Frenos traseros de tambor

Son frenos de disco (sin ventilación).
 
Ya tras 6000kmtrs y varios frenazos, sólo puedo decir que frena de lujo! Pero de lujo eh! Y vengo de un Mondeo con discos atrás.
Este coche pesa mucho menos, y no noto diferencia alguna en cualquier percance que he tenido.
También decir que si tiene las 5 estrellas EuroNCAP digo yo que frenará bien, jajaja.
El mio( Zen 155) Frena mucho y bien que son dos cosa diferentes. Ha empezado a frenar más a partir de unos 4.000 km.
No olvideis , ´si es posible , pegar algún frenazo en marcha atrás , es muy conveniente
 
@CAMPALMA
No olvideis , ´si es posible , pegar algún frenazo en marcha atrás , es muy conveniente.
Mi pregunta @CAMPALMA .
Porque es conveniente dar frenazo marcha atrás? Gracias.
 
El mio( Zen 155) Frena mucho y bien que son dos cosa diferentes. Ha empezado a frenar más a partir de unos 4.000 km.
No olvideis , ´si es posible , pegar algún frenazo en marcha atrás , es muy conveniente

También me he dado cuenta que a los 4000/5000 KM el coche ha empezado a frenar más y mejor y ya no es tan brusco al soltar automáticamente el freno de mano.
 
@CAMPALMA
No olvideis , ´si es posible , pegar algún frenazo en marcha atrás , es muy conveniente.
Mi pregunta @CAMPALMA .
Porque es conveniente dar frenazo marcha atrás? Gracias.
Las pastillas (delanteras ) y los ferodos o zapatas (Tambor traseras ) se van desgastando paulatinamente creando una cierta suciedad en éllas , es cierto que al frenar se limpian , en parte , sólas, pero siempre en un 99.99% se frena hacia adelante y no se elimina ésta suciedad totalmente y con el tiempo, en los de tambor , se puede formar una "crosta" . Frenado hacia atrás hacemos una limpieza extra al mismo tiempo que ajustamos los desgastes ,
No es necesario hacerlo repetidamente ni de forma brusca pero cuando tengamos ocasión es bueno hacerlo
 
Muchas Gracias por la aclaración@CAMPALMA .Nada esperando que llegue la máquina a Canarias para disfrutar de ella.
 
Si que hay diferencia.

Tengo el Captur Zen 130CV con traseros de tambor.
Y me han dejado 24 horas un E-tech con los 4 de disco y menudo frenazo casi me como el volante.

Cuando cogí el mio de nuevo sentia que no frenaba....

Pero solo al principio, ahora ya me parece que frena pero si que se nota. Este coche deberia de tener los 4 de disco.
Pero detrás de todo esto esta una fabrica que los fabrica y si no se fabrican pues no comen. Asi de sencillo.
 
Más de 6 años conduciendo 2 Captur sucesivos. 115.000 km recorridos, y el artefacto siempre ha respondido en la frenada.
Pero son "cantosos" los tambores traseros.
Puede que adriansuarez atine en la justificación.
 
Más de 6 años conduciendo 2 Captur sucesivos. 115.000 km recorridos, y el artefacto siempre ha respondido en la frenada.
Pero son "cantosos" los tambores traseros.
Puede que adriansuarez atine en la justificación.
Y lo feos que se ponen cuando acaban oxidándose.
Yo tengo una furgonetilla opel combo mk2 con más de 200 mil km y equipa 4 discos de freno y frenan fenomenal. Solamente se le ha cambiado las pastillas delanteras una vez, el coche pesa igual que el Captur 1.3 tce.
No entiendo para nada el concepto de vender el Captur, entre otros, con tambores detrás. Por más que se diga pierden ventas, apuesto que más de uno se ha decantado por otro coche sólo por eso. La única ventaja que le veo es que se ensucian menos las llantas, nada más.
 
Bueno, decantarte por otro coche solo porque lleve frenos de tambor, en mi opinión no lo entiendo. Mucha gente sigue pensando en los frenos de tambor de los coches del siglo pasado. La tecnología evoluciona.

A mi personalmente me da igual mientras cumplan su función, frenar correctamente.

Pero bueno, la elección de un modelo de coche es algo muy personal y los gustos influyen mucho.
 
Me pareció ver que el único que llevaba traseros de disco era el modelo enchufable.
 
Buenos días.
A mí también me sorprendió bastante cuando me di cuenta de que llevaba frenos de tambos traseros. Yo daba por supuesto que tendría pastillas en las cuatro ruedas cuando lo compré.
Las aportaciones me han resultado muy útiles, gracias.
 
Yo puedo confirmar, como otros compañeros del foro supongo, que Híbrido Enchufable lleva discos atrás.
 
En el configurador de la web se ve perfectamente que el único de discos traseros es el híbrido enchufable
 
En el configurador de la web se ve perfectamente que el único de discos traseros es el híbrido enchufable

El mio es enchufable y lleva discos en las cuatro ruedas:oops:
 
Lo que me parece extraño es que con esos pesos tenga suspensión trasera con barra de torsión.
Igual estoy equivocado y lleva el multibrazo, que alguien lo confirme.
 
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