Fallos en tu Renault Captur 2

Alexgtrujill

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo
Comentas que salió primero un mensaje de error de sistema eléctrico
Pues en el manual pone esto:

Ver el archivo adjunto 3899
Llévalo a taller en cuanto puedas
Correcto, pero este mensaje o el que me parece a mi no tienen nada que ver con el de "optimizando", no?
 

625935

Capturado Activo
«Optimización de carga de batería» a mí me aparece acompañado de este símbolo Screenshot_20210610-083938~2.png
Llévalo a taller porque me parece que los mensajes de fallos se quedan memorizados y cuando le metan el cable verán el error ese que comentas de fallo del sistema eléctrico
 

Alexgtrujill

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo
«Optimización de carga de batería» a mí me aparece acompañado de este símbolo Ver el archivo adjunto 3900
Llévalo a taller porque me parece que los mensajes de fallos se quedan memorizados y cuando le metan el cable verán el error ese que comentas de fallo del sistema eléctrico
Miraré a ver si puedo llevarlo pronto al taller, pero el mensaje que me aparece NO es el de "optimizando batería". Es un "cargando batería"
 

Adjuntos

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Cargando batería, optimizando batería, priorizando confort térmico, priorizando motor en marcha....

Que no se os vaya la olla mucho, estos son avisos de un vehículo con tecnología y no fallos. El Captur tiene fallos claro, lo hemos visto en otros posts pero este no es uno de ellos.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Cargando batería, optimizando batería, priorizando confort térmico, priorizando motor en marcha....

Que no se os vaya la olla mucho, estos son avisos de un vehículo con tecnología y no fallos. El Captur tiene fallos claro, lo hemos visto en otros posts pero este no es uno de ellos.
Cierto que pueden ser mensajes normales por tanta tecnología, pero que casualidad que no los he vuelto a ver en mi coche desde que me cambiaron la batería por la Renault Hi-Life y antes raro era el día que no me salía alguno.
 

Alexgtrujill

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo
Cargando batería, optimizando batería, priorizando confort térmico, priorizando motor en marcha....

Que no se os vaya la olla mucho, estos son avisos de un vehículo con tecnología y no fallos. El Captur tiene fallos claro, lo hemos visto en otros posts pero este no es uno de ellos.
Gracias Julio! Me tranquilizan tus palabras! Estaremos al tanto a ver si se sale algo más, y si eso... A tirar de garantía, que para eso está!
 

625935

Capturado Activo
Cargando batería, optimizando batería, priorizando confort térmico, priorizando motor en marcha....

Que no se os vaya la olla mucho, estos son avisos de un vehículo con tecnología y no fallos. El Captur tiene fallos claro, lo hemos visto en otros posts pero este no es uno de ellos.
Error del sistema eléctrico como se menciona antes de que aparezca cargando batería, no me parece que sea un aviso de un coche tecnológico, sino más bien de un fallo que hay que revisar, sea importante o no.
 

Alexgtrujill

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo
Error del sistema eléctrico como se menciona antes de que aparezca cargando batería, no me parece que sea un aviso de un coche tecnológico, sino más bien de un fallo que hay que revisar, sea importante o no.
Mi pregunta es... ¿Como puede ocurrir que estos errores aparezcan momentáneamente? Quiero decir... ¿Por qué desaparece cuando apagas y entiendes? Si de verdad hay un error, debería estar siempre no?
 

625935

Capturado Activo
Puede ser cualquier cosa, desde nada importante a algo más serio. Lo mismo que cuando se cuelga el Windows, que apagas y enciendes y a funcionar todo normal.
Que sea por mucho calor, algún sensor, alguna mala conexión, que se descargue la batería más rápido de lo normal, que no cargue bien la batería, o.....que no sea nada.
Pero lo que yo creo, si no estoy equivocado claro, es que esos errores se memorizan y cuando en taller les meten el cable les sale un código que ellos saben de qué es exactamente.
Si tienes la revisión pronto y te funciona bien el coche y no da más problemas pues espera a la revisión y les comentas esto, y si no tienes pronta la revisión pues si tienes tiempo se lo llevas y si no pues ya decides para otro momento que te venga mejor.
 

Alexgtrujill

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo
Puede ser cualquier cosa, desde nada importante a algo más serio. Lo mismo que cuando se cuelga el Windows, que apagas y enciendes y a funcionar todo normal.
Que sea por mucho calor, algún sensor, alguna mala conexión, que se descargue la batería más rápido de lo normal, que no cargue bien la batería, o.....que no sea nada.
Pero lo que yo creo, si no estoy equivocado claro, es que esos errores se memorizan y cuando en taller les meten el cable les sale un código que ellos saben de qué es exactamente.
Si tienes la revisión pronto y te funciona bien el coche y no da más problemas pues espera a la revisión y les comentas esto, y si no tienes pronta la revisión pues si tienes tiempo se lo llevas y si no pues ya decides para otro momento que te venga mejor.
Eso haré, gracias de nuevo!
 

willis37

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Buenas a tod@s. Tengo el modelo e tech y la pantalla central ( la tipo tablet) se apaga sola cuando le da la gana y a los 10 segundos se vuelve a reiniciar sola. Si voy con GPS por ejemplo al apagarse pierde la ruta con lo que ello conlleva mientras vas conduciendo...lo he llevado a taller y han hecho un reset a la pantalla con la máquina pero nada, sigue igual. A alguien más le pasa? Si es así, cómo os lo han solucionado? Estoy empezando a desesperarme, el coche ha estado casi más días en el taller que en mi garaje, literal. Gracias de ante mano
 

Heli

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Intens
Ami me pasaba eso más o menos,se me apagaba la pantalla cundo sería y volvía enseguida.me hicieron lo mismo k a ti y nada.la solución definitiva fue una actualización de la centralita y de momento a mí me a funcionado llevo casi un mes y nada.comentaselo..
 

willis37

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Genial gracias. Y esa actualización de la centralita es algún software en concreto?
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Genial gracias. Y esa actualización de la centralita es algún software en concreto?
Esas actualizaciones de la centralita les debería saltar en taller al conectar el ordenador al coche. Fuera de Renault, es complicado que se sepa las versiones de software de las centralitas, no es como el easy link.
 

Heli

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Intens
No,simplemente es k lo actualicen a una nueva versión como me hicieron Ami.Solo se puede hacer en el concesionario.eso sí,no se puede saber.Pero bueno..si ya no te pasa esk te lo an exo bien .
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas tardes, que contar o que no contrar, jajajajaa. Bueno a mi el star/stop decidió que no vale para nada y dejo de funcionar. Ya me ha dado todos los errores posibles, reseteos, el del abs, se calaba, ruiditos, estoy esperanzado a ver si un día en el panel sale que me ha tocado un jamón porque siempre le pasa algo. Lo último dejo de funcionar el star/stop pero para siempre no saltaba nunca lo llevé al taller y me han cambiado una pieza que lleva (como una tarjeta impresa) que controla el star/stop y una reprogramación de la centralita (otra vez). A ver que dura y eso que no funciona casi nunca como no le meta 100 km. no empieza ni a saltar pero me dicen que es normal. Pues vale. El ruidito de la puerta trasera ha vuelto me han chivado un amigo que viene del regulador del cinturón que toquetee la pieza de plastico que hace que sube y baja. La he movido y hoy no ha sonado seguiré atento a ver que sorpresa me da mañana. Con el tema de easylink y mapas. Me cogen en la central para reprogramarlo entero el 21 de junio. Conseguiré que lo arregle, ains que misterio. Cada día es una fiesta con este Captur.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Enol7078: El "me gusta" que doy a tu comentario, es por el hecho de que informes de las deficiencias de tu artefacto. Naturalmente, no me gusta lo que te pasa. Delenda est Renault.
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No pasa nada se agradece. He ido tantas veces al concesionario que me he ganado el premio de ir a la central. Por cierto el ruido del salpicadero dejo de oírse porque el jefe de taller ya molesto con todos los problemas que da el coche lo desmontó y lo volvió a montar que ya le dije que de verdad no hacía falta porque era otra cosa más. Y desde ese de momento no se ha vuelto oír el cri, cri que se escuchaba. No todo va a ser negativo. Ahora flipo cuando la de la central me dijo que la actualización de easylink y los mapas me lo podría hacer servicios conectados por teléfono.....ainssssss, si hemos llegado hasta aquí por algo será. Le dije a día de hoy no tengo ni señal de servicio a ver como actualizas tu eso (la he tenido casi un año y no actualizaba igual). Bueno no se preocupe (después de un año) que eso va a quedar totalmente arreglado. Aja.....veremos.
 

Manuel Pozo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Estos del taller van realmente lentos. Desde el viernes han revisado el circuito eléctrico…
Bueno, por fin me llaman para decirme que ya está. 18 días. Me entregan el coche con un raspón y lleno de mierda.
Obviamente me he quejado y me han dicho que el raspón me lo arreglan sobre la marcha y me lavan el coche, pero madre mía…
Al final era un fallo en la configuración de la válvula que regula el paso del gas al compresor. Fin de la historia.
 

Adjuntos

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Que se haya ensuciado vale... pero que lo hayan arañado... sin palabras. Y por supuesto, ambos problemas los tenían que haber resuelto antes de llamarte.
 
Arriba