Fallos en tu Renault Captur 2

Tamara

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mi me da error de presión en neumáticos siempre que lo enciendo... Reseteo desde funciones de coche etc desaparece pero al apagar y encender sale de nuevo... Lo lleve a su revisión anual, servicio a ,mas cambio de filtro de habitáculo... el chico reseteo, dicen q miró y que no habia errores, mi sorpresa justo arrancar ahi mismo salia de nuevo, lo vio y me dió ahora cita para q lo miren bien, pero vaya que faena y que gracia, ya podrían hoy ver lo que pasaba no?? Mira que exclusivamente le dije q lo vieran y me suelta que todo Ok, Si si se nota menos mal salió el error de nuevo en el mismo taller pero vaya a esperar al viernes q miren q será
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mi me da error de presión en neumáticos siempre que lo enciendo... Reseteo desde funciones de coche etc desaparece pero al apagar y encender sale de nuevo... Lo lleve a su revisión anual, servicio a ,mas cambio de filtro de habitáculo... el chico reseteo, dicen q miró y que no habia errores, mi sorpresa justo arrancar ahi mismo salia de nuevo, lo vio y me dió ahora cita para q lo miren bien, pero vaya que faena y que gracia, ya podrían hoy ver lo que pasaba no?? Mira que exclusivamente le dije q lo vieran y me suelta que todo Ok, Si si se nota menos mal salió el error de nuevo en el mismo taller pero vaya a esperar al viernes q miren q será
Lo de algunos talleres ya es de nota.
El problema que tienes es uno de los primeros que reportamos y de los primeros que solucionaron en Renault hace ya 1 año.
Lo que deben hacer en el taller es una reprogramación de la centralita del ABS y se soluciona definitivamente el problema.
 

Tamara

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Lo de algunos talleres ya es de nota.
El problema que tienes es uno de los primeros que reportamos y de los primeros que solucionaron en Renault hace ya 1 año.
Lo que deben hacer en el taller es una reprogramación de la centralita del ABS y se soluciona definitivamente el problema.
Pues el viernes les comento claramente... Pq vaya, ya que estaba el coche ahí y les comento el fallo el chaval me reseteo frente a mi y le digo, eso ya lo hice yo, y el q quizas lo hice mal... Pasa por mecánico, me dice no esta pinchado nosequé todo ok, menos mal me dió fallo ahi mismo que sino... Y espero q lo cubra la garantía pq encima si me hacen pagar es que me voy a consumo o algo pq vaya tela.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Tranquila que entra en garantía. Ese fallo es de Renault.
Supongo que en todos los países los códigos actis son los mismos así que te apliquen la actis 60713 (Sacado del foro italiano). En definitiva, como dije, es una actualización de la centralita que controla el ABS.
 

Tamara

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Tranquila que entra en garantía. Ese fallo es de Renault.
Supongo que en todos los países los códigos actis son los mismos así que te apliquen la actis 60713 (Sacado del foro italiano). En definitiva, como dije, es una actualización de la centralita que controla el ABS.
Muchas gracias de verdad, a ver si me lo solucionan esa mañana.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Bueno, por fin me llaman para decirme que ya está. 18 días. Me entregan el coche con un raspón y lleno de mierda.
Obviamente me he quejado y me han dicho que el raspón me lo arreglan sobre la marcha y me lavan el coche, pero madre mía…
Al final era un fallo en la configuración de la válvula que regula el paso del gas al compresor. Fin de la historia.
Impresionante. Me dejas alucinando.
 

willis37

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
No sabréis que código actis o parecido para solucionar el tema del apagado de la pantalla sin motivo alguno no? A ver si suena la flauta jeje porque en mi taller no tienen ni idea.
Gracias
 

Alexgtrujill

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo
Bueno, por fin me llaman para decirme que ya está. 18 días. Me entregan el coche con un raspón y lleno de mierda.
Obviamente me he quejado y me han dicho que el raspón me lo arreglan sobre la marcha y me lavan el coche, pero madre mía…
Al final era un fallo en la configuración de la válvula que regula el paso del gas al compresor. Fin de la historia.
Pero vaya vergüenza! No me puedo creer que te lo hayan entregado asi
 

Kiko4K

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo
espero tu confirmacion entonces! gracias!
Me había olvidado de escribirlo aquí...
Confirmado es el propio coche que identifica como amenazas a peatones y bicicletas que pasan muy cerca y piensa que los vas a atropellar.
Lo que si es que he identificado dos tipos de pitido, uno mas corto, y otro largo que no se si tendra que ver con el aviso de cansancio, ya que el sistema interpreta que estas demasiado tiempo mirando para abajo y te estás quedando dormido por que no miras a la carretera. Lo digo por que el pitido largo me lo ha hecho una vez en autopista en una recta larga en la que estuve mirando cosas en el ordenador de a bordo y estaba en la misma posición que cuando estaba vigilando que se iluminaba cuando pitaba por el paseo maritimo.
 

Tamara

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Tranquila que entra en garantía. Ese fallo es de Renault.
Supongo que en todos los países los códigos actis son los mismos así que te apliquen la actis 60713 (Sacado del foro italiano). En definitiva, como dije, es una actualización de la centralita que controla el ABS.
Finalmente está resuelto, menos malal final era lo que decias,muchas gracias por tus consejos y opinión
 

pepecaptur

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues hoy he estado en el taller por el mismo problema (revise presion de neumaticos y reinicie). Pues bien, segun el jefe de taller dice que eso no es un fallo, que lo va a mostrar "siempre" en el cuadro de mandos porque es un recordatorio para que el cliente se revise la presion de neumaticos, es decir, que NO ES UN FALLO, y aunque me resetee va a volver a salir el mensaje una y otra vez.

Mi pregunta es: esto es cierto lo que me dice el jefe de taller o quiere meterme un Gol, porque no entiendo esta advertencia en el cuadro de mandos, de hecho, esta advertencia saltó a los 3500km hasta entonces nada.....

que suerte con este coche,,, no salgo del taller en un año que tiene.....

problemas:
- sistema de injección (con 2.500 km testigo fallo averia de motor): 3 semanas el coche en el taller
- poro en tuberia de gasoil con perdida de combustible (grua y taller) cuando el gasoil impregnó el motor parecia un bola de humo
- cambio total del sistema de embrague (aun así aun se nota algo rasposo al tacto)
- panel de camara marcha atras en negro porque no se activa (ni se ve la camara ni se puede ver las emisoras)
- reseteo total del sistema electronico sin motivo aparente (el panel de control de velocidad parecia una discoteca)
- testigo presion de neumaticos
- el salpicadero lo llevo falcado con 5 trozos de plasticos/bridas porque cruje como una fiambrera cuesta abajo


Todo eso en un año con 30.000 km. Me estoy planteando cambiarlo
 

Tamara

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues hoy he estado en el taller por el mismo problema (revise presion de neumaticos y reinicie). Pues bien, segun el jefe de taller dice que eso no es un fallo, que lo va a mostrar "siempre" en el cuadro de mandos porque es un recordatorio para que el cliente se revise la presion de neumaticos, es decir, que NO ES UN FALLO, y aunque me resetee va a volver a salir el mensaje una y otra vez.

Mi pregunta es: esto es cierto lo que me dice el jefe de taller o quiere meterme un Gol, porque no entiendo esta advertencia en el cuadro de mandos, de hecho, esta advertencia saltó a los 3500km hasta entonces nada.....

que suerte con este coche,,, no salgo del taller en un año que tiene.....

problemas:
- sistema de injección (con 2.500 km testigo fallo averia de motor): 3 semanas el coche en el taller
- poro en tuberia de gasoil con perdida de combustible (grua y taller) cuando el gasoil impregnó el motor parecia un bola de humo
- cambio total del sistema de embrague (aun así aun se nota algo rasposo al tacto)
- panel de camara marcha atras en negro porque no se activa (ni se ve la camara ni se puede ver las emisoras)
- reseteo total del sistema electronico sin motivo aparente (el panel de control de velocidad parecia una discoteca)
- testigo presion de neumaticos
- el salpicadero lo llevo falcado con 5 trozos de plasticos/bridas porque cruje como una fiambrera cuesta abajo


Todo eso en un año con 30.000 km. Me estoy planteando cambiarlo
Yo sin ánimo de onfender al jefe de taller diría que te están tomando... A mí me lo quitaron actualizando como comento arriba fredstorm, osea a mí no me apareció más el dichoso mensajito cada vez q inicia.
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Estoy de acuerdo. Tienen que reprogramar el ABS para que no salga ese mensaje. Diles que hay unos cuantos foreros con captur a los que les ha pasado entre los que me encuentro.
Si no sabe lo que hace llevalo a otro taller o sino abre una incidencia en postventa de renault y que ellos te indiquen.
 

Tamara

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues hoy he estado en el taller por el mismo problema (revise presion de neumaticos y reinicie). Pues bien, segun el jefe de taller dice que eso no es un fallo, que lo va a mostrar "siempre" en el cuadro de mandos porque es un recordatorio para que el cliente se revise la presion de neumaticos, es decir, que NO ES UN FALLO, y aunque me resetee va a volver a salir el mensaje una y otra vez.

Mi pregunta es: esto es cierto lo que me dice el jefe de taller o quiere meterme un Gol, porque no entiendo esta advertencia en el cuadro de mandos, de hecho, esta advertencia saltó a los 3500km hasta entonces nada.....

que suerte con este coche,,, no salgo del taller en un año que tiene.....

problemas:
- sistema de injección (con 2.500 km testigo fallo averia de motor): 3 semanas el coche en el taller
- poro en tuberia de gasoil con perdida de combustible (grua y taller) cuando el gasoil impregnó el motor parecia un bola de humo
- cambio total del sistema de embrague (aun así aun se nota algo rasposo al tacto)
- panel de camara marcha atras en negro porque no se activa (ni se ve la camara ni se puede ver las emisoras)
- reseteo total del sistema electronico sin motivo aparente (el panel de control de velocidad parecia una discoteca)
- testigo presion de neumaticos
- el salpicadero lo llevo falcado con 5 trozos de plasticos/bridas porque cruje como una fiambrera cuesta abajo


Todo eso en un año con 30.000 km. Me estoy planteando cambiarlo
Pillate el código actis 60713 q dio fredstorm, plantate ahí y dile q sabes de otros casos iguales y su solución, y sino busca otro taller ,pq vaya...
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Pues hoy he estado en el taller por el mismo problema (revise presion de neumaticos y reinicie). Pues bien, segun el jefe de taller dice que eso no es un fallo, que lo va a mostrar "siempre" en el cuadro de mandos porque es un recordatorio para que el cliente se revise la presion de neumaticos, es decir, que NO ES UN FALLO, y aunque me resetee va a volver a salir el mensaje una y otra vez.

Mi pregunta es: esto es cierto lo que me dice el jefe de taller o quiere meterme un Gol, porque no entiendo esta advertencia en el cuadro de mandos, de hecho, esta advertencia saltó a los 3500km hasta entonces nada.....

que suerte con este coche,,, no salgo del taller en un año que tiene.....

problemas:
- sistema de injección (con 2.500 km testigo fallo averia de motor): 3 semanas el coche en el taller
- poro en tuberia de gasoil con perdida de combustible (grua y taller) cuando el gasoil impregnó el motor parecia un bola de humo
- cambio total del sistema de embrague (aun así aun se nota algo rasposo al tacto)
- panel de camara marcha atras en negro porque no se activa (ni se ve la camara ni se puede ver las emisoras)
- reseteo total del sistema electronico sin motivo aparente (el panel de control de velocidad parecia una discoteca)
- testigo presion de neumaticos
- el salpicadero lo llevo falcado con 5 trozos de plasticos/bridas porque cruje como una fiambrera cuesta abajo


Todo eso en un año con 30.000 km. Me estoy planteando cambiarlo
Que no te toreen los de Renault el coche no tiene que avisar de nada que no le pase………..les falta pulir bastante tés cosillas , quizá sean tonterias, pero ya les vale
 

alfre2p

Capturado Novato
Hola a todos,

Después de ver este hilo, me queda muy claro que a Renault le falla el control de calidad en fabricación y la asistencia postventa.

Por trabajo he estrenado muchos coches de renting, y estoy acostumbrado a no tener ni un solo problema, especialmente en los 4 últimos coches en los últimos 12 años, 1 Modeo + 2 Smax, y un Volkswagen Touran, que es el actual. CERO PROBLEMAS en los tres años que he tenido cada uno.

Ahora que me voy a jubilar, me tengo que comprar uno para mí, había pensado en el Captur E-tech 145, visto este hilo, me voy a otra marca.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado a huir de esta opción.

Esperemos que os solucionen los problemas y que Renault mejore mucho.

Saludos
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Habiendo disfrutado de 2 Captur sucesivos, sólo tuve un problema con el primero, por un graznido en la caja de cambios EDC, que me cambiaron sin coste alguno para mi. Con el segundo (4, 5 años), no he tenido ningún problema y sólo he cambiado los neumáticos por el natural desgaste de los mismos (73.000 Km). Es de destacar que ni siquiera he tenido que sustituir ningua bombilla del sistema de iluminación.
En mis 50 años de conductor he manejado Renault Gordini, Seat 127, MG, Citroen GS, Citroen BX, Renault 21, Mercedes 300 E, Jaguar JX6 y Lexus LS 400, ( y diversos coches alquilados), por lo que tengo experiencia para opinar de que mi Casptur 1, es un buen coche y tiene una excelente relación calidad/precio.
 
Arriba