Fallos en tu Renault Captur 2

sanuo81

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Es ruido aerodinámico, habrán días que lo notes más o menos, es acostumbrarse, vengo de otro sub y más o menos el ruido era el mismo.
 

CCJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Me imaginaba que era eso muchas gracias
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Es que en condiciones normales el coche no deja que se descargue tanto, es una circunstancia muy rara llegar a que aparezca la tortuga. Uno no tiene que estar pendiente de activar E-SAVE ni de si le queda más o menos batería, el coche tiene que administrar su carga y que el conductor se despreocupe. Pero parece ser que si le das mucha caña al coche, exigiéndole el máximo de los 160CV cuando vas sin batería, sí que se puede dar este situación.

Yo la opción E-SAVE nunca la activo salvo que vaya a hacer un viaje largo por autovía y quiero tener una carga de batería importante al llegar a mi destino... pero por ejemplo si vengo de un viaje y estoy volviendo a casa, entonces ni me molesto, ya que cuando llegue lo voy a enchufar y ahí dejo que el coche vaya administrando la carga y activando el térmico según lo necesito.
Yo también suelo ir sin E-SAVE salvo cuando me quedan unos 10-15 min antes de llegar a la ciudad para que recargue y poder poner el eléctrico ahí. Yendo en MySense sin E-save nunca me ha llegado a salir la tortuga tampoco ya que cuando le queda una barra aproximadamente es cuando entra el térmico y voy con los dos (entiendo que es el comportamiento normal).

No me termina de gustar como lo han implementado: que para poder ir con los dos motores haya que poner el E-SAVE, algunas veces se me olvida y voy en MySense "normal" y en el peor de los casos acabo a los 50-60Km sin "nada" de batería eléctrica ya que ha hecho todo el recorrido usando esta y claro, si justo coincide cuesta+autovía el motor empieza a runfar a 120km/h. Despieste mío pero si vas con la cabeza en otra parte o has parado el coche (y se quita el E-Save) no te enteras.
Es una pijada si pero algo más accesible el configurarlo me hubiese gustado :) lo mismo que solo pueda recargar hasta el 40% de E-Save salvo que lo hayas puesto antes de llegar a ese porcentaje.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No me termina de gustar como lo han implementado: que para poder ir con los dos motores haya que poner el E-SAVE, algunas veces se me olvida y voy en MySense "normal" y en el peor de los casos acabo a los 50-60Km sin "nada" de batería eléctrica ya que ha hecho todo el recorrido usando esta y claro, si justo coincide cuesta+autovía el motor empieza a runfar a 120km/h. Despieste mío pero si vas con la cabeza en otra parte o has parado el coche (y se quita el E-Save) no te enteras.
Para eso tenemos también la función E-NAV en el navegador, que al programar una ruta en el GPS analiza la distancia y, supuestamente, la orografía del terreno, para utiliza la batería en los momentos que más beneficien a la conducción.
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Más que fallo de producción/fabricación es un fallo tonto de la fase de diseño, la tecla de "warning" del salpicadero debería de parpadear igual que los intermitentes cuando se activa. Es una tecla sin más que solo se ilumina cuando se encienden las luces.
1621848306305.png

Por otro lado, los ruidos del salpicadero cuando circulo por carreteras con baches o irregulares, en mi caso vienen de las teclas de acceso directo y del módulo de climatización. Son teclas con bastante holgura, sobre todo las de climatización. Deberían de llevar algún tipo de fieltro o goma para evitar esos ruidos cuando hay mucha vibración, como hacen otras marcas generalistas.

Son pequeñas cosas o detalles que Renault ha pasado por alto, aún así, sigo contentísimo e ilusionado con el coche (aunque me gustaría pasarme a 18":LOL:)
 
Última edición:

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El error de que salga el reseteo de la presión de las ruedas es de reconfiguración del abs, te lo tienen que hacer en el concesionario. El ruido de aire en autovía es normal son las toberas delanteras delante de las ruedas no son adornos son de verdad y el hecho de entrar aire afecta. Con respecto al chivato de stop en rojo en el manual pone que es el aviso de alcance inminente también te dice que en giros, sombras y tal puede saltar (es un segundo), acojona pero es normal. Con respecto a los ruidos internos, puff que decir plástico y de muy mala calidad o poco ajuste, tengo dos ruiditos que ya se quedan conmigo para siempre.
 

Manuel Pozo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola. El fallo en mi coche es que el climatizador no funciona, el aire no sale frío. Me lo entregaron el martes pasado. Lo tengo en el taller, cuando sepa el motivo (o no le pusieron gas, o tiene una fuga, no me imagino otro motivo) lo digo. Es una faena, te llevas un buen chasco, con lo contento que estaba, pero entiendo que son cosas que pasan. Saludos.
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mi antes de darme el coche también me paso, solo salía aire por las toberas del limpia y del suelo pero por las frontales no. Prueba a ver si es ese fallo. Me cambiaron todo el sistema entero. Pero vamos es una detrás de otra y otra y otra y otra. Compruébalo poniendo a tope y solo salida en limpia o solo salida suelo y comprueba si sale frio.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Jobar, entiendo que a los que os está dando fallos estéis disgustados con el coche, que mala suerte, pero bueno, pasa en todas las marcas, es una lotería, ánimo a todos!

Yo es que solo puedo decir cosas buenas, ni un solo fallo, ni un grillo, va como la seda y todo me parece de una calidad buenísima. Un 10 a día de hoy con 1 año y 3 meses y 13000km recorridis ;)
 

yiyirul

Capturado Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Jobar, entiendo que a los que os está dando fallos estéis disgustados con el coche, que mala suerte, pero bueno, pasa en todas las marcas, es una lotería, ánimo a todos!

Yo es que solo puedo decir cosas buenas, ni un solo fallo, ni un grillo, va como la seda y todo me parece de una calidad buenísima. Un 10 a día de hoy con 1 año y 3 meses y 13000km recorridis ;)
No te dio a ti problemas el embrague? Quiero recordar que fuiste tu tacto y ruido embrague, y también después de mucho instar y el jefe de taller que tenias disteis con la solución?
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Sisi, jajaja, un problema dio, a los 3000km, perdón, pero algo normal, problema en garantía y mi taller cumplió desde el minuto 1.
En el post sobre eso os indique la solución para ayudar al q le pase.
Con mi anterior Mondeo también me paso en garantía un problema en el tapizado q se despegó, y lo mismo, cumplieron y nunca más dio otro problema.
Para mi, q de un fallito en algo q no sea grave, son cosas normales en cualquier marca, y más en las premium, créeme, pocos coches salen perfectísimos.

Solo quería indicar antes, que en mi unidad, no hay reseteos, no hay grillo alguno, y que va como la seda todo hasta el momento.

Por poner una nota positiva, jajaja.
 

CCJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
A mí me hace un ruido en el cuadro cuando circulo a 50/60 km pero tampoco sabría decir que tipo de ruido es. No se si a alguien más le pasa o lo ha notado
 

Antoniomaria

Capturado Activo
Ubicación
Almería
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Hola a todos. No sé si realmente esto es un fallo, pero he notado que cuando circulo con el gps, veo como una sombra casi en la parte central de la pantalla. Adjunto foto. Es en la zona donde pone la población (Villaricos). ¿Os pasa esto a alguno de vosotros?
Un saludo compañeros!IMG_20210528_161609.jpg
 

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
La verdad es que no, ayer estube todo el dia con el y no, puede ser que te pillara sombra con algun angulo de entrada de sol por las ventanillas
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Hola a todos. No sé si realmente esto es un fallo, pero he notado que cuando circulo con el gps, veo como una sombra casi en la parte central de la pantalla. Adjunto foto. Es en la zona donde pone la población (Villaricos). ¿Os pasa esto a alguno de vosotros?
Un saludo compañeros!Ver el archivo adjunto 3882
Me he fijado y a mí no me aparece esa "sombra", el efecto es el mismo que el de un filtro polarizado.

¿Ves constantemente esa sombra? o solo con la navegación, es decir con colores claros.

Puede ser de la retroiluminación o del plástico de la pantalla. Aunque no sea constante la "sombra" yo lo llevaría a la Renault
 

Antoniomaria

Capturado Activo
Ubicación
Almería
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Aparece solamente con la navegación y he comprobado lo de los ángulos de luz y no es el motivo, así que si sigue así, lo llevaré a ver que me dicen
 

Jaguar

Capturado Activo
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
A mi ayer se me quedó encendida la cámara de la marcha atrás, apagué el motor volví a arrancar y de nuevo funcionaba correctamente; también cuando entro al garaje y ya estoy parado el coche de la pantalla se mueve un poco de izquierda a derecha, luego al ponerlo en movimiento se quita, supongo que no cogerá bien la señal en el garaje.
 

Manuel Pozo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Todo va bien, solo que el aire no sale frío. Yo creo que no tiene gas. Ya os diré.
Sigo sin coche. Me dicen que no es que no tenga gas, que parece una avería eléctrica. Y que están en contacto con la central. Seguiremos informando.
 

625935

Capturado Activo
Los que hayáis tenido otros modelos de coches con cámara trasera, cuando llueve se ve tan nulo como en este?
 
Arriba