Hola a todos (por Livonan)

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En otro hilo se comenta la deficiencia. Está en la naturaleza del Captur, que chorree agua, en el cristal del portón trasero, tras lluvia o un lavado.
Resignación.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A la vista de lo qus estoy sufriendo (15 días el coche en Septiembre, en el concesionario, para corregir un ruido en el cambio edc), y 18 días en el taller, para sustituir la caja de cambios, sólo te deseo no te encuentres en similar situación. Son inútiles.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
La razon esta contigo hermano J
Me acaban de llamar los de atención al cliente por lo de la rueda solo para decirme que no se puede agrandar el hueco, al comentarles que eso ya me quedo claro, que lo que reclamo es una rueda acorde con sus especificaciones, la chica decía que no sabia nada que lo consultaba y me llamaba de nuevo...

No son unos completos inútiles, sirven para molestar llamando por teléfono.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hoy se ha activado el último paso de My Renault. Fase 4 - Próxima entrega.

Así que no debe faltar nada para verlo.

Tendré en cuenta lo que se ha ido poniendo en el foro para revisarlo. Y en particular el modelo de rueda de repuesto galleta, pues viene con llantas de 17''.

Ya pensando en algunos de los bricos "necesarios" puestos por estos lares por los apañeros capturados.

(y)
Mucha suerte compañero(y)
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A la vista de lo qus estoy sufriendo (15 días el coche en Septiembre, en el concesionario, para corregir un ruido en el cambio edc), y 18 días en el taller, para sustituir la caja de cambios, sólo te deseo no te encuentres en similar situación. Son inútiles.
Mucho animo J, disfruta del Clio mientras... es un pobre consejo, pero que te voy a decir, 18 días en el taller me parece una locura.
¿Te han dado alguna explicación? Animo!
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues mi mujer no piensa firmar ningún papel ni pagar nada hasta que todo esté de acuerdo con lo pactado y con lo comprado. Y si Renault dice, por ejemplo, que la rueda galleta para coches con 17'' es la grande, deberá llevar la grande. Ya tengo preparado hasta un pendrai con música para probar el Medianav.

Ahora tengo poco tiempo, pero si encuentro un rato libre me gustaría hacer una lista de comprobación para cuando se va al conce a ver el coche, antes de matricularlo (o a recogerlo en su defecto). En Foroscenic la hizo un forero, está muy completa y es muy útil.

Voy a poner una copia aquí de la que acabo de mencionar pues la mayoría de puntos son comunes. Si queréis abrimos un hilo que se llame "Lista de verificación a la entrega" y la vamos modificando para adaptarla al Captur. Cuando la tengamos me comprometo a pasarla a un formato tabla para llevarla en la entrega (en Word o Excel personalizada para el foro).

1. Si es posible conviene que a la entrega esté presente un COTEC o poder hablar con él en algún momento.

COTEC = Coordinador Técnico

"...Estos mecánicos se pueden considerar como los mecánicos licenciados ya que tras obtener el título de electromecánico de Renault y pasar un año de estudios en la torre Renault de Madrid, pasan unas evaluaciones muy duras que los convierte en COTEC y en el mecánico más preparado que puede existir en últimas tecnologías en un Renault..."


2. Inspección visual alrededor por arañazos y defectos.

3. Comprobar que el portón trasero está cuadrado. Misma separación de ranura a ambos lados.

4. Faros delanteros con aleta y capó a paño, sin descuadre ni excesivos espacios.

5. Comprobar rueda de repuesto, mismo modelo y tipo que las otras cuatro (en el caso del Gran Scencic es distinta) . Comprobar gato y llave.

6. Tarjetas de arranque, tienen que ser 2 (comprobar las pilas de las tarjetas) y ademas 2 llaves "normales" (suelen estar en la guantera abierta de la parte inferior de la puerta del conductor).

7. DIESEL=Abrir capó motor, comprobar solidez tapas de plástico insonorizadoras, bien fijas sin holguras excesivas.

8. Niveles visuales de todos los líquidos, incluida varilla aceite motor.

9. Preguntar al COTEC que versión de software viene configurada.

10. DIESEL = Preguntar la COTEC si este coche ya trae la válvula EGR nueva, modificada para climas cálidos y menos sensible.

11. Antes de arrancar hacer en presencia del COTEC.

12. Solo Cajas de 6 velocidades = Probar el cambio en frió. Buscar especialmente algo anormal entre 2ª y 3ª. Comentar sobre el salto de 2ª a 3ª con el COTEC a ver que sabe del tema.

13. Arrancar el motor con el capó abierto. Escuchar el motor a ralentí.

14. Comprobar en el arranque nivel de aceite electrónico y presión de las ruedas.

15. DIESEL=Poner el motor a 1400 y luego a 1800 r.p.m. manteniéndolo un momento, escuchar sonido y vibraciones.

16. Girar la dirección y observar ruidos o roces en la columna dirección.

17. Parar el motor y observar como se para, sin brusquedades excesivas ni ruidos raros. (Repetir arranque y parada hasta estar seguro).

18. Apuntar el código de seguridad de la radio.

19. Que tenga los cuatro tapones de aluminio las ruedas con sensor de presión. (Últimamente creo que no los traen)

20. Probar cierres impulsionales de todas la ventanillas. (Pueden estar mal programados). Aprovechar para chequear su funcionamiento en subida y bajada de forma que no tengan tirones, suban y bajen suavemente y no tengan ruidos ni las sensaciones esas de "arenilla".

21. Probar tarjeta manos libres (en su caso) y cierre de cristales con la tarjeta desde fuera.

22. Comprobar fijación del forro del techo, a los extremos delantero y traseros.

23. Preguntar que aceite trae de fábrica. (IMPORTANTE)

24. Recomendaciones para el rodaje.

25. Documentación y garantía en condiciones. Comprobar todos los "datos" en el Permiso de Circulación y en la Ficha de Inspección Técnica. Sobre todo el número de plazas chasis corto 5 plazas chasis largo (GS) 7 plazas.

26. Comprobar los faros BiXenon (si los lleva).

27. Preguntar si el coche cuando os lo vayan a dar (aun no le has pagado) si estará listo para circular (Matriculado y demás papeles), seguramente te dirán: “¡SI!, si usted ha hecho su seguro”. Pero la cosa esta en que si te dicen que si y tu tendrás tu seguro para entonces, es verificar si tu Scenic lleva los triángulos de señalización y bombillas de repuesto que es obligatorio para poder circular.

28. Importantisimo. Tomar nota del numero de bastidor (a la izquierda abajo del parabrisas delantero) no vaya a ser que te den el cambiazo a la hora de matricularlo.

29. Con el catalogo del dia de la compra comprobar que vienen todas las opciones de serie mas las pedidas.

30. Mirar la presion de las ruedas por que en el transporte vienen con 3,0 en cada rueda y en el concesionario se les suele pasar por alto la revisión de presiones ( muy mal por su parte ).

31. Comprobar si los discos de freno de las ruedas estan oxidados. Si es asi preguntar porque.

32. Comprobar estado de la bateria. En su defecto preguntar si viene cargada a tope.

33. Probar el llavin de emergencia de la tarjeta.

34. En las version de chasis largo (Gran Scenic) comprobar que los asientos traseros (3ª fila) se pliegen y desplazen convenientemente.

35. Probar el movimiento del TECHO ELECTRICO (para el que lo tenga) en todas sus posiciones. Vigilar que existe un funcionamiento suave y sin ruidos. Un poco de aceite o grasa en el momento y en el lugar adecuado nos puede ahorrar una visita posterior al concesionario.

36. Probar el movimiento del plegado electrico de los retrovisores (si procede). Probarlos y a ver si les falta aceitillo.

37. La radio. Que menos que encenderla y buscar nuestra emisora favorita, cuando menos.

38. Si teneis llantas de aleacion de aluminio, que no se olviden de entregaros la llave correspondiente a la tapa que cubre los tornillos.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Pues mi mujer no piensa firmar ningún papel ni pagar nada hasta que todo esté de acuerdo con lo pactado y con lo comprado. Y si Renault dice, por ejemplo, que la rueda galleta para coches con 17'' es la grande, deberá llevar la grande. Ya tengo preparado hasta un pendrai con música para probar el Medianav.

Ahora tengo poco tiempo, pero si encuentro un rato libre me gustaría hacer una lista de comprobación para cuando se va al conce a ver el coche, antes de matricularlo (o a recogerlo en su defecto). En Foroscenic la hizo un forero, está muy completa y es muy útil.

Voy a poner una copia aquí de la que acabo de mencionar pues la mayoría de puntos son comunes. Si queréis abrimos un hilo que se llame "Lista de verificación a la entrega" y la vamos modificando para adaptarla al Captur. Cuando la tengamos me comprometo a pasarla a un formato tabla para llevarla en la entrega (en Word o Excel personalizada para el foro).

1. Si es posible conviene que a la entrega esté presente un COTEC o poder hablar con él en algún momento.

COTEC = Coordinador Técnico

"...Estos mecánicos se pueden considerar como los mecánicos licenciados ya que tras obtener el título de electromecánico de Renault y pasar un año de estudios en la torre Renault de Madrid, pasan unas evaluaciones muy duras que los convierte en COTEC y en el mecánico más preparado que puede existir en últimas tecnologías en un Renault..."


2. Inspección visual alrededor por arañazos y defectos.

3. Comprobar que el portón trasero está cuadrado. Misma separación de ranura a ambos lados.

4. Faros delanteros con aleta y capó a paño, sin descuadre ni excesivos espacios.

5. Comprobar rueda de repuesto, mismo modelo y tipo que las otras cuatro (en el caso del Gran Scencic es distinta) . Comprobar gato y llave.

6. Tarjetas de arranque, tienen que ser 2 (comprobar las pilas de las tarjetas) y ademas 2 llaves "normales" (suelen estar en la guantera abierta de la parte inferior de la puerta del conductor).

7. DIESEL=Abrir capó motor, comprobar solidez tapas de plástico insonorizadoras, bien fijas sin holguras excesivas.

8. Niveles visuales de todos los líquidos, incluida varilla aceite motor.

9. Preguntar al COTEC que versión de software viene configurada.

10. DIESEL = Preguntar la COTEC si este coche ya trae la válvula EGR nueva, modificada para climas cálidos y menos sensible.

11. Antes de arrancar hacer en presencia del COTEC.

12. Solo Cajas de 6 velocidades = Probar el cambio en frió. Buscar especialmente algo anormal entre 2ª y 3ª. Comentar sobre el salto de 2ª a 3ª con el COTEC a ver que sabe del tema.

13. Arrancar el motor con el capó abierto. Escuchar el motor a ralentí.

14. Comprobar en el arranque nivel de aceite electrónico y presión de las ruedas.

15. DIESEL=Poner el motor a 1400 y luego a 1800 r.p.m. manteniéndolo un momento, escuchar sonido y vibraciones.

16. Girar la dirección y observar ruidos o roces en la columna dirección.

17. Parar el motor y observar como se para, sin brusquedades excesivas ni ruidos raros. (Repetir arranque y parada hasta estar seguro).

18. Apuntar el código de seguridad de la radio.

19. Que tenga los cuatro tapones de aluminio las ruedas con sensor de presión. (Últimamente creo que no los traen)

20. Probar cierres impulsionales de todas la ventanillas. (Pueden estar mal programados). Aprovechar para chequear su funcionamiento en subida y bajada de forma que no tengan tirones, suban y bajen suavemente y no tengan ruidos ni las sensaciones esas de "arenilla".

21. Probar tarjeta manos libres (en su caso) y cierre de cristales con la tarjeta desde fuera.

22. Comprobar fijación del forro del techo, a los extremos delantero y traseros.

23. Preguntar que aceite trae de fábrica. (IMPORTANTE)

24. Recomendaciones para el rodaje.

25. Documentación y garantía en condiciones. Comprobar todos los "datos" en el Permiso de Circulación y en la Ficha de Inspección Técnica. Sobre todo el número de plazas chasis corto 5 plazas chasis largo (GS) 7 plazas.

26. Comprobar los faros BiXenon (si los lleva).

27. Preguntar si el coche cuando os lo vayan a dar (aun no le has pagado) si estará listo para circular (Matriculado y demás papeles), seguramente te dirán: “¡SI!, si usted ha hecho su seguro”. Pero la cosa esta en que si te dicen que si y tu tendrás tu seguro para entonces, es verificar si tu Scenic lleva los triángulos de señalización y bombillas de repuesto que es obligatorio para poder circular.

28. Importantisimo. Tomar nota del numero de bastidor (a la izquierda abajo del parabrisas delantero) no vaya a ser que te den el cambiazo a la hora de matricularlo.

29. Con el catalogo del dia de la compra comprobar que vienen todas las opciones de serie mas las pedidas.

30. Mirar la presion de las ruedas por que en el transporte vienen con 3,0 en cada rueda y en el concesionario se les suele pasar por alto la revisión de presiones ( muy mal por su parte ).

31. Comprobar si los discos de freno de las ruedas estan oxidados. Si es asi preguntar porque.

32. Comprobar estado de la bateria. En su defecto preguntar si viene cargada a tope.

33. Probar el llavin de emergencia de la tarjeta.

34. En las version de chasis largo (Gran Scenic) comprobar que los asientos traseros (3ª fila) se pliegen y desplazen convenientemente.

35. Probar el movimiento del TECHO ELECTRICO (para el que lo tenga) en todas sus posiciones. Vigilar que existe un funcionamiento suave y sin ruidos. Un poco de aceite o grasa en el momento y en el lugar adecuado nos puede ahorrar una visita posterior al concesionario.

36. Probar el movimiento del plegado electrico de los retrovisores (si procede). Probarlos y a ver si les falta aceitillo.

37. La radio. Que menos que encenderla y buscar nuestra emisora favorita, cuando menos.

38. Si teneis llantas de aleacion de aluminio, que no se olviden de entregaros la llave correspondiente a la tapa que cubre los tornillos.
Me encanta la idea del hilo de verificación. Podría hacerse en el foro de Sala de Espera. Así cualquier forero que esté esperando la entrega de su coche puede saber que mirar cuando esté en el concesionario. (y)
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Creado en "Sala de espera". Seguimos con este tema allí.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
MikieMad: estaba previsto darmelo el miércoles pasado. Pero les falta una pieza y hasta la semana próxima no estará, con lo que tardarán en la reparación, como poco 22 días.
El consuelo es compararme con un usuario argentino. Aquí tenemos la fábrica a 200 km. ¿Cuanto le tardarían?
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
MikieMad: estaba previsto darmelo el miércoles pasado. Pero les falta una pieza y hasta la semana próxima no estará, con lo que tardarán en la reparación, como poco 22 días.
El consuelo es compararme con un usuario argentino. Aquí tenemos la fábrica a 200 km. ¿Cuanto le tardarían?
Para cambiar una caja de cambios 22 días porque les falta una pieza cuando el modelo se fabrica en España... Tienes una paciencia digna de admiración.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Jefeeeeeeeeee, me están desviando el hilo :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: (anda, el jefe también :D:D:D) :whistle:
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La caja 6dct250 la fabrica GETRAG en Alemania (en un pueblo de Baden Württemberg). Deben estar trayéndola a pié, en un carrito de supermercado.
Con mi anterior Lexus, no esperé más de una semana para tener reparado el vehículo, con repuestos enviados desde Japón.
No es que tenga paciencia. Tengo resignación, como otros foreros que también "trinan".
Y me vengo y me vengaré. Ya he disuadido a mi hija y a un conocido de comprar Captur.
Y "lo que te rondaré".
Que no te pase "na".
Consejo para todos: contratad la extensión de garantía. Calculo que mi avería estará sobre los 4.500 €.
Delenda est Renault.
 
Última edición:

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
LIVONAN
Si vas un poco tarde tendrás mas tiempo de mirar todo sin que te miren raro, avisa a algunos colegas que vayan a preguntar un poco antes, para así entretener a los comerciales y darte tiempo de sobra para mirar y remirar a tu aire.
Me parece que lo de la rueda de repuesto les ha pilado a todos con el pie cambiado, no tiene ninguno ni p.idea de que lleva, que puede llevar o que debe llevar.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Según My Renault el coche está ya en la concesión. Supongo que ahora pedirán los accesorios incluidos en el precio para que cuando vaya esté todo colocado. El lunes llamaré para decirles que ya está mi coche (es broma, que es un buen concesionario... buena gente). (y)
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues efectivamente hoy han avisado que está en el concesionario. A ver si esta semana podemos acercarnos a verlo y firmar algún papel que falta. De paso aprovecharé echar un primer vistazo e igual a aplicar la lista de verificación.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Que no te pase nada. Y si pasa: saca foto para dejar constancia y restregársela a "Ranault".
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Primer contacto con el coche y verificación de algunos puntos de la lista. Lo de la rueda lo explico en el hilo correspondiente.

En unos días me avisarán cuando estén montados los accesorios y todo listo para matricular. Aprovecharé para terminar de revisar.

He hecho alguna foto. En cuanto pueda las pongo, aunque son de baja calidad debido a la mala luz y las prisas.

La primera impresión ha sido buena y no he visto ningún defecto (falta la segunda). Lo hemos puesto en marcha varias veces. Han activado el Medianav delante de mi y lo he probado con un pendrive. He probado espejos, cámara de marcha atrás, las marchas, puertas, cierres, maletero, cinturones... todo lo que se me ha ocurrido que pudiera probar.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Esta tarde tengo que ir a verificar que los accesorios son correctos y que están bien instalados. En caso de estar todo bien ya sólo falta pagar y que lo matriculen. La semana que viene estará en casa.

Voy a aventurar las letras de la matrícula (HZP). A ver si me acerco :D:D:D
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si no pasa nada y tienen listo el coche, el jueves por la tarde nos lo entregan.

Ya tengo en casa las bombillas led para el interior de habitáculo y maletero para cambiarlas en cuanto llegue. Será el primer brico.
 
Arriba