Fallos en tu Renault Captur 2

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
El mio hev, cruje cuando hace frio al frenar, la parte derecha como si se deformase el chasis, desde que empezó el frío en octubre, luego la transmisión hace ruido al iniciar marcha a poca velocidad ya sea hacia delante como hacia atrás, el autohold no es, entiendo que pueden ser las pastillas, al ser el híbrido se nota muchísimo. pero el ruido que me mosquea es del chasis que lo hace al ir frenando desde 40km/h, o al iniciar marcha.

luego el tubo de escape marrón a los 2 dias, dice que es la capa que lleva anticorrosión que se pone fea para que no se acabe oxidando, menos mal que no se ve, el catalizador parece de tercera mano, ya venian oxidadas las conexiones con el intermedio, el intermedio lo mismo, acabará en menos de un año marrón por completo.

la luz de carretera me aparecen unas franjas negras horribles cuando enfocas de cerca, no quitan visión, pero es un efecto horrible, no tengo para medir pero dan menos lumens fijo.

el automático de largas deslumbra a todos los que van delante en tu misma marcha a poco más de 200 metros, la tengo que ir quitando yo.

tengo bastantes cosas más, a cada poco le saco algo.
 
Última edición:

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
A mi me ha dado un fallo nuevo, una tontería pero falló al fin y al cabo. Ayer se me reinició sola la pantalla multimedia (es la segunda vez que me pasa). Excusion de una hora en coche, a punto de llegar a casa y de repente música fuera, pantalla en negro y pesados unos segundos se inicia de nuevo. Os ha pasado a alguno más? Creo q me coincidió pasando un mini bache, pero mini mini, no se si tuvo algo que ver o fue casualidad. La verdad es que estoy encantado con el coche salvo con eso, todos los errores asociados a la pantalla multimedia (tema de reseteos de los contadores de consumo, reinicios inesperados, etc.... ) Sobre todo porque si falla ahora que el coche tiene un año no quiero ni pensar dentro de 4-5 años.... Y es que te quedas sin radio, sin clima, sin cámara trasera.... Vamos con un coche de hace 30 años...
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si a mi me paso varias veces. Paraba el coche y lo encendia de nuevo y solucionado.ahora ya hace meses que no me lo hace ,fueron tres o 4 veces en poco tiempo
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mí me pasó lo mismo en el coche de sustitución, un Megane con el Easy link igual.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
A mi me ha dado un fallo nuevo, una tontería pero falló al fin y al cabo. Ayer se me reinició sola la pantalla multimedia (es la segunda vez que me pasa). Excusion de una hora en coche, a punto de llegar a casa y de repente música fuera, pantalla en negro y pesados unos segundos se inicia de nuevo. Os ha pasado a alguno más? Creo q me coincidió pasando un mini bache, pero mini mini, no se si tuvo algo que ver o fue casualidad. La verdad es que estoy encantado con el coche salvo con eso, todos los errores asociados a la pantalla multimedia (tema de reseteos de los contadores de consumo, reinicios inesperados, etc.... ) Sobre todo porque si falla ahora que el coche tiene un año no quiero ni pensar dentro de 4-5 años.... Y es que te quedas sin radio, sin clima, sin cámara trasera.... Vamos con un coche de hace 30 años...
Me ocurrió en una ocasión entrando el coche en el garaje marcha atrás, me di cuenta porque no sonaban los pitidos de distancia, entonces miré la pantalla y se había ido a negro. Lo acabé de aparcar, lo paré y cuando volví a ponerlo en marcha se reinició normalmente. Hace poco también me pasó que el sistema no conectaba el GPS y se quedaba la pantalla con la imagen de la esfera y sin mapa, aunque lo demás si que funcionaba. Al día siguiente iba bien.

Saludos.
 

Leslie

Capturado Activo
Ubicación
Badalona
Motor II
E-TECH HEV
Color II
Blanco Nacarado
Tengo desde hace muy poco el coche (desde mediados de diciembre). Lo único que me ha pasado es que mientras conducía.. de la nada me salió un aviso de que la cámara delantera no se pudo conectar o algo así.. no tenia ni hojas, ni polvo ni nada en la parte delantera, quizas se empañó por el frió? Nose, es muy raro, pero solo duró unos segundos.
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Saludos. Yo estoy empezando a tener fallos de carga con la batería eléctrica. Cuando cogí, de nuevo el coche, las cargas de la batería eléctrica, al 100%, me daban una autonomía de unos 56-57 Km. Es lo máximo que he conseguido sacarle. Pero de unos meses a esta parte, estoy notando que la batería, sólo me carga en torno a los 40Km de autonomía. Lo he llevado al taller oficial de la Renault donde vivo, y me dicen que es normal, que se va produciendo un desgaste de la batería de litio, que pasa lo mismo que con los móviles. Lo que no me cuadra es que el coche tiene dos años y no llega a los 20.000Km y ya empieza a no cargar tanta autonomía como al principio. No me parece lógico, porque con esa progresión, en cuatro años no voy a llegar ni a los 20 km de autonomía. ¿Os ha pasado algo parecido? La garantía que ofrece Renault, de ocho años, parece ser que sólo es efectiva cuando la carga cae hasta el 77%. Mientras tanto, si quieres cambiarla, hay que pagar su coste, que está en torno a los 7000€.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Hola, a mi esa regla de tres del taller tampoco me cuadra. Perder 17 km en 2 años me parece bastante. Tendras que esperar haber si no sigue bajando dentro de un año, si no por garantia te la tienen que cambiar si o si. En mi opinion casi es mejor que te la cambien ,seguro que es defecto de la bateria.haber si alguien mas le pasa que tengo curiosidad con el tema que me interesa ese motor para la mujer para su proximo coche
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas tardes Lango, sobre lo que te han dicho en la Renault del envejecimiento de la batería del PHEV, es típico de una persona que desconoce lo que es una batería de Ion-Litio y cómo funciona en un coche así.

En este enlace, verás nos cálculos que hice para mostar que el dimensionamineto de la batería es los coches PHEV y EV se hace para que duren muchos, muchos años.

Enlace

Lo que ocurre es que en invierno, la calefacción consume entre 4 y 5 KW, lo que en media hora, consumiría 2,5 KWh que es un tercio de toda la batería y reduciendo su autonomía a unos 40 Km. Esto mismo le pasa a todos los que conozco con vegículos PHEV o EV más nuevos o más viejos, apenas han notado cambio de prestaciones de la batería pero todos coinciden que en invierno o en los tórriods veranos la batería dura menos.

Cualquier duda me comentas.
Saludos.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Añado: el EV de mi entono que más Km ha hecho ha sido un Tesla, y ha perdido un 5% de la capacidad de la batería en 2 años y 100.000 Km.
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
A mi me está ocurriendo con el climatizador, que ahora que empieza el calor veo que "no tira" como es debido, lo llevaré a ver, pero veo que es un problema más generalizado de lo que esperaba.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Una pregunta, a todos los que se os ha reinciado el Easy Link, ¿os dais cuenta si llevabais conectado algo al USB, el móvil o un lápiz o algo? A mi me pasó un par de veces en ambas durante un viaje largo en el que llevaba conectado el móvil con el android auto y he leído por ahí que si el Easy Link tiene porblemas de lectura con un usb se bloquea y podría reiniciarse.
Lo consulté con Renault (web) y se hicieron los suecos contestándome que ya tenía la última actualización instalada.
Salu2
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
ese es un mal que saben de sobra que tienen todos, no se hasta que fecha lo corrigieron, a mi la explicación que me dieron es que el sello que lleva es ecológico y es una castaña, toca cambiar la junta, el coche pierde aceite en todas sus juntas por así decirlo que van selladas con esa pasta, yo directamente devolví el coche al ver todo ese percal y pedí un hev nuevo, era uno con poco más de 10.000kms me lo vendieron lavado para que no se notase pero chorreaba en un viaje largo, lo venden sin problemas y cuando sale el fallo te lo solucionan, si tenéis garantía estaros atentos al minimo rebose de aceite que os la cambien y os sellen todo.

no os preocupéis que el coche si lo tratáis bien os sellan eso y no tiene mayor problema.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Miraré el mío porque hasta el momento no he sido consciente de que ocurriese. Gracias por el aviso!!!!
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Gracias por la info Radman,
El mío trae ya un sellador negro como si fuese silicona, me imagino que sería alguna tirada de antes, pero está bien saberlo para los que tienen ya dos o tres años el coche, que parece como una silicona gris
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Muchas gracias por la información. En mi caso también lleva sellador negro. He estado mirando y no he visto nada.
 

Jarevalo

Capturado Novato
Ubicación
SEGOVIA
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Compré en 2021 un 1,3 micro híbrido 140cv cambio manual. Problemas... Y después de que actualizaron, un problema grave que lo ha llevado al taller cinco ocasiones sin solucionar aún. Habéis tenido algún problema similar con vuestro @Renault ?
 

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
ese es un mal que saben de sobra que tienen todos, no se hasta que fecha lo corrigieron, a mi la explicación que me dieron es que el sello que lleva es ecológico y es una castaña, toca cambiar la junta, el coche pierde aceite en todas sus juntas por así decirlo que van selladas con esa pasta, yo directamente devolví el coche al ver todo ese percal y pedí un hev nuevo, era uno con poco más de 10.000kms me lo vendieron lavado para que no se notase pero chorreaba en un viaje largo, lo venden sin problemas y cuando sale el fallo te lo solucionan, si tenéis garantía estaros atentos al minimo rebose de aceite que os la cambien y os sellen todo.

no os preocupéis que el coche si lo tratáis bien os sellan eso y no tiene mayor problema.
Perdón en la formulación de la pregunta, pero dónde me tengo que fijar? xD

Muchas gracias. En Noviembre me cumplen los 2 años de garantía.
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
justo debajo de la tapa negra que va donde el tapón amarillo del aceite, toda esa tapa hacia abajo se ve si por ahi si ya hay sistomas de aceite rebosando, también en la del lateral donde lleva la cadena de distribución hacia abajo que se ve como otra tapa pero ya metálica.

si te fijas se ve como una pasta o silicona negra sellando la tapa, es ahi por donde fugan, puede ser cualquier tramo, incluso por detrás pero pa eso necesita una camara de tubo
 
Arriba