J. RUBIO ARES
Capturado Experto
En otro hilo se comenta la deficiencia. Está en la naturaleza del Captur, que chorree agua, en el cristal del portón trasero, tras lluvia o un lavado.
Resignación.
Resignación.
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Hoy se ha activado el último paso de My Renault. Fase 4 - Próxima entrega.
Así que no debe faltar nada para verlo.
Tendré en cuenta lo que se ha ido poniendo en el foro para revisarlo. Y en particular el modelo de rueda de repuesto galleta, pues viene con llantas de 17''.
Ya pensando en algunos de los bricos "necesarios" puestos por estos lares por los apañeros capturados.
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A la vista de lo qus estoy sufriendo (15 días el coche en Septiembre, en el concesionario, para corregir un ruido en el cambio edc), y 18 días en el taller, para sustituir la caja de cambios, sólo te deseo no te encuentres en similar situación. Son inútiles.
Me encanta la idea del hilo de verificación. Podría hacerse en el foro de Sala de Espera. Así cualquier forero que esté esperando la entrega de su coche puede saber que mirar cuando esté en el concesionario.Pues mi mujer no piensa firmar ningún papel ni pagar nada hasta que todo esté de acuerdo con lo pactado y con lo comprado. Y si Renault dice, por ejemplo, que la rueda galleta para coches con 17'' es la grande, deberá llevar la grande. Ya tengo preparado hasta un pendrai con música para probar el Medianav.
Ahora tengo poco tiempo, pero si encuentro un rato libre me gustaría hacer una lista de comprobación para cuando se va al conce a ver el coche, antes de matricularlo (o a recogerlo en su defecto). En Foroscenic la hizo un forero, está muy completa y es muy útil.
Voy a poner una copia aquí de la que acabo de mencionar pues la mayoría de puntos son comunes. Si queréis abrimos un hilo que se llame "Lista de verificación a la entrega" y la vamos modificando para adaptarla al Captur. Cuando la tengamos me comprometo a pasarla a un formato tabla para llevarla en la entrega (en Word o Excel personalizada para el foro).
1. Si es posible conviene que a la entrega esté presente un COTEC o poder hablar con él en algún momento.
COTEC = Coordinador Técnico
"...Estos mecánicos se pueden considerar como los mecánicos licenciados ya que tras obtener el título de electromecánico de Renault y pasar un año de estudios en la torre Renault de Madrid, pasan unas evaluaciones muy duras que los convierte en COTEC y en el mecánico más preparado que puede existir en últimas tecnologías en un Renault..."
2. Inspección visual alrededor por arañazos y defectos.
3. Comprobar que el portón trasero está cuadrado. Misma separación de ranura a ambos lados.
4. Faros delanteros con aleta y capó a paño, sin descuadre ni excesivos espacios.
5. Comprobar rueda de repuesto, mismo modelo y tipo que las otras cuatro (en el caso del Gran Scencic es distinta) . Comprobar gato y llave.
6. Tarjetas de arranque, tienen que ser 2 (comprobar las pilas de las tarjetas) y ademas 2 llaves "normales" (suelen estar en la guantera abierta de la parte inferior de la puerta del conductor).
7. DIESEL=Abrir capó motor, comprobar solidez tapas de plástico insonorizadoras, bien fijas sin holguras excesivas.
8. Niveles visuales de todos los líquidos, incluida varilla aceite motor.
9. Preguntar al COTEC que versión de software viene configurada.
10. DIESEL = Preguntar la COTEC si este coche ya trae la válvula EGR nueva, modificada para climas cálidos y menos sensible.
11. Antes de arrancar hacer en presencia del COTEC.
12. Solo Cajas de 6 velocidades = Probar el cambio en frió. Buscar especialmente algo anormal entre 2ª y 3ª. Comentar sobre el salto de 2ª a 3ª con el COTEC a ver que sabe del tema.
13. Arrancar el motor con el capó abierto. Escuchar el motor a ralentí.
14. Comprobar en el arranque nivel de aceite electrónico y presión de las ruedas.
15. DIESEL=Poner el motor a 1400 y luego a 1800 r.p.m. manteniéndolo un momento, escuchar sonido y vibraciones.
16. Girar la dirección y observar ruidos o roces en la columna dirección.
17. Parar el motor y observar como se para, sin brusquedades excesivas ni ruidos raros. (Repetir arranque y parada hasta estar seguro).
18. Apuntar el código de seguridad de la radio.
19. Que tenga los cuatro tapones de aluminio las ruedas con sensor de presión. (Últimamente creo que no los traen)
20. Probar cierres impulsionales de todas la ventanillas. (Pueden estar mal programados). Aprovechar para chequear su funcionamiento en subida y bajada de forma que no tengan tirones, suban y bajen suavemente y no tengan ruidos ni las sensaciones esas de "arenilla".
21. Probar tarjeta manos libres (en su caso) y cierre de cristales con la tarjeta desde fuera.
22. Comprobar fijación del forro del techo, a los extremos delantero y traseros.
23. Preguntar que aceite trae de fábrica. (IMPORTANTE)
24. Recomendaciones para el rodaje.
25. Documentación y garantía en condiciones. Comprobar todos los "datos" en el Permiso de Circulación y en la Ficha de Inspección Técnica. Sobre todo el número de plazas chasis corto 5 plazas chasis largo (GS) 7 plazas.
26. Comprobar los faros BiXenon (si los lleva).
27. Preguntar si el coche cuando os lo vayan a dar (aun no le has pagado) si estará listo para circular (Matriculado y demás papeles), seguramente te dirán: “¡SI!, si usted ha hecho su seguro”. Pero la cosa esta en que si te dicen que si y tu tendrás tu seguro para entonces, es verificar si tu Scenic lleva los triángulos de señalización y bombillas de repuesto que es obligatorio para poder circular.
28. Importantisimo. Tomar nota del numero de bastidor (a la izquierda abajo del parabrisas delantero) no vaya a ser que te den el cambiazo a la hora de matricularlo.
29. Con el catalogo del dia de la compra comprobar que vienen todas las opciones de serie mas las pedidas.
30. Mirar la presion de las ruedas por que en el transporte vienen con 3,0 en cada rueda y en el concesionario se les suele pasar por alto la revisión de presiones ( muy mal por su parte ).
31. Comprobar si los discos de freno de las ruedas estan oxidados. Si es asi preguntar porque.
32. Comprobar estado de la bateria. En su defecto preguntar si viene cargada a tope.
33. Probar el llavin de emergencia de la tarjeta.
34. En las version de chasis largo (Gran Scenic) comprobar que los asientos traseros (3ª fila) se pliegen y desplazen convenientemente.
35. Probar el movimiento del TECHO ELECTRICO (para el que lo tenga) en todas sus posiciones. Vigilar que existe un funcionamiento suave y sin ruidos. Un poco de aceite o grasa en el momento y en el lugar adecuado nos puede ahorrar una visita posterior al concesionario.
36. Probar el movimiento del plegado electrico de los retrovisores (si procede). Probarlos y a ver si les falta aceitillo.
37. La radio. Que menos que encenderla y buscar nuestra emisora favorita, cuando menos.
38. Si teneis llantas de aleacion de aluminio, que no se olviden de entregaros la llave correspondiente a la tapa que cubre los tornillos.
Para cambiar una caja de cambios 22 días porque les falta una pieza cuando el modelo se fabrica en España... Tienes una paciencia digna de admiración.MikieMad: estaba previsto darmelo el miércoles pasado. Pero les falta una pieza y hasta la semana próxima no estará, con lo que tardarán en la reparación, como poco 22 días.
El consuelo es compararme con un usuario argentino. Aquí tenemos la fábrica a 200 km. ¿Cuanto le tardarían?