuera en vez de hacia adentro, entonces al ponértelo el cinturón queda girado... Otro fallito más.
 

Maponba

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Hola a todos.
Volviendo al tema de los reseteos después de 2200 km y un mes y medio con el coche los he sufrido ya varias veces. Por lo menos cinco. Y he contactado con atención al cliente y me han dicho que lo tengo que ver con un taller de la red Renault. Entonces eso he hecho. He llamado y me han dicho en el taller que tienen que hacer una reprogramación del cuadro y que con esa operación se debería solucionar. Y que si no se soluciona tendrían que solicitar un cambio del cuadro. Tengo cita para dejarlo la próxima semana. A ver que pasa después de que reprogramen el cuadro de instrumentos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JRV

Navarrico

Capturado Experto
Hola a todos.
Volviendo al tema de los reseteos después de 2200 km y un mes y medio con el coche los he sufrido ya varias veces. Por lo menos cinco. Y he contactado con atención al cliente y me han dicho que lo tengo que ver con un taller de la red Renault. Entonces eso he hecho. He llamado y me han dicho en el taller que tienen que hacer una reprogramación del cuadro y que con esa operación se debería solucionar. Y que si no se soluciona tendrían que solicitar un cambio del cuadro. Tengo cita para dejarlo la próxima semana. A ver que pasa después de que reprogramen el cuadro de instrumentos.
Pues que suerte, a mí no me han hablado de cambiar el cuadro, en ningún momento. Me han cargado 2 programaciones ya, y dicen que no saben que más hacer.
Con el resto de cosas, tampoco saben qué hacer, tendré que buscar alternativa.
 

JRV

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola a todos.
Volviendo al tema de los reseteos después de 2200 km y un mes y medio con el coche los he sufrido ya varias veces. Por lo menos cinco. Y he contactado con atención al cliente y me han dicho que lo tengo que ver con un taller de la red Renault. Entonces eso he hecho. He llamado y me han dicho en el taller que tienen que hacer una reprogramación del cuadro y que con esa operación se debería solucionar. Y que si no se soluciona tendrían que solicitar un cambio del cuadro. Tengo cita para dejarlo la próxima semana. A ver que pasa después de que reprogramen el cuadro de instrumentos.
A mi me lo hicieron y soluccionado, teniamismo problema
 

Maponba

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Pues que suerte, a mí no me han hablado de cambiar el cuadro, en ningún momento. Me han cargado 2 programaciones ya, y dicen que no saben que más hacer.
Con el resto de cosas, tampoco saben qué hacer, tendré que buscar alternativa.
Pues no se... Ya te diré Navarrico. A ver como queda tras la reprogramación
 
Arriba