Indicador de km restantes

Rober

Capturado Activo
Hasta q punto es fiable el marcador de km que puedes hacer con el gasoil disponible? Hoy me entro en reserva y me marco de repente de 170 a 79.

Los demas dias mas o menos mantiene margenes normales
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi Scenic 2, cuando llegas a 75 km se apaga (salen guiones ----) y en el manual dice que es porque a partir de aquí no garantizan la fiabilidad.

El cálculo se hace en función del combustible que queda y el consumo actual. Si pasas de conducción tranquila por carretera a conducción urbana, de repente cambian los cálculos. No es lo mismo la autonomía con 4 l/100 que con 8 l/100.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No puedes fiarte del ordenador ni del aforador. Mi experiencia es que indicándome el ordenador carburante suficiente para recorrer 85 km (circulando por autovía), a los 10 km salen los guiones que indica Livonan (con la luz de reserva encendida en el aforador). Te acojonas. Cuando recargué el depósito, admitió 40 l. Lo que implica que qudaban 5 l. en la reserva, que permiten circular 100 km.
Conclusión: ordenador y aforador son exclusivamente orientativos.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No puedes fiarte del ordenador ni del aforador. Mi experiencia es que indicándome el ordenador carburante suficiente para recorrer 85 km (circulando por autovía), a los 10 km salen los guiones que indica Livonan (con la luz de reserva encendida en el aforador). Te acojonas. Cuando recargué el depósito, admitió 40 l. Lo que implica que qudaban 5 l. en la reserva, que permiten circular 100 km.
Conclusión: ordenador y aforador son exclusivamente orientativos.
Totalmente de acuerdo, por experiencia (también en lo de que te acojonas :))
No puedes fiarte de cuanto mas aguantará. Fiabilidad nula en reserva. Ya hablamos en su dia que la aguja del indicador de combustible tampoco era muy allá, pega unos saltos...
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A veces me he despistado y he apurado mucho el depósito. Una regla que intento seguir es que cuando me quedan 2-3 rayas en el depósito, pongo en el ordenador la vista de autonomía por defecto (normalmente tengo los km totales o el consumo instantáneo). Así me acuerdo cada vez que miro el cuadro.
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Yo no suelo apurar el depósito, por aquello de las impurezas del combustible y el perjuicio que puedan ocasionar al motor, así que empiezo a buscar el momento de repostar cuando está en la última raya grande
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo no suelo apurar el depósito, por aquello de las impurezas del combustible y el perjuicio que puedan ocasionar al motor, así que empiezo a buscar el momento de repostar cuando está en la última raya grande
Bien hecho! ;)
 

pablomr

Capturado Novato
Cierto, es una de mis quejas sobre el captur. Pasa de indicar que quedan 200 kms a encenderse el chivato de reserva. No es normal, es una chapuza. Espero que algún día lo arreglen reprogramando o cambiando el sensor.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No sé si son 5 o 10 litros la reserva del Captur (normalmente son 5 L), pero lo de la indicación de autonomía es algo que es aproximado porque depende de varios parámetros, como ya indiqué más arriba.
 

jaime pivet

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
cuando el nivel llega a """"repostar """" me queda para hacer aprx 100 klm,,,pero en el mio se pone con """rayitas ,,esto es normal????
 

Luis Yrissarri

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas de GC
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Cierto, es una de mis quejas sobre el captur. Pasa de indicar que quedan 200 kms a encenderse el chivato de reserva. No es normal, es una chapuza. Espero que algún día lo arreglen reprogramando o cambiando el sensor.
Renault lleva con este sistema mucho tiempo, no creo que lo cambien. En mi Megane anterior, le pasaba lo mismo, y en el clío anterior al megane... siempre igual.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Como he indicado más arriba la autonomía indicada depende de varios factores. Si vas a 90 cuesta abajo será muy diferente a si vas a 120 cuesta arriba. Es una estimación de km a hacer con el combustible que queda en función de la conducción. El coche no sabe si vas a ir por ciudad, por autovía, subiendo puertos... entonces se basa en lo actual.

Hay un par de formas de hacer estos cálculos y unas marcas usan unas y otras otra. Ambas tienen sus ventajas e inconvenientes. Lo que no falla es el indicador de nivel (siempre que le pilles el truquillo, ya que no es lineal, pero al final lo "calibras" en tu cabeza y no hay problema).
 

Oskir

Capturado Activo
Ubicación
La Rioja
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Yo me oriento con los km restantes pero donde me dijo es en la aguja y en el momento que está en el último cuarto a la gasolinera, sólo se me encendió una vez la reserva ... cuando me lo dieron en el concesionario
 

lua

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo ya me lleve el susto hace unos días, ponía que tenía 100 km y de repente se pusieron unas rayas. Cuestión yo ya no me fio ni un pelo, una cosa más de no fiarse
del coche.
 

Gerardo

Capturado Activo
Ubicación
Girona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Puedo decir que es bastante fiable el indicador, al llegar a los 80 KM se enciende el testigo naranja, y al poco tiempo se van los números de la autonomía y quedan 2 rayas en el display. Tengo circulado con la aguja muy cerca del "0" para probarlo, siempre cerca de alguna gasolinera por si acaso, pero nunca me ha dejado tirado de momento. Al llenar el tanque me aparece una autonomía de 650/670 KM mas o menos, mi consumo mixto de momento esta en 7 l/100 km.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El indicador de Km restantes y el aforador de combustible son una mierda.
Con el paso de los años y bicarbonato, nos acostumbramos, pero siguen siendo una "caca".
 
  • Me Gusta
Reacciones: lua

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues yo no le veo problema. En todos los coches que he tenido el nivel nunca ha sido proporcional. O baja lento al principio o al final.

Respecto al cálculo de km restantes ya comenté como se hace y por qué de esas variaciones.
 

579852

Capturado Activo
Coincido con el comentario anterior. El del Captur no es ni mejor ni peor que el resto, todos son poco fiables y hay que ir controlándolos poco a poco para saber más o menos cuánto te queda, es lo que hay
 
Arriba