Frenos traseros de tambor

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A la prensa especializada y a todos nosotros nos ha extrañado que el novísimo Captur lleve Tambor (traseros ) y no disco.Yo no le encuentro ninguna explicación creible, por otra parte los tres hermanos RENAULT y sus descendientes llevan haciendo coches desde 1.900 +/- y se supone que algo de ésto deben saber pero a mi me parece una verdadera "cagada" máxime que por tecnología no debe ser ya que el Clio si que los lleva. Por costo ,tampoco, hoy por hoy se fabrican más Discos que Tambores.
Dicho ésto y sin desdecirme , debo manifestar que el coche frena mucho y bien , posiblemente algo más dulce y dosificada la frenada. Hay que recordar que el 80% de la frenada la ejecuta el freno delantero o sea que en cuanto cantidad y calidad de frenada es muy similar al freno de disco excepto en bajadas de largos puertos de montaña el el tambor puede sufrir pérdida de eficacia por calentamiento.
En mi caso los tambores no frenaron bien hasta los 3.000 km tienen un periodo de adaptación entre zapata ( ferodo ) y el propio tambor una vez pasado este periodo la frenada en excelente,posiblemente mejor que con discos
Es interesante de vez en cuando hacer una frenada potente en marcha atrás
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Funcionalmente entiendo que cero pegas, ya sabemos que se fatigan más que los discos pero me da a mi que en condiciones de uso normales nunca lo vamos a llegar a comprobar y no creo que sea un coche para entrar en circuito, jajaja.
Pero estéticamente, cosa que las marcas cada día destacan más, es una cagada sin mas.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
[Corregido título en mayúsculas]

La tecnología evoluciona. No son los mismos frenos de tambor los que montaban los vehículos de los años 80 del siglo pasado que estos. Según experiencia de los foreros tanto con el Captur 1 como con el moderno Captur 2, cero problemas con esos dispositivos.
 

Arthur

Capturado Habitual
Hoy en dia para el uso para el que esta destinado el Captur, el tener freno de tambor atras no supone ningún problema y cumplen bien su cometido.

Como dato curioso: hay videos en you tube del nuevo captur 2 coreano, en el que el tce 260 automatico equivalente aqui al tce 1.3 155cv zen+, lleva discos traseros atrás o_O, por lo que se deduce que aqui en Europa se ponen tambor para dar un precio más ajustado y más competitivo, yo voy a ser claro aunque los frenos de tambor estan bien y cumplen perfectamente su cometido, esteticamente prefiero los discos y se refrigeran mejor.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo no noto absolutamente nada como decís y funciona bien, frena bien, todo correcto. Pero lo que comentáis de estéticamente pues yo miro mi coche y sus ruedas de 18 y no veo nada raro. Vamos, que no digo "ostias qué feo eso de atrás en las ruedas". Ni me doy cuenta sinceramente.
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No tengaís ningún reparo con éste tema de los tambores, el coche frena mucho y bien pero no deja de ser una "cagada" para un coche que pretende ser moderno y superventas, es cierto que es más un tema que te da la sensacíón de antiguedad ,pero insisto que el coche frena muy bien y con contundencia dicho ésto , debo añadir que no he encontrado nadie que prefiera tambor a disco , acurre lo mismo con los tricilindricos( de más de 100CV) que nadie absolutamente nadie a comentado alguna ventaja respecto a los 4 cilindros
 

J. L

Capturado Activo
Yo discrepo. En conducción normal los frenos funcionan bien y no hay diferencia. Pero cuando le pides un esfuerzo de más hay diferencias entre tambor y disco. Cuando haces una frenada brusca también hay diferencias. Siempre es mejor 4 frenos de disco que 2 disco y 2 tambores
 

Arthur

Capturado Habitual
Hay dos temas: en cuanto a la estética nadie ha dicho que al mirar los tambores diga uno que feo, lo que se ha comentado es que para gustos los colores y que a mi me parece que quedan mejor las cuatro ruedas con disco, ya sea con bahamas o pasadena, lo veo más armonioso, no es blanco o negro, no significa que queden mal los de tambor, tambien quedan bien y no son feos en absoluto, solo que para mi quedan mejor los discos.

En cuanto la efectividad es innegable que los discos en uso intensivo (conducción deportiva, situaciones con mucho uso de frenos como bajadas de puertos etc) se refrigeran mejor (el sistema de freno de tambores va cerrado, es por lo que las pastillas disipan peor el calor que las de los discos que van al aire), y al calentarse menos frenan mejor en esas circunstancias, pero para el uso que esta destinado el captur tiene frenada de sobra con los tambor atrás ya que el mayor esfuerzo de frenada lo hacen las ruedas de adelante, que esas si llevan discos, por lo que no supone ningún problema en la conducción para la mayoria de conductores y cumplen sobradamente su cometido.

Lo que se echa de menos en Renault, es que al menos hubieran puesto en opción poder poner los discos atrás, y asi que el cliente potencial tendria más variedad, el que quiera tambor ya lo lleva de serie y el que quiera disco tenga la opción y asi todos contentos.
 

kirito

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Lo que está claro es que Renault a ido a lo fácil y ha querido abaratar su producto para sacar ventaja en ventas, poner un precio asequible para todos y lleguen a las ventas, mal por Renault? Pues pienso que mientras cumplan su cometido basta, ahora bien, que sus frenos en su totalidad fueran de disco le hubieran dado un punto de calidad.
 

Arthur

Capturado Habitual
@kirito, el tema de que con el tambor asi dan un precio mejor y es mas competitivo en ventas, ya lo comenté yo en mi mensaje 4 de este post , ahi estamos de acuerdo, pero podian ponerlo en opción, una cosa no quita la otra.

Lo que deberiamos preguntarnos es porque los coches no llevan los cuatro frenos de tambor, y las marcas optan siempre como minino en poner discos adelante, por algo será.

Si os dan elegir que prefeririais llevar los cuatro discos o solo dos?, yo lo tengo claro incluso si hubiera que pagar un poco más y tuviera que renunciar algún otro extra lo haria, yo me quedo con los cuatros discos.

Eso no quiere decir que vaya a renunciar de un cochazo como el captur 2 solo porque lleva tambor atrás, que como ya he dicho cumplen su objetivo perfectamente, pero si pudiera ponerle discos atrás lo haria, pero la situación es la que es y pienso disfrutar el coche sin preocuparme o pensar en que lleva atrás tambor y voy a dormir tan placidamente.
 
Última edición:

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Detalle low-cost que tenia ya la primera versión y veo que sigue manteniendo, en fin:mad:
 

kirito

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
@kirito, el tema de que con el tambor asi dan un precio mejor y es mas competitivo en ventas, ya lo comenté yo en mi mensaje 4 de este post , ahi estamos de acuerdo, pero podian ponerlo en opción, una cosa no quita la otra.

Lo que deberiamos preguntarnos es porque los coches no llevan los cuatro frenos de tambor, y las marcas optan siempre como minino en poner discos adelante, por algo será.

Si os dan elegir que prefeririais llevar los cuatro discos o solo dos?, yo lo tengo claro incluso si hubiera que pagar un poco más y tuviera que renunciar algún otro extra lo haria, yo me quedo con los cuatros discos.

Eso no quiere decir que vaya a renunciar de un cochazo como el captur 2 solo porque lleva tambor atrás, que como ya he dicho cumplen su objetivo perfectamente, pero si pudiera ponerle discos atrás lo haria, pero la situación es la que es y pienso disfrutar el coche sin preocuparme o pensar en que lleva atrás tambor y voy a dormir tan placidamente.
No lo ponen como extra porque es ridículo, es como poner como extra aire acondicionado o abanico XD, lo han echo y repito para abaratar precio final y sea más atractivo de cara a un mayor público, saludos.
 

Arthur

Capturado Habitual
No lo ponen como extra porque es ridículo, es como poner como extra aire acondicionado o abanico XD, lo han echo y repito para abaratar precio final y sea más atractivo de cara a un mayor público, saludos.
Más ridículo es poner directamente tambor:roflmao: en un coche de este nivel, por cierto el dacia sandero basico lleva como extra el aire acondicionado :roflmao: y el captur 2 life tampoco lleva aire acondicionado, hay que ponerle el pack basic, asi que ya ves que si se ponen como extra, asi que de ridículo nada, pero ya en serio, hubiera estado bien que estuviera, pero no lo tiene y no pasa nada y el mundo seguira girando, y se seguira vendiendo bien porque es un buen coche y estamos aqui porque nos gusta.

En cuanto al porque del poner el tambor por parte de Renault, no se porque lo repites si ya te he dicho que estamos de acuerdo, de hecho eso mismo lo dije yo en el mensaje 4 , previo a tu primer mensaje.

Saludos.
 
Última edición:

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Por mi parte, al principio es verdad que me chocaba, sobre todo desde el punto de vista estético. Dicho esto les puedo decir que el coche frena y muy bien; ya en dos ocasiones me lo ha demostrado y con unas pastillas con 70000 km ,que según el concesionario le quedan bastante todavía. Yo por lo menos no me puedo quejar.
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo sinceramente creo que por precio no es , a diferencia de precio de coste debe ser mínima , sí es que la hay.Además existen muchos otros aspectos en que Renault podría buscar el ahorro como por ejemplo el meter toda la botonera que hay debajo de la pantalla y sobre todo los mandos del climatizador en la propia pantalla , que es de una incomodidad supina y que apenas valoramos
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Claro que es por coste, ¿por qué va a ser?

Lo llevan los Dacia, el Captur, el Juke, el Fiat 500, el Suzuki Swift... entre otros coches baratos, o el Fiesta, el VW Polo e incluso el A1 en sus versiones de acceso. En muchos de estos casos se ofrece como extra y no lo monta ningún coche de gama superior.

Es obvio que lo llevan solo coches económicos y que se montan por un tema de precio.

Otra cuestión son los prejuicios que tenemos contra estos frenos, que funcionan perfectamente, son más baratos de mantener y de hecho aportan ventajas en los eléctricos, como ocurre en el Volkswagen ID.3 y 4 (un coche de 50.000 euros), el Nissan Leaf, el Skoda Citigoe iV y el SEAT Mii Electric.

Yo sinceramente prefiero que lleven tambor y a cambio tengan mejores acabados o equipamiento.
 

J. L

Capturado Activo
Pues hay que primar la seguridad frente a mejores acabados. No voy a poner el sistema Bose si sacrifico seguridad. Yo soy de la opinión que hay que llevar ruedas de calidad contrastada y frenos de seguridad. Y si es cierto que en situaciones normales los frenos responden bien pero cuando le pides un sobreesfuerzo yo echo de menos los de disco y hablo desde la experiencia.
 

Pantaleón

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pues el mío tiene problemas en el freno derecho, y creo que no es el único: hace un ruido de arrastre del que no me dan solución. :mad::mad:
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Ya tras 6000kmtrs y varios frenazos, sólo puedo decir que frena de lujo! Pero de lujo eh! Y vengo de un Mondeo con discos atrás.
Este coche pesa mucho menos, y no noto diferencia alguna en cualquier percance que he tenido.
También decir que si tiene las 5 estrellas EuroNCAP digo yo que frenará bien, jajaja.
 

Enol

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
pregunta de pollino en cuanto a mecánica, porque la verdad es que nunca me dio por ahí... me entró la duda y acabo de salir a mirar. En el mío (e-tech) los frenos de atrás me parecen de disco, pero igual es que hay frenos de tambor que pueden confundirse o algo. Os pongo la foto que acabo de hacer, no sé si se distinguirá lo suficiente

1604496138679.png
 
Arriba