Navarrico
Capturado Experto
Tienes que tener varias cosas en cuenta.
En primer lugar poner el climatizador en auto no implica que empiece a funcionar el aire acondicionado. El climatizador tiene en cuenta la temperatura interior y exterior del coche. Por ejemplo aunque lo pongas a 17 grados, si la temperatura en el exterior es de 5 grados el clima va a calentar el aire exterior para llegar a los 17 interiores.
Cualquier modificación que no sea la temperatura te hace salir del modo auto.
Si enciendes a mano el aire acondicionado si debería entrar en funcionamiento el compresor del aire.
Dicho todo esto, ten en cuenta que en este Captur se montó una partida defectuosa de compresores y ese puede ser tu problema. A mi me lo tuvieron que cambiar porque estaba alternando continuamente entre frío y aire a temperatura ambiente. Mejor ir al taller y que te lo revisen.
De normal, en los 15 coches que he tenido con clima, lo ponía en AUTO, y el AC estaba todo el rato puesto, con su lucecita indicadora. De hecho el clima, calienta el aire más rápido que si usas la calefacción convencional, no me digas porque, porque no lo sé, pero después de probar y probar puedo afirmar esto.
Lo de, cualquier modificación que haga salvo la temperatura y el desempañado trasero y de espejos, anula el modo AUTO, lo sé. Yo solo modifico temperatura.
No obstante, en todos los coches que he tenido antes, a 5° en invierno ponía el clima en AUTO a 17° y tenía que abrigarme dentro más que en la calle....... y en este, eso no pasa.
Esta tarde voy a que me cambien la batería por una nueva, que también me apunto al problema de las baterías defectuosas, a ver qué me dicen de este tema del clima.
Por cierto, en este coche cuando ponéis el clima en AUTO, la luz del botón AC se os enciende o se os apaga? O dicho de otra forma, cuando el AC está funcionando, la luz indicadora del botón está encendida o apagada?
Me autorespondo, he visto un vídeo en el que se ve claramente, cuando pulsas AUTO la luz del botón AC tiene que funcionar. Y es más, si cambias la temperatura por muy alta o muy baja que sea, el botón AC sigue encendido y el clima se encarga de regular. En el siguiente vídeo, minuto 15:19 lo explica y se ve.
Última edición: