Fallos en tu Renault Captur 2

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola, gracias por responder, en mi caso está siempre por eso preguntaba, se supone que al encender hace un chequeo del sistema y debería desaparecer. Otro compañero me dice que a él no le aparece y el del taller que sí, que siempre está. Mañana lo vuelvo a llevar a ver por dónde sale.
Prueba a remarcar ese recuadro con los botones del volante y dale hacia arriba o abajo hasta que te salga algo asó como no hay mensajes nuevos.
Apaga el coche y le cierras para que se apague el cuadro y vuelve a arrancar el coche a ver si te sale.
No es normal que esté permanentemente ahí, al cabo de un momento se tiene que ver el coche del cuadro entero.
 

mamaosma

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas, pero te han dado alguna explicación? Es un problema de los faros o del diseño, viendo que somos varios me decanto por lo segundo. Sigo esperando que me contesten en el taller, tocará poner otra reclamación. Gracias.
Nada, les enseñé las fotos que acabo de subir, y me dijeron eso que cuando quisiera me pedían unos
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A ver, una cosa, no es por fastidiar, pero es que con las fotos parece que os entra agua en el foco, pero cuando lo revisen, imagino que verán en la Renault q no entra, que lo que ves es el agua en la carrocería, y no creo q os los cambien.
Y aunque lo hagan, seguireis viendo ese agüita, porque es en el chasis, pero vaya, no veo el problema, ya que se seca solo, es carrocería, si los faros fuesen rojos en esa zona ni se vería.
Esto pasa en mil modelos.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Es más, por ejemplo, si veis el manual, sabreis que los faros delanteros, según q condiciones climatológicas, se pueden empañar un poco por abajo, ya que no son estancos, pasa en el Zoe, en el Clio, en el Captur, en el Megane, en todos....., llevan unos huequitos para respirar y refrigerarse.
Y hay gente que va a reclamar y que se los cambien.....pero si da igual, pasara lo mismo en los que te pongan, fueron diseñados así.

PD:y no es un fallo de diseño, es así por diversos motivos técnicos y hay muchas marcas, Tesla entre ellas, que los diseñan así.
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Si te refieres a lo que es más oscuro redondo, eso lo tienen todos, es el sensor de lluvia.
 

Guacharro

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Gracias por la aclaración. Me habéis sacado de dudas. Estoy muy contento con la compra. Tengo el Captur zen 100 CV gasolina, manual pago en Granada 25 € de impuesto de circulación y eso que aquí es más caro, luego el consumo bajar y subir de la playa 5,8 100, 120 y en la capital 6'3 6,4
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Gracias por la aclaración. Me habéis sacado de dudas. Estoy muy contento con la compra. Tengo el Captur zen 100 CV gasolina, manual pago en Granada 25 € de impuesto de circulación y eso que aquí es más caro, luego el consumo bajar y subir de la playa 5,8 100, 120 y en la capital 6'3 6,4
Muy buenos consumos, Guacharro! (y)
 

MarioAb

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas tardes, no se a alguien le a pasado un consumo excesivo de agua refrigerante, me lo rellenaron hace tres meses en la primera revisión y ahora está por debajo del mínimo, lunes derecho al taller
 

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Para mi un fallo es, que abras el capo y veas el motor hay sin una tapa de motor con el logo de la marca como tienen otras marcas
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Esa tortuga indica que el E-TECH ha agotado por completo la batería eléctrica y funciona solamente con el motor térmico, sin ningún tipo de apoyo eléctrico, y por tanto no dispone de los 160CV combinados. En este caso y por alguna razón, la batería eléctrica se está descargando más rápido de lo que el térmico es capaz de recargarla para mantener una carga mínima.

Creo recordar que el manual indicaba que esto se puede dar en unas condiciones muy concretas, como conducir durante mucho tiempo a una velocidad inusualmente baja en un terreno muy desfavorable... o tal vez sea por algún problema mecánico. Si te fijas, al lado del icono de la batería solo se observa un pequeño puntito de color verde. Yo nunca lo he visto bajar de la última rayita pequeña, incluso cuando el coche ha agotado la mayor parte de la batería y funciona en modo híbrido alternando el térmico y el EV. En la imagen que muestras, se ha agotado hasta el 1% o así, cuando en condiciones normales nunca baja del 15 o 20%, que son las dos últimas rayitas indicadas por la franja blanca más gruesa que marca la zona equivalente a la "reserva" del depósito de gasolina.

Me encantaría saber cómo se ha producido esta situación.
 

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Esa tortuga indica que el E-TECH ha agotado por completo la batería eléctrica y funciona solamente con el motor térmico, sin ningún tipo de apoyo eléctrico, y por tanto no dispone de los 160CV combinados. En este caso y por alguna razón, la batería eléctrica se está descargando más rápido de lo que el térmico es capaz de recargarla para mantener una carga mínima.

Creo recordar que el manual indicaba que esto se puede dar en unas condiciones muy concretas, como conducir durante mucho tiempo a una velocidad inusualmente baja en un terreno muy desfavorable... o tal vez sea por algún problema mecánico. Si te fijas, al lado del icono de la batería solo se observa un pequeño puntito de color verde. Yo nunca lo he visto bajar de la última rayita pequeña, incluso cuando el coche ha agotado la mayor parte de la batería y funciona en modo híbrido alternando el térmico y el EV. En la imagen que muestras, se ha agotado hasta el 1% o así, cuando en condiciones normales nunca baja del 15 o 20%, que son las dos últimas rayitas indicadas por la franja blanca más gruesa que marca la zona equivalente a la "reserva" del depósito de gasolina.

Me encantaría saber cómo se ha producido esta situación.
Iba dándole candela la verdad… es posible que me haya quedado al mínimo de batería
 

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No es aconsejable ni puede ser bueno descargar tanto la bateria de tracción. Os recuerdo que en el modo MY SENSE o SPORT se puede activar la opción E-SAVE poniéndola en ON (por defecto está en OFF). Ello hace que el motor de gasolina vaya recargando la bateria de tracción para evitar dicha circunstancia.
 

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No es aconsejable ni puede ser bueno descargar tanto la bateria de tracción. Os recuerdo que en el modo MY SENSE o SPORT se puede activar la opción E-SAVE poniéndola en ON (por defecto está en OFF). Ello hace que el motor de gasolina vaya recargando la bateria de tracción para evitar dicha circunstancia.
Gracias! Intento ponerlo siempre así… si! Pero es verdad q como hay q darle al botón siempre q enciendes el coche de nuevas seguramente se me paso…
Gracias a todos x vuestras respuestas
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No es aconsejable ni puede ser bueno descargar tanto la bateria de tracción. Os recuerdo que en el modo MY SENSE o SPORT se puede activar la opción E-SAVE poniéndola en ON (por defecto está en OFF). Ello hace que el motor de gasolina vaya recargando la bateria de tracción para evitar dicha circunstancia.
Es que en condiciones normales el coche no deja que se descargue tanto, es una circunstancia muy rara llegar a que aparezca la tortuga. Uno no tiene que estar pendiente de activar E-SAVE ni de si le queda más o menos batería, el coche tiene que administrar su carga y que el conductor se despreocupe. Pero parece ser que si le das mucha caña al coche, exigiéndole el máximo de los 160CV cuando vas sin batería, sí que se puede dar este situación.

Yo la opción E-SAVE nunca la activo salvo que vaya a hacer un viaje largo por autovía y quiero tener una carga de batería importante al llegar a mi destino... pero por ejemplo si vengo de un viaje y estoy volviendo a casa, entonces ni me molesto, ya que cuando llegue lo voy a enchufar y ahí dejo que el coche vaya administrando la carga y activando el térmico según lo necesito.
 

CCJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Hola buenas mi pregunta es si alguno nota en autovía demasiado ruido de aire? No noto que entre aire pero se oye ese ruido
Gracias de antemano
 
Arriba