Gracias Captur...

Javier Lp

Capturado Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Amigos anoche los 5 miembros de la casa hemos vuelta a nacer, tras un bonito día de campo al regresar a casa, a 120 km/h con control de velocidad, y por efecto del cansancio me quedé dormido al volante sin aviso previo.. .
Nunca me había ocurrido esto y aún tengo mal cuerpo, gracias a que mi mujer se percató que nos íbamos hacia la mediana, y me grito a escasos metros del muro de hormigón.

A esa velocidad pegué un volantazo para desviar el coche del muro y al ser gravilla este se fue de la trayectoria, aunque me fue muy muy fácil reconducirlo y ponerlo nuevamente en la vía, todo esto sin tocar el freno en ningún momento, la verdad es que no soy un chofer con experiencias extremas por lo que creo que el vehículo ayudo a que esta situación quedase en anécdota.

Perdón por el ladrillo pero donde mejor que este foro para desahogar este susto.
 

andreu

Capturado Activo
Ubicación
barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Javier Lp, celebro que todo quedara en un susto sin mas consecuencias que un serio aviso. Agradezco que hayas puesto tu experiencia que debe servir de aviso para todos nosotros. Al conducir tenemos que estar muy atentos a cualquier síntoma, propensión y/o circunstancia que pueda ponernos en serio peligro como cansancio, somnolencia, etc, y más al poner el control de velocidad que por su comodidad hace que la conducción sea mas relajada, aumentando el riesgo de padecer un accidente por las causas anteriores. Desconozco, si al padecer somnolencia la presión del pie sobre el acelerador disminuye (parece lógico) y como consecuencia también la velocidad, en este hipotético caso el control de velocidad aumentaría el riesgo.
Buenos reflejos en no tocar el freno bruscamente, circunstancia que ayudo al control del coche.
Repito, muchas gracias en ponernos sobre aviso de tu experiencia.
 

sonia

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
felicidades, si que podéis celebrar reyes a lo grande,
yo tuve un susto el 31 con un coche que adelantaba y me encontré de frente en un cambio de rasante, debo decir, que el coche es muy muy manejable, la verdad es que se notan las mejoras técnicas .
Estas cosas te ponen los pies en la tierra, te das cuenta del peligro de llevar una máquina así en las manos.
repito, muchísimas felicidades
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Compañero, de ladrillo nada. Un abrazo enorme a ti y tu familia y que podamos seguir estando por aqui mucho tiempo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Afortunadamente no me he visto en situación similar a la tuya, pero tu experiencia confirma la buena sensación que tengo de la manejabilidad y "nobleza" del artefacto.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Me alegro que esteis todos bien y que solo tengais el susto.
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Enhorabuena! Que todo haya quedado en un susto es la mejor forma de empezar el año (y)
 

Javier Lp

Capturado Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias a todos, y como dice Geiperman al final no es tan malo el Lobo como lo pintamos, y cuando se le necesita ahí está.
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
Te felicito dos veces, Javier Lp ,una y principal, por haber convertido en un "susto" lo que podia habia sido una autentica desgracia, y la segunda, por explicarnos con gran entereza y sinceridad lo que ocurrió, -admitir y reconocer el error es el primer paso para la enmienda-, estoy seguro que a ti, no te volverá a ocurrir mas , y además tu experiencia servirá para que alguno/as reflexionemos y valoremos si estamos en condiciones óptimas para conducir , antes de emprender el trayecto por corto que sea.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo el mes pasado tuve la siguiente "experiencia"

Lloviendo tomo una salida de autopista con curva a derecha seguida de contra-curva a izquierda. En la segunda curva ligera pendiente y peralte con ligera caída al revés (pierde altura a derecha). Todos los días paso por esa zona 3 ó 4 veces. La sorpresa es que justo a 1/3 de la segunda curva me encuentro una "fregoneta" cargada hasta los topes a no más de 15 Km/h... y yo iría a 55-60 Km/h. Freno para evitar el desastre y el Captur se va a derecha... y actuaron los frenos en modo diferencial. El coche dejó de irse a derecha y se acabó el susto.

Benditas asistencias a la conducción !!!!

La curva
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo el mes pasado tuve la siguiente "experiencia"

Lloviendo tomo una salida de autopista con curva a derecha seguida de contra-curva a izquierda. En la segunda curva ligera pendiente y peralte con ligera caída al revés (pierde altura a derecha). Todos los días paso por esa zona 3 ó 4 veces. La sorpresa es que justo a 1/3 de la segunda curva me encuentro una "fregoneta" cargada hasta los topes a no más de 15 Km/h... y yo iría a 55-60 Km/h. Freno para evitar el desastre y el Captur se va a derecha... y actuaron los frenos en modo diferencial. El coche dejó de irse a derecha y se acabó el susto.

Benditas asistencias a la conducción !!!!

La curva
Me alegro que solo fuera un susto, pasas mil veces por el mismo sitio y cuando menos lo esperas....(n)
Por cierto, bendita y hermosa tierra la tuya. (y)
 

Yolanda

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Amigos anoche los 5 miembros de la casa hemos vuelta a nacer, tras un bonito día de campo al regresar a casa, a 120 km/h con control de velocidad, y por efecto del cansancio me quedé dormido al volante sin aviso previo.. .
Nunca me había ocurrido esto y aún tengo mal cuerpo, gracias a que mi mujer se percató que nos íbamos hacia la mediana, y me grito a escasos metros del muro de hormigón.

A esa velocidad pegué un volantazo para desviar el coche del muro y al ser gravilla este se fue de la trayectoria, aunque me fue muy muy fácil reconducirlo y ponerlo nuevamente en la vía, todo esto sin tocar el freno en ningún momento, la verdad es que no soy un chofer con experiencias extremas por lo que creo que el vehículo ayudo a que esta situación quedase en anécdota.

Perdón por el ladrillo pero donde mejor que este foro para desahogar este susto.
Pues sí, vaya susto! Y enhorabuena por la suerte.
Una pregunta. Si hubieras frenado por instinto, no se supone que el control de estabilidad ESP hubiera ayudado a que tras el volantazo no se fuera de trayectoria? O como funciona?
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Se supone que el coche "compara" lo que el conductor quiere hacer mediante la posición del volante con lo que el coche está haciendo por el giro independiente de cada rueda. Cuando no hay concordancia entre volante y giro de ruedas el sistema actúa de forma independiente en cada rueda para hacer que vuelvan a coincidir.

El sistema actúa se pise el freno o no.
 
Arriba