Fallos en tu Renault Captur 2

Parcelero

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Gris Highland
No se abre ni se cierran los retrovisores ni abriendo o cerrando con el mando ni en automatico ,se abre y se cierra la puerta pero no se abre y se cierra los retrovisores,¿ os ha pasado ha vosotros alguna vez ,de que puede ser?
 

Conesa2

Capturado Activo
Ubicación
Galicia
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros
No se abre ni se cierran los retrovisores ni abriendo o cerrando con el mando ni en automatico ,se abre y se cierra la puerta pero no se abre y se cierra los retrovisores,¿ os ha pasado ha vosotros alguna vez ,de que puede ser?
A mi no me ha pasado pero revisa una cosa y es que cuando tu pliegas los retrovisores con el boton de la puerta aunque tengas configurado el que se abran los espejos cuando abras las puertas no lo hace porque predomina el haberlos plegado con el boton de la puerta. Te lo digo porque yo tengo una plaza estrecha en mi garaje y al plegarlos en manual (y tengo configurados los espejos para que al abrir/cerrar el coche se plieguen) estos no se despliegan. No se si me he explicado bien
 

Aljim

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
AGUA EN FAROS TRASEROS.
Buenas tardes, en Valladolid ha estado casi toda la semana lloviendo y ayer después de cerrar el maletero me fijé en que ha entrado agua en los faros traseros, y se han creado unas colonias de hongos como podéis ver en las fotos ¿Alguien más con este problema? Ya he pedido cita en el taller
A mí también me pasa en los 4 faros traseros, a los del taller les "parece raro", tienen que hablar con Madrid... Excusas baratas, yo no sé si serán los faros (se suponen estancos) o falta de aislamiento, pero les entra agua y tienen que cambiarlos. Espero no se pongan muy cabezones. Lo de este coche es un no parar.IMG_20210515_083447.jpgIMG_20210515_083418.jpg
 

Alexgtrujill

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo
Pues acabo de darme cuenta de que uno de los plásticos protectores de debajo del coche (no se si tienen un nombre especifico, aunque adjunto un par de fotos) está "medio suelto".

Puede ser alguna piedra que haya saltado y le haya dado una buena piña, ya que acabo de viajar al pueblo y por aquí son carreteras comarcales de aquella manera... Mañana llamó al concesionario para que me lo coloquen antes de que vaya a mayores y le echen un vistazo al resto de plásticos, que me da la sensación de que son un poco endebles, y os cuento. Entiendo que esto me lo cubre la garantía / seguro...
 

Adjuntos

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pues acabo de darme cuenta de que uno de los plásticos protectores de debajo del coche (no se si tienen un nombre especifico, aunque adjunto un par de fotos) está "medio suelto".

Puede ser alguna piedra que haya saltado y le haya dado una buena piña, ya que acabo de viajar al pueblo y por aquí son carreteras comarcales de aquella manera... Mañana llamó al concesionario para que me lo coloquen antes de que vaya a mayores y le echen un vistazo al resto de plásticos, que me da la sensación de que son un poco endebles, y os cuento. Entiendo que esto me lo cubre la garantía / seguro...
Tranquilo, te lo hacen sin problema. Yo los revise todos cuando me dieron el coche hace ya mas de un año, y les hice ajustarme un par, con nuevos remaches. Hoy por hoy, he de decir que son buenos y fuertes los plásticos protectores bajo el coche. Esta como nuevo y le doy caña a carreteras comarcales, jejeje. Espero te sea de ayuda.

Y un consejo, en este y cualquier coche, no esta de mas agacharse de vez en cuando y ver que todo esta en orden, jejeje.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
AGUA EN FAROS TRASEROS.
Buenas tardes, en Valladolid ha estado casi toda la semana lloviendo y ayer después de cerrar el maletero me fijé en que ha entrado agua en los faros traseros, y se han creado unas colonias de hongos como podéis ver en las fotos ¿Alguien más con este problema? Ya he pedido cita en el taller
Hola, buenas tardes

Viendo tus fotos me parecía raro y he hecho la prueba, después de un lavado del coche me he fijado, y "no se si será tu caso, o si te entra agua o no", pero os comento, a ver si me explico bien.
Entre el faro y el chasis, hay hueco, no va al ras, y ahí se queda agua y suciedad, y como el faro es transparente, parece que la mierda esta dentro del faro, cuando en realidad esta en el chasis, y lo ves a través del faro. Prueba a meter un folio y moverlo un poco, y si quitas la mierda, wala!!!!
 

Alexgtrujill

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo
Tranquilo, te lo hacen sin problema. Yo los revise todos cuando me dieron el coche hace ya mas de un año, y les hice ajustarme un par, con nuevos remaches. Hoy por hoy, he de decir que son buenos y fuertes los plásticos protectores bajo el coche. Esta como nuevo y le doy caña a carreteras comarcales, jejeje. Espero te sea de ayuda.

Y un consejo, en este y cualquier coche, no esta de mas agacharse de vez en cuando y ver que todo esta en orden, jejeje.
Muchas gracias por tu Consejo! La verdad es que ni me había percatado de agacharme... A ver si me lo pueden apoyar rápido jeje
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A mí también me pasa en los 4 faros traseros, a los del taller les "parece raro", tienen que hablar con Madrid... Excusas baratas, yo no sé si serán los faros (se suponen estancos) o falta de aislamiento, pero les entra agua y tienen que cambiarlos. Espero no se pongan muy cabezones. Lo de este coche es un no parar.Ver el archivo adjunto 3817Ver el archivo adjunto 3818
Wenas! Te comento lo mismo que al compañero anteriormente, comprueba antes que el agua que ves está dentro del foco.
Yo tras el lavado me he fijado y he visto lo mismo que pones en la foto, he metido un folio y wala! todo ese agua la movía con el folio, osease, el agua está entre el chasis y el faro, algo normal al lavarlo o llover, y se seca al igual q lo hace la carrocería.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola, buenas tardes

Viendo tus fotos me parecía raro y he hecho la prueba, después de un lavado del coche me he fijado, y "no se si será tu caso, o si te entra agua o no", pero os comento, a ver si me explico bien.
Entre el faro y el chasis, hay hueco, no va al ras, y ahí se queda agua y suciedad, y como el faro es transparente, parece que la mierda esta dentro del faro, cuando en realidad esta en el chasis, y lo ves a través del faro. Prueba a meter un folio y moverlo un poco, y si quitas la mierda, wala!!!!
Tienes razón a mi me pasa y ya he aprendido a limpiarlo de lado con la pistola a presión y sin más. No le doy importancia, además me disgusto un montón en el primer lavado, en el segundo ya me di cuenta que era normal.
 

Aljim

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Ya se ha comentado el problema del sensor presión neumáticos y la solución del ajuste del ABS, el mío sigue sin solucionarse y además siempre que hago lo de la presión de neumáticos, sigue el mensaje que veis en la foto, el del taller me dice que siempre está, a mí antes de esa actualización no me aparecía.
Me podéis ayudar y decir si os aparece a vosotros con el motor encendido.
Gracias.IMG_20210517_124131.jpg
 

Aljim

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Wenas! Te comento lo mismo que al compañero anteriormente, comprueba antes que el agua que ves está dentro del foco.
Yo tras el lavado me he fijado y he visto lo mismo que pones en la foto, he metido un folio y wala! todo ese agua la movía con el folio, osease, el agua está entre el chasis y el faro, algo normal al lavarlo o llover, y se seca al igual q lo hace la carrocería.
Gracias por responder, no lo veo así, fue lo primero que le dije al del taller, si no le faltaría alguna goma, me dijo que no. Lo del papel es normal pero como ves en las fotos hay espuma del lavado un dedo por encima del borde entre el faro y la carrocería. Sigo esperando a ver qué me dicen. Saludos.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Cuando se ha tenido el problema de los reseteos de brillo y widgets en la pantalla, tan comentado en este foro, se ha acudido al taller para realizar la actualización de la centralita entre otras cosas porque se ha comentado aquí muchas veces y se ha comunicado a Renault por parte de varios usuarios.

Es entonces cuando los problemas del sistema Easy Link se solucionan. Con la actualización de la centralita en el taller. Una actualización que salió según me dijeron sobre el mes de marzo y que sólo se podía llevar a cabo en los talleres Renault.

Yo creo que sí les comentas este tipo de actualización en el taller se te solucionarán este tipo de problemas.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Ya se ha comentado el problema del sensor presión neumáticos y la solución del ajuste del ABS, el mío sigue sin solucionarse y además siempre que hago lo de la presión de neumáticos, sigue el mensaje que veis en la foto, el del taller me dice que siempre está, a mí antes de esa actualización no me aparecía.
Me podéis ayudar y decir si os aparece a vosotros con el motor encendido.
Gracias.Ver el archivo adjunto 3821
Hay talleres que les cuesta unas cosas mas que otras. Yo el tema reseteos no me lo han solventado aunque parece que el problema ha desaparecido de la noche a la mañana. Llevo como 1.400km sin reseteos. Impresionante, no lo voy a decir muy alto pero nadie me ha intervenido y se ha eliminado (por ahora). El tema de presión de matemáticos a mi me salio a los meses de tenerlo y me lo arreglaron a la primera. Ese mensaje no tiene que aparecer, digan lo que digan. Es un ajuste y reconfiguración del ABS tengo entendido.
 

mamaosma

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A mí también me pasa en los 4 faros traseros, a los del taller les "parece raro", tienen que hablar con Madrid... Excusas baratas, yo no sé si serán los faros (se suponen estancos) o falta de aislamiento, pero les entra agua y tienen que cambiarlos. Espero no se pongan muy cabezones. Lo de este coche es un no parar.Ver el archivo adjunto 3817Ver el archivo adjunto 3818
A mí me pasa cuando lo lavo con la manguera a presión, se lo dije al concesionario y me dijeron que cuando quisiera me los cambiaban
 

Adjuntos

Aljim

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
A mí me pasa cuando lo lavo con la manguera a presión, se lo dije al concesionario y me dijeron que cuando quisiera me los cambiaban
Buenas, pero te han dado alguna explicación? Es un problema de los faros o del diseño, viendo que somos varios me decanto por lo segundo. Sigo esperando que me contesten en el taller, tocará poner otra reclamación. Gracias.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Una pregunta, si entrase agua al faro entiendo reclamar y que los cambien en garantía, pero si os pasa como lo que he visto yo, que tú ves el agua a través del faro, pero el agua está en la carrocería, y luego se seca solo como el resto de la carrocería, personalmente lo veo completamente normal, lo he visto en muchísimos modelos, ya q los coches no van sellados con sicaflex, jajaja.
Buenos, es solo mi reflexión ;)
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Una pregunta, si entrase agua al faro entiendo reclamar y que los cambien en garantía, pero si os pasa como lo que he visto yo, que tú ves el agua a través del faro, pero el agua está en la carrocería, y luego se seca solo como el resto de la carrocería, personalmente lo veo completamente normal, lo he visto en muchísimos modelos, ya q los coches no van sellados con sicaflex, jajaja.
Buenos, es solo mi reflexión ;)
Eso es, yo al principio pensaba que tenian que cambiarmelos, después de ver que se podian aclarar y que salia el agua no veo ningun problema. Es más no entiendo que te lo cambien........¿si seguirá pasando no? o que diferencia hay del nuevo al montado........ambos son iguales.

¿Alguien que se lo hayan cambiado y note que ya no le pasa?
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Ya se ha comentado el problema del sensor presión neumáticos y la solución del ajuste del ABS, el mío sigue sin solucionarse y además siempre que hago lo de la presión de neumáticos, sigue el mensaje que veis en la foto, el del taller me dice que siempre está, a mí antes de esa actualización no me aparecía.
Me podéis ayudar y decir si os aparece a vosotros con el motor encendido.
Gracias.Ver el archivo adjunto 3821
Ese mensaje es normal, es el menú donde resetear la presión de los neumáticos. Al pasar un rato desde el encendido desaparece.
 

Aljim

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Ese mensaje es normal, es el menú donde resetear la presión de los neumáticos. Al pasar un rato desde el encendido desaparece.
Hola, gracias por responder, en mi caso está siempre por eso preguntaba, se supone que al encender hace un chequeo del sistema y debería desaparecer. Otro compañero me dice que a él no le aparece y el del taller que sí, que siempre está. Mañana lo vuelvo a llevar a ver por dónde sale.
 
Arriba