Funcionamento erróneo de Easyparking

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola,

No se si este hilo encajaría mejor en Mecánica pues no se donde se recae el fallo.

Desde hace unas semanas, no se si coincidiendo con la última actualización, he notado que el easyparking ha dejado de funcionar correctamente, detecta los huecos en su mayoría, me dice que avance pero nunca indica que empiece a cambiar la marcha por lo que llega un punto en el que me he alejado tanto que se pone a buscar de nuevo.

¿Alguien está teniendo el mismo problema? Hoy me ha funcionado una vez (de unos 7 intentos) y en un hueco de 4 metros en batería (que para esa distancia no necesito esa funcionalidad), lo curioso es que ese hueco solo lo detectó una de las veces por las que pasé por él...

Gracias!

Saludos.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Has probado a aparcar en distintas zonas/huecos?
No se por qué mi plaza de aparcamiento no la detecta nunca y para una vez que lo hizo acabó diciendo que maniobra abortada y riesgo de colisión, y es que casi me da contra una columna. Mi plaza no es precisamente complicada.
En otros sitios sin problema.
De todas formas me parece un equipamiento inútil. Aparco mejor y más rápido con la ayuda de la cámara 360.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Precisamente ayer lo utilicé y no tuve ningún problema, la famosa actualización de software se me instaló hará unas 6 semanas aproximadamente.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Has probado a aparcar en distintas zonas/huecos?
No se por qué mi plaza de aparcamiento no la detecta nunca y para una vez que lo hizo acabó diciendo que maniobra abortada y riesgo de colisión, y es que casi me da contra una columna. Mi plaza no es precisamente complicada.
En otros sitios sin problema.
De todas formas me parece un equipamiento inútil. Aparco mejor y más rápido con la ayuda de la cámara 360.
Si, y sigue igual, en los huecos donde antes funcionaba ahora te dice que sigas avanzando hasta que te alejas suficiente y ya se pone a buscar de nuevo. Gracias a la cámara consigo aparcar pero las plazas no se han hecho más pequeñas de repente.
He conseguido que funcione cuando había 3 plazas libres juntas... lo cual para eso no es necesario.

En muchos casos prefiero la cámara pero es verdad que en algunos sitios me ha sido de más ayuda para hacer menos maniobras, aun así me mosquea que haya ido a peor la funcionalidad.

Precisamente ayer lo utilicé y no tuve ningún problema, la famosa actualización de software se me instaló hará unas 6 semanas aproximadamente.
No sé si tendrá que ver la actualización o no, es verdad que ha coincidido que lo detecté al poco de ella pero puede ser casualidad.
 

Iris

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen +
Color II
Azul Volga
El mio no ha aparcado bien nunca, lo deja separado unos 40cm de la acera. Para empezar la maniobra me hace sobrepasar el coche de delante...
Lo he llevado 3 veces y al día siguiente me lo devuelven y es un tema que me cabrea mucho porque pagar lo pague pero bien...
 

Navarrico

Capturado Experto
El mio no ha aparcado bien nunca, lo deja separado unos 40cm de la acera. Para empezar la maniobra me hace sobrepasar el coche de delante...
Lo he llevado 3 veces y al día siguiente me lo devuelven y es un tema que me cabrea mucho porque pagar lo pague pero bien...
Yo cuando busque coches, quería que no tendrían esta opción, aunque compres el coche seminuevo, terminas pagando más, cuantas más opciones tiene.
Por qué no la quería? Muy sencillo. O yo no sé usarla, o es que va muy mal en todos los coches que he probado. He probado 4 coches diferentes, de 3 marcas diferentes, que tienen esta opción, pues los 4 coches tenía el mismo problema. O el espacio no era suficiente, cuando cabian 2 coches como el que llevaba, o directamente no lo reconocia, y cuando me funcionaba me aparcaba a un paseo de la acera.
Por suerte, hoy en día, entre la cámara y los sensores de parking, no hace falta ninguna pijada de estas. Veo más útil la cámara 360° para ver los estupendos bolardos de 30 cms de altura, que ponen en algunos sitios justo donde hay espacios para aparcar, para separarlos del carril bici. Los chapistas se están haciendo de oro con ellos.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
nunca le vi utilidad a eso, como dice Navarrico, con las cámaras y el radar voy mas que sobrado.... al final viene el listo de turno y te deja un besito en las defensas
 

Iris

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen +
Color II
Azul Volga
Yo tengo la cámara 360 y el aparca sólo. Lo cogí porque mi padre tiene un megan de hace 5 años y aparca de lujo desde siempre. En fin, el lunes iré a probarlo con uno de los mecánicos porque me han llamado y me han dicho que ya está recalibrado...
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
nunca le vi utilidad a eso, como dice Navarrico, con las cámaras y el radar voy mas que sobrado.... al final viene el listo de turno y te deja un besito en las defensas
Yo ni cámara, tan solo los sensores traseros y la verdad es que este coche se aparca muy bien. Yo también quería pedir el pack de aparcamiento con cámara y sensores delanteros o traseros, pero eso ya eran meses de espera y al final pasé. Ahora no me arrepiento, la parte delantera se controla muy bien dada la altura del capó, que a poco que estires el cuello ves un poquito el final; por la parte de atrás los sensores son suficientes para no tocar lo que tengas detrás y a la hora de maniobrar los espejos exteriores te permiten medir bien la maniobra, contando con que además el voladizo trasero es inexistente y las ruedas traseras están justo donde acaba el coche.
 

Iris

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen +
Color II
Azul Volga
El mio lo acabo de sacar del taller.
Respuesta de renault reclamaciones y taller, que es lo que hay, aparca a mínimo 30cm de la acera, pero es lo que hay y que todos funcionan igual. Vamos que nos están diciendo que hemos pagado para nada.... la verdad estoy muy muy cabreada con el tema.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Es para estarlo. Un amigo se compró un Mercedes hace 2-3 años y me enseñó eso. El coche se ponía al lado de un aparcamiento sobrado y decía que los calculos no daban para aparcar ahí... a mi ya eso me mosqueó bastante. Cuando compré el coche ni me lo plantee.
 

Iris

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen +
Color II
Azul Volga
Lo que más me cabrea es que mi padre y mi cuñado lo tienen en el megane y el coche aparca de lujo... no entiendo porque nos tenemos que aguantar con el nuestro...
Podríamos hacer algo en conjunto todos los que lo Tenemos?
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo lo llevo equipado en el captur y funciona bien, es cierto que en sitios muy pequeños (en los que aparcando de forma manual tienes que maniobrar bastante) el sistema no los detecta como sitio. Respecto a la distancia de la acera puede que a veces no lo deje paralelo, pero nunca me lo ha dejado más lejos de 15 cm del bordillo.

La verdad es que no lo suelo utilizar para aparcar, pero para salir del sitio si que es bastante cómodo.

Si te lo deja tan lejos de la acera a lo mejor es problema de los sensores o suciedad en las 4 cámaras.

Respecto a los sensores me he dado cuenta de que es muy sensible el coche, en cuanto estan algo sucios no detecta bien. La de veces que se me ponen solos los limpias porque está sucio el parabrisas.
 
Arriba