Frenada de emergencia funcionando

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Hola captureros, hace tiempo que no entro por aquí, pero me he visto obligado por lo que me pasó el otro día, iba conduciendo tan tranquilo con mi mujer por la calle Alcalá, y de repente me salta el aviso rojo de frenada en el cuadro y pitido, de repente el pedal del freno se activa solo varias veces, notando la sensación de cuando también salta el ABS, y se me queda clavado el coche. Resulta que iba detrás de un autobús, subo la imegen.
IMG-20230527-WA0001.jpg
Como veis el autobús tenía una publicidad en la parte trasera con personas, la cámara debió de identificar siluetas de persona y saltó la frenada de emergencia. Me quedo más tranquilo porque ya he tenido un par de ocasiones en las que he podido comprobar como actuaba solo el freno.
¿Alguno ha experimentado algo parecido?
 

Jorge SJ

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Evolution
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mí me ha saltado varias veces el aviso rojo de frenada en el cuadro con el pitido, pero nunca se ha activado el freno.
Tamben te puedo decir que las veces que ocurrió no logré identificar el peligro
 

Capiel

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
A mi como a Joge SJ varias veces el aviso pero nada de actuar el freno
 

xara

Capturado Activo
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Intens
Color I
Negro Brillante
Yo he ido detrás de un autobús de línea por la N1, a la altura de Vitoria, dirección Irun, a 110 km/ h, el cuadro me indicaba la distancia en segundos, pero frenar, na de na, llegue a estar a menos diez metros detrás de él.
Ojo, lo hice para probarlo y no funciona.
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pues qué queréis que os diga, como el coche frene por eso es un peligro andante. La que te puede liar es buena.
En mi caso sólo ha saltado el aviso una vez, no el freno, y creo que lo hizo bien.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No me ha pasado nunca el caso con una foto pero si que haya saltado la frenada de emergencia.
El otro día al ir a incorporarme en una rotonda pensé que el coche de delante de mi había entrado en la rotonda y yo estaba pendiente de lo que venía de dentro de esta. El coche de delante paró de repente y no le vi, entonces mi coche frenó antes de golpear al de delante.
Estaba convencido que la frenada de emergencia no funcionaba porque siempre me había saltado el aviso en el cuadro sin frenar y sin sentido y me demostró que si funciona.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo he ido detrás de un autobús de línea por la N1, a la altura de Vitoria, dirección Irun, a 110 km/ h, el cuadro me indicaba la distancia en segundos, pero frenar, na de na, llegue a estar a menos diez metros detrás de él.
Ojo, lo hice para probarlo y no funciona.
Tengo entendido que el freno de emergencia ese es para velocidades típicas de circulación urbana, a altas velocidades eso se desactiva.

A mi, como a casi todos, me ha saltado la llamada en rojo de que frene, el coche no ha frenado.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
no me imagino yo eso frenando porque se te ha cruzado un perro y vas a 170 km/h...

Primero, dudo muchísimo que frene, vamos que no me lo creo
Segundo, el perro muere
Tercero, el coche se queda en siniestro total

:roflmao:
 

Pedro J

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Hola a mí me freno la primera semana de tenerlo,fue un alivio pues detectó un niño en monopatín, si que en otra ocasión me avisó sin frenar y realmente no tenía nada delante al salir de una circunvalación
 

NIKOLA

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
El mío no avisa si me acerco a otro coche....
Me marca la distancia con un coche pero salta ninguna alarma hay q configurarlo?
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En condiciones normales no avisa, cambia de color según la distancia y la velocidad. En teoría frena cuando la colisión es inminente.

En ocasiones a muchos nos ha pasado en curvas, glorietas, etc que detecta un objeto en la trayectoria del vehículo y te sale el aviso en rojo y un pitido sin frenar, pero eso pasa de forma esporáidca y no a todo el mundo le ha pasado alguna vez.
Salu2
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Efectivamente, y por mi experiencia, frena cuando la colisión es inminente y el conductor no ha hecho nada por evitarla.
Aseguro que nunca sería capaz de forzar que saltase la frenada de emergencia voluntariamente porque acojona la distancia a la que te quedas del vehículo de delante.
 

TigerShar

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
A mí solo me ha saltado el aviso una vez que iba por el campo y detectó las hierbas por las que pisaba porque eran casi igual de altas que el capó.
 

deivishome

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Naranja
ostras a ver si la camara al ver imagenes de personas en el autobus, se pensaban que le venian de cara y ha frenado :LOL::LOL::LOL:
 
Arriba