Golpe Captur antes de entrega

jordicnmg

Capturado Activo
Ubicación
Entre Montserrat y Barcelona
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno
Color II
Gris Highland + t. Negro
Hola Foreros,
tras 3 meses esperando el Captur Mild Hybrid que compré en agosto y tras más de una semana de ver que estaba "en transporte". Ayer, día de llegada, me llamaron de un concesionario de la empresa donde compre el coche para decirme que, al bajar el Captur del camión, le han dado un golpe rompiendo así el brazo de la suspensión de la rueda del conductor, dirección,... (menudo desastre)
Lo cierto es que el vendedor se ha disculpado fuerte y ha sido bastante amable (tengo que decirlo). Las opciones que me ha dado han sido 3:
  1. Reparar el coche (1 o 2 semanas) y entregármelo
  2. Pedir un coche nuevo a fábrica (para Febrero)
  3. Devolución de la paga y señal y cancelación del contrato.
He pedido fotos del golpe (adjuntas) y pese a que inicialmente la inercia me decía de reparar y entregar cuanto antes, al final he decidido pedir otro Captur nuevo a fábrica y esperar 3 meses más...
He considerado que el golpe era suficientemente importante como para no poder quedarme el coche sin ninguna rebaja considerable en el precio y, dado que no estaba ni matriculado ni en mi nombre, he preferido aguantarme las ganas y esperar.

¿Que hubierais hecho vosotros? ¿Alguien se ha encontrado esta situación? (espero que no)

Pues nada, al final se me ha quedado la tarde como el día en que CASI me llega el Captur :cry:
 

Adjuntos

Última edición:

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola jordicnmg, yo en esta situación, además del disgusto y acordarme de la familia de alguno, hubiera hecho lo mismo. El golpe es fuerte, por supuesto reparable, pero estrenar el coche ya con una reparación que no has provocado no es lo mejor, además de que puede que haya más daños que los visibles.
En mi caso me entregaron el coche con una llanta y todos los plásticos inferiores del lateral derecho del coche tocados. Yo imagino que al subir / bajar el coche del transporte, o al maniobrar en el propio concesionario alguien no hizo bien su trabajo. Al verlo, por supuesto que lo dije y el vendedor se comprometió a dejarlo todo bien, como así hicieron, aunque de todas maneras ya no vas con la confianza que iba antes, tengo otros dos Renault, porque seguro que si lo saco del concesionario y luego voy lo mismo ya dicen que el coche en la entrega estaba bien.
Saludos.
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Hola, jordicnmg. Bienvenido al foro. Decirte que creo que has hecho lo mejor que podías hacer. Decisión sabia, aunque jodida (perdón por la expresión) por tener que esperar 3 meses más. Incluso en el supuesto de que me hubiesen ofrecido una rebaja sustancial en el precio, probablemente, tampoco lo habría aceptado y esperaría a tener uno completamente nuevo e impoluto. Uno no sabe nunca cómo van a quedar ese tipo de reparaciones ni los problemas que pudiera acarrear esa reparación en el futuro. Así que, en mi modesta opinión, buena decisión. Un saludo.
 

Juancarlos19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola jordicnmg, totalmente de acuerdo con las respuestas que te an dado, yo nunca hubiese cogido ese coche, es jodido tener que volver a esperar pero así estrenas coche y sin golpes ni reparaciones.

Salu2
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Acertaste. Felicidades.
Y animos, que tendras un COCHAZO!!!
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Sin duda decisión más que acertada... deberían intentar "colar" la fabricación de tu coche lo antes posible...que menos que eso.
Ánimo y paciencia.
Saludos.
 

Anxel70

Capturado Activo
Ubicación
Entre la costa de Málaga y Granada
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Saludos Jordi.
Tres meses no es mucho comparado con la vida de un coche y, creo, que si puedes esperar, es la mejor opción. Sincero el concesionario y acertada tu decisión.
Supongo que ese coche será reparado y ofertado a otro cliente. Y posiblemente no tenga problemas derivados, pero tú te quedas más tranquilo.
A esperar otra vez! :)
 

Marconi

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buenos días, para mí gusto has hecho lo correcto ,un coche nuevo y ya en taller uff, con las ganas que se le espera.
Como dice BaseCap deberían de darte un poco de prioridad o ellos deben de tener seguros en estos casos y tener contigo un buen detalle.
 

Navarrico

Capturado Experto
Si no tienes prisa, has hecho lo adecuando.
Pero hay que tener varias cosas en cuenta.
1- Todos somos humanos y, aunque fastidie cuando nos toca a nosotros, todos cometemos errores en nuestro trabajo alguna vez. El transportista también.
2- Ese coche seguro que se arregla con el seguro de la empresa de transportes, y después será puesto a la venta, y probablemente su nuevo dueño no lo sabrá si no le da más problemas.

Como anécdota, como primer coche me compré un Almera que en teoría tenían en stock. Ese coche me dio un montón de problemas en un año y pico que lo tuve, se alabeaban los discos de freno, fastidiaba los embragues a los 20.000 kms, el puente trasero estaba torcido ya con 5.000 kms y me comía los neumáticos traseros por dentro, que con 5.000 kms estaban con los alambres asomando...... etc.
La verdad es que, después de consultar a varios expertos del sector, incluidos 2 peritos mecánicos, todos llegaron a la conclusión de que ese coche había sufrido una caída del camión en su transporte. Eso provocó un desajuste de varios sistemas del coche, sistema de frenos que estaba descompensado (hasta las pinzas de freno se veían torcidas), puente trasero doblado, brazos de suspensión y dirección doblados, motor y caja de cambios descuadrados........ pero yo era muy joven e ignorante, y no hice nada. Me quite el coche y encasqueté el muerto a otro. Hoy por hoy, habría demandado al concesionario y a la marca, y con un peritaje mecánico en la mano, se les cae el pelo.
 

jordicnmg

Capturado Activo
Ubicación
Entre Montserrat y Barcelona
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno
Color II
Gris Highland + t. Negro
Gracias a todos por vuestras opiniones. Parece que sí, esperarse a un coche nuevo es la mejor decisión para curarse en salud y no favorecer potenciales escenarios como el de @Navarrico (que además sabiendo de antemano lo que ha pasado se me quedaría cara de tonto luego si salieran cosas). Es una pena porque ha estado a tocar pero bueno, en 3 meses (y con suerte algo antes) coche nuevo nuevo.
Saludos ;)
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
A lo mejor puedes aprovechar ahora y ponerle algún extra que no estaba disponible antes y ahora sí o que ahora consideres que lo necesitas...o al contrario, algún extra que pediste y que ahora con el tiempo ves que no es necesario y puedes ahorrártelo...incluso el haber visto otros Captur por la calle con esas llantas, que me parecen muy bonitas, quizás ahora pienses que el color que más te gusta es otro...en fin, es por sacarle cosas positivas a la espera.
Saludos.
 

Navarrico

Capturado Experto
Gracias a todos por vuestras opiniones. Parece que sí, esperarse a un coche nuevo es la mejor decisión para curarse en salud y no favorecer potenciales escenarios como el de @Navarrico (que además sabiendo de antemano lo que ha pasado se me quedaría cara de tonto luego si salieran cosas). Es una pena porque ha estado a tocar pero bueno, en 3 meses (y con suerte algo antes) coche nuevo nuevo.
Saludos ;)
Mete caña y habla con el gerente del concesionario. Dile que tú no tienes culpa de lo que ha pasado, que hagan lo que sea para meter el pedido como preferente, que no es justo esperar otros 3 meses para un coche que se supone que ibas a tener ya. Seguro que algo puede hacer......
Por curiosidad. No te planteaste la última opción? Que te devuelvan la paga y señal. Hay muchos peces en el mar, y ahora hay varias marcas que ofrecen coches con entrega casi inmediata que quizá se adapten a tu búsqueda. No se, yo lo pensaría. Mucho te tiene que gustar el Captur, y muy poco tienes que necesitar el coche. Jejeje.
 

jordicnmg

Capturado Activo
Ubicación
Entre Montserrat y Barcelona
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno
Color II
Gris Highland + t. Negro
A lo mejor puedes aprovechar ahora y ponerle algún extra que no estaba disponible antes y ahora sí o que ahora consideres que lo necesitas...o al contrario, algún extra que pediste y que ahora con el tiempo ves que no es necesario y puedes ahorrártelo...incluso el haber visto otros Captur por la calle con esas llantas, que me parecen muy bonitas, quizás ahora pienses que el color que más te gusta es otro...en fin, es por sacarle cosas positivas a la espera.
Saludos.
Gracias por tu comentario BaseCap. La verdad es que en su momento ya le puse todo lo que me gustó (el pack full screen y el pack driving). Si bien es cierto que ahora hay la opción de los altavoces Bose o el pack city premium que en su momento no estaban, creo que por el precio tampoco me valen la pena. Al fin y al cabo ya tengo la concepción del captur que configuré en su momento. Solo falta que llegue jajajajajaj
 

jordicnmg

Capturado Activo
Ubicación
Entre Montserrat y Barcelona
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno
Color II
Gris Highland + t. Negro
Mete caña y habla con el gerente del concesionario. Dile que tú no tienes culpa de lo que ha pasado, que hagan lo que sea para meter el pedido como preferente, que no es justo esperar otros 3 meses para un coche que se supone que ibas a tener ya. Seguro que algo puede hacer......
Por curiosidad. No te planteaste la última opción? Que te devuelvan la paga y señal. Hay muchos peces en el mar, y ahora hay varias marcas que ofrecen coches con entrega casi inmediata que quizá se adapten a tu búsqueda. No se, yo lo pensaría. Mucho te tiene que gustar el Captur, y muy poco tienes que necesitar el coche. Jejeje.
Según me han dicho han hecho un "chanchullo" con otro Captur que tenían pedido pero no vendido en el mismo concesionario y los han cambiado en el orden de fabricación. Sinó la espera aún sería más larga. De hecho, antes que me decidiera de si pedir uno nuevo o quedarme el accidentado, ellos ya habían pedido uno como el mío para adelantar (o eso dijeron).

También valoré la opción de devolver el dinero, pero tanto el Captur como los otros coches que estuve mirando han subido de precio (el captur aprox 2000e) y lo peor es que el coche que daba a cambio también ha seguido haciendo Km por lo que ahora me darían menos que antes. Por lo menos ahora me mantienen el precio/condiciones de cuando compré el Captur en agosto. Así que en mi caso creo que lo mejor es esperarme y rezar para que no se me estropee el megane del 2006 que tengo en el proceso.

Saludos ;)
 
Arriba