Fallos en tu Renault Captur 2

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Solucionado. Formatee el pen y listo. Si a alguien le pasa ya sabe
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Sobre el tema del ruido en el eje delantero, el mío es de enero y sin ruidos.

Prueba a desactivar el autohold, a ver si se debe a una mala operación del sistema.

Gracias
 

Fran.captur

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Comprando un coche nuevo lo normal es que casi no tenga ningún fallo, pero si ocurre lo importante es que la marca esté a la altura y te lo soluciones rápidamente y definitivamente que es de esperar en una Marca como Renault.
Si te sale malo y te marean y no dan con la solución a esos pequeños defectos, no estás contento y piensas cuando lo pague en 4 años me voy a otra marca, pensando eso de que te garantizan la recompra a los 4 años con una última letra final ,que ahora rondan los 10000 euros.....el problema de ese sistema que si no líquidas todo el préstamo no te puedes ir (ya que tienen el dominio. Yo insistí en la financiación lineal(todas las letras iguales) así cuando pague el coche si no estoy contento con el coche y el concesionario me podría ir sin problemas
 

Fran.captur

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
El tema de la preferencia de Renault es que esa última cuota que ahora no suelen ponerla de menos de 10000 euros ya te incluyen los intereses de esa última cuota que los pagas en la otras cuotas pequeñas.....en caso de que refinancies esa última letra pagas los interéses de esa última letra dos veces.....y si lo cambias por otro coche nuevo ..echando cuentas por lo que te dan por coche y lo que te queda por pagar te sobran unos tres o cuatro mil eurillos como mucho para la entrada del siguiente( como los coches siguen subiendo, esa letra que pagabas por el coche cada vez es más grande y el coche nunca es tuyo. Y si te quieres ir a otra marca primero tienes que liquidar la deuda pedir el dominio y después puedes ir a donde quieras a comprar el coche ( la cantidad de esa última letra es raro que te sobre en el Banco)
Yo la cantidad de esa última letra grande la pagué como entrada del coche . Y sólo pago por los intereses de las letras que pago.
El problema es que los coches valen cómo más de 22 o 23000 euros y una letra lineal te saldría en 400 o 500 euros a cinco años , en cambio te ponen la preferencia pagas unos 180-200 euros+- y una letra final de 11000 euros y te venden la moto. O tienes dinero ahorrado en el banco cuando pasen esos 4 años o estas atado con la marca
 

dagafle

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Sobre el tema del ruido en el eje delantero, el mío es de enero y sin ruidos.

Prueba a desactivar el autohold, a ver si se debe a una mala operación del sistema.

Gracias
Qué es eso, jejejeje.
Bueno, por aportar algo más, cuando circula de 0 a 10 km h es cuando suena.
Ahora estoy aquí en el taller a dejarlo, es la última oportunidad antes de la garantía.
Como me vuelvan a decir que es normal, vaya porquería de coche
 
Última edición:

dagafle

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Bueno, ya en casa y con el coche a cuestas.
Que lo sienten, pero Renault dice que es normal.
En el taller, que no soy el único que ha preguntado por el ruido, que han probado más coches y lo hacen. Que no pueden tocar nada sin autorización de Renault y eso, que lo sienten mucho, que lo comprenden pero no pueden hacer nada más.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El autohold mantiene el coche en rampa auqnue sueltes el freno. Se activ a y desactiva en el botón 2 de la imagen. Si está activado hay una luz amarilla en la (A). Debe estar activado.

1668423084919.png

Lo que he probado es que cuando el coche está frío, recien sacado del garaje, cuando haces estas acciones:

- casi paras pisando el freno
- antes de parar del todo, sueltas un poco el freno y vuelves a frenar

en ese momento se produce el crujido típico de las plaquetas de freno que están actuando sobre los discos, si lo que te ocurre a ti es ese crujido, es totalmente normal y lo produce al autohold que aplica un frenado adicional para retener el coche y necesita un tiempo para liberarse.

Por eso quizá no le di más importancia. Confírmanos que te pasa en esas situaciones.
Gracias.
 

luismiguel19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Yo siempre lo he tenido desactivado el auto hold y no suena como crujido, suena a chirrido no me deja subir el audio para que lo escucharais como cuando abres una puerta que le falta engrasar
 

Mariano86

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El tema de la preferencia de Renault es que esa última cuota que ahora no suelen ponerla de menos de 10000 euros ya te incluyen los intereses de esa última cuota que los pagas en la otras cuotas pequeñas.....en caso de que refinancies esa última letra pagas los interéses de esa última letra dos veces.....y si lo cambias por otro coche nuevo ..echando cuentas por lo que te dan por coche y lo que te queda por pagar te sobran unos tres o cuatro mil eurillos como mucho para la entrada del siguiente( como los coches siguen subiendo, esa letra que pagabas por el coche cada vez es más grande y el coche nunca es tuyo. Y si te quieres ir a otra marca primero tienes que liquidar la deuda pedir el dominio y después puedes ir a donde quieras a comprar el coche ( la cantidad de esa última letra es raro que te sobre en el Banco)
Yo la cantidad de esa última letra grande la pagué como entrada del coche . Y sólo pago por los intereses de las letras que pago.
El problema es que los coches valen cómo más de 22 o 23000 euros y una letra lineal te saldría en 400 o 500 euros a cinco años , en cambio te ponen la preferencia pagas unos 180-200 euros+- y una letra final de 11000 euros y te venden la moto. O tienes dinero ahorrado en el banco cuando pasen esos 4 años o estas atado con la marca

Te respondi anteriormente.... pero me borraron el mensaje, entonces paso de volver a repetirlo. Son opiniones diferentes, mi opinion personal, prefiero el renting de particulares cada uno y todos mis coches han sido asi y no quiero un lineal, yo cada 3-4 años me cambio de coche, o porque me aburro o por necesidades
 
  • Me Gusta
Reacciones: CDM

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Opino igual , yo no cojo renting pero ya llevo dos coches cambiados a los 3-4 años. Por aburrimiento, y por tener un coche nuevo otra vez. Al final a la larga ahorras, porque con 10 años no te dan casi nada por el
 

dagafle

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
El autohold mantiene el coche en rampa auqnue sueltes el freno. Se activ a y desactiva en el botón 2 de la imagen. Si está activado hay una luz amarilla en la (A). Debe estar activado.

Ver el archivo adjunto 5025

Lo que he probado es que cuando el coche está frío, recien sacado del garaje, cuando haces estas acciones:

- casi paras pisando el freno
- antes de parar del todo, sueltas un poco el freno y vuelves a frenar

en ese momento se produce el crujido típico de las plaquetas de freno que están actuando sobre los discos, si lo que te ocurre a ti es ese crujido, es totalmente normal y lo produce al autohold que aplica un frenado adicional para retener el coche y necesita un tiempo para liberarse.

Por eso quizá no le di más importancia. Confírmanos que te pasa en esas situaciones.
Gracias.
Gracias...

Lo probaré y contaré.

Saludos
 

Moisuke

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas, yo tengo un chirrido en los frenos traseros que suena justo antes de que el coche se detenga (incluso suena algunas veces cuando inicio la marcha). Al parecer es cuando la carrocería cabecea y los frenos no han pinzado a tope. En el taller se ha llegado a reproducir incluso con el coche parado, simplemente zarandeando el coche con el freno pisado, los propios mecánicos diciéndome que ese sonido no es normal. Así que nada, llevo mas de dos semanas esperando a que Renault les de una respuesta desde la central.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días a todos, pues el crujido en los frenos traseros con el coche parado al zarandearlo, o subirse gente en las plazas traseras, es normal si no se aplica una presión suficientemente grande sobre el freno porque la rueda trasera gira levemente.

Para entenderlo he hecho este esquema:

Capture11.PNG

La suspensión de la rueda trasera es por medio de un brazo tirado (la barra negra con bolas marrones) y se denomina "rueda tirada con elemento torsional"
En la posición 1 el coche está en vacío o sin mover.

En la posición 2, aplicamos un peso sobre el eje (o movemos el coche). Al bajar la suspensión, la distancia entre el eje delantero y trasero aumenta por el movimiento del brazo de la supensión (observad la línea discontinua) y obliga a la rueda trasera a girar levemente según la flecha amarilla para aumentar la distancia entre ejes.

El ruido suele ocurrir en frío, que es cuando más chirrian los propios frenos. Con los frenos calientes no lo suele hacer.

Por lo tanto, este ruido es normal y lo hacen todos los coches con suspensión trasera de este tipo: "rueda tirada con elemento torsional".

Saludos.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Por cierto, poca confianza me daria un mecánico que se sorpernda de ese ruido.... Probad en cualquier otro coche, echad el freno de mano y subiros y bajaros de las plazas traseras de manera contundente, el crujido debe aparecer.
 

Moisuke

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Si la cosa es, que en mi anterior captur lo hacía, pero era más normal, en este suena bastante fuerte como a roce metalico, como si algo no estuviese bien engrasado o en mal estado. El crujido de la barra lo hace, pero aparte, hay un chirrido fuerte a eso, a dos piezas metalicas que rozan.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
¿Tu captur anterior tenía en los frenos traseros de disco o de tambor? Con frenos de de disco el sonido es más metálico.
 

Moisuke

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El anterior eran de tambor, aún así este ruido empezó a los pocos meses de que me entregaran el coche, es mas, el propio mecánico que ya había tratado con mi coche por un tema de ajustes en unos embellecedores reconoció que ese ruido no estaba antes, así que imagino que muy normal no ha de ser.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
OK, gracias por informar, nos vas comentando que encuentran para poder ilustrarnos. Muchas gracias.
 

Vinfo

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo
Tras las últimas lluvias, me aparece una advertencia en el salpicadero indicando que revise la cámara delantera. Aparentemente está bien y se ve en pantalla. Pensé que podría ser por estar mojada o algo y que desaparecería el mensaje por sí solo, pero no ha sido así. Adicionalmente hoy me he dado cuenta que también me deshabilita la frenada automática y eso ya me mosquea más. En principio no me preocupa mucho, ya que tengo una revisión en 2 semanas. ¿A alguien más le ha sucedido un problema similar?
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Entiendo que será la que está detrás del espejo retrovisor...mira a ver si se te ha ensuciado, limpia bien esa zona del parabrisas por si acaso.
 
Arriba