Indicador y Reset presión neumáticos

Diegosky

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Bueno llevo 2 días que cada vez que arrancó el coche sale el aviso, los comprobé y puse la presion que indica 2,3 delante 2,1 detras y se reinicie el aviso de va pero cuando pe o al arrancar al día siguiente otra vez. Y confirme están dando cita ya veremos cuando me toca
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Bueno llevo 2 días que cada vez que arrancó el coche sale el aviso, los comprobé y puse la presion que indica 2,3 delante 2,1 detras y se reinicie el aviso de va pero cuando pe o al arrancar al día siguiente otra vez. Y confirme están dando cita ya veremos cuando me toca
Pues tendrías que que consultar en tu taller o concesionario porque entiendo que hay algún fallo por ahí. A mi las pocas veces que me ha avisado es porque le falta aire y luego lo respeto y se queda perfecto. No obstante sería interesante que nos dijeras algo para tenerlo en cuenta. Un saludo.
 

Jorge81

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola,
Llevo unos días conel nuevo Captur, Zen dci 115 cv.
Y todos los días me aparece el mensaje: "comprobar presión neumát. Y reinici."
Que veis en la foto.
Lo llevé al concesionario, comprobaron, reiniciaron y hoy otra vez...
Sabéis si es malo? O por qué pasa20200701_172145.jpg
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tampoco hace falta que abras varios hilos para preguntar lo mismo, si ya has preguntado espera a que alguien te conteste.
 

Marc_fm

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Hola,

Antes de nada, dejando de lado posibles problemas electronicos, has revisado la presion de los neumaticos ?? Hay alguno que tenga una presion baja ??

Lo comento, porque antes de complicarnos con posibles problemas de comunicaciones Sensores -> ECU o capatadores fastidiados (cosa que dudo que sean lo 4), vamos a lo facil:

Te indica el neumatico que es ??
Has revisado la presion real ??
Has reseteado despues de revisar la presion ??

Es que aqui pueden haber muchas cosas.

Desde que realmente haya alguna rueda que pirda, que la presion memorizada sea mas alta de lo normal (típico error de hacerlo con los neumaticos en caliente, y que cuando se enfrian baja la presion)..

Yo sinceramente, lo que haria es:

- Con el coche frio, ir a la gasolinera y poner las 4 ruedas en la presiones que pertoquen.
- Reiniciar Presion.

A partir de aqui, a ver que pasa.

- Si vuelve a saltar, con el coche frio ir a la misma gasolinera (a poder ser), y revisar la presion de los 4 neumaticos, a ver si alguno de ellos ha perdido.

Si ha perdido, pues hay una fuga.
Si no ha perdido, pues es un problema ya electronico que puede ir desde algun captor, pasando por la comunicacion y hasta la propia ECU que no sea capaz de memorizar el valor al que has reseteado.

Saludos.
 

Jorge81

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Gracias por la respuesta.
Sí, comprobé presión y reinicialicé tanto en volante como en pantalla táctil, lo que pasa es que salta cada vez que arranco, no me indica rueda, sólo es el mensaje que aoarece en la foto.
Repetiré todo el proceso.
El miércoles voy al concesionario.
 

579852

Capturado Activo
Es un fallo recurrente que tenemos varios, de momento esperando a ver si lo solucionan. No debe de ser real, en caso de serlo supongo que saltaría también el piloto amarillo de la presión
 

Marc_fm

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Vaya.. pues vaya gracieta.. jejeje

En mi caso lo recogere mañana, ya estare atento a ver que pasa. Supongo que se solucionara con alguna actualizacion, el tema es si se hará automaticamente o tendremos que ir a la concesion.

Gracias por el comentario @Romero
 

Diegosky

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo llevo así casi 2 meses, todas las semanas reviso la presión y está bien,esta semana llamaré a ver si ya saben algo,sino empezaré a dar la lata bastante mas
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
[fusionados dos temas de similar temática]
 

aixos

Capturado Activo
Hola,
ahora con los sensores en cada rueda hay que tener claro que presión tienes en tus neumaticos, ya que puede haber errores de información.
Los manometros de las gasolinera tienen fallos y ademas cuando llegas las ruedas están calientes

Lo ideal para estar seguros es tener un buen medidor de presión de las ruedas y esto te dará una referencia exacta.

1 - En el parking con los neumáticos en frío mide cada rueda con el medidor de presión manual.
2 - Esta presión es la buena y es la que te guiara para saber si esta bien o mal
3 - Lo ideal es hinchar con un comprensor las ruedas en frio y en el parking
4 - Si no tienes comprensor, entonces te vas a la gasolinera mas cercana y las hinchas las 4 ruedas a 2,5 y te vas de nuevo al parking
5 - Una vez se han enfriado los neumaticos, con el medidor quitas el sobrante y lo pones a tu gusto

Si os gusta tener el tema de las ruedas controlado os recomiendo disponer de
Un compresor aleman portatil a 12V conexión al mechero y tambien el medidor de presión manual de neumaticos

saludos
medidor_presion1.jpgmedidor_presion2.jpgmedidor_presion3.jpgcompresor.jpg

Este es el que utilizo y no falla, va muy bien

Mannesmann - M01790 - Minicompresor de Aluminio 140 PSI

10 bar / 140 psi máximo
Corriente de funcionamiento 15 000 mA
35 litros de presión de descarga por minuto
Incluye 4 adaptadores para: Ruedas de bicicleta, colchones de aire, etc.
Funcionamiento del encendedor sobre 12 voltios
Manómetro de fácil lectura
Presión máx.: 10 bares, presión de trabajo: 7 bares
Caudal: 35 l/min
Tensión de trabajo 12V
Hinchar neumáticos de coche en solo 1,5 minutos
Funciona con el encendedor de 12 V del coche
También apto para neumáticos grandes: camiones, autobuses, furgonetas, todoterrenos etc.
Protección automática frente a sobrecarga Protegido de salpicaduras
Cuatro adaptadores para balones, neumáticos de bicicleta, colchonetas de aire, etc.
En una práctica bolsa de nailon
 
Última edición:

Gemixx

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Motor I
TCe GPF 130 CV
Buenos días a todos:
Es la primera vez que escribo. Compré mi Captur en Marzo. Y desde hace 15 días sale contínuamente lo de Revisar presión neum. e inicial.
Total que durante 10 días he estado comprobando la presión y reseteaba y estaba perfecta.

Lo he llevado 2 veces a la casa y me dicen que no pasa nada. Pero obviamente algo pasa, me decían que tenían otro con 2 meses y le pasaba lo mismo. Pero yo no estoy tranquila con ese aviso continuo.

Os lo han arreglado a alguno u os han dado alguna solución? Muchas Gracias!

Saludos!
 

aixos

Capturado Activo
Buenos días a todos:
Es la primera vez que escribo. Compré mi Captur en Marzo. Y desde hace 15 días sale contínuamente lo de Revisar presión neum. e inicial.
Total que durante 10 días he estado comprobando la presión y reseteaba y estaba perfecta.

Lo he llevado 2 veces a la casa y me dicen que no pasa nada. Pero obviamente algo pasa, me decían que tenían otro con 2 meses y le pasaba lo mismo. Pero yo no estoy tranquila con ese aviso continuo.

Os lo han arreglado a alguno u os han dado alguna solución? Muchas Gracias!

Saludos!
Es un problema conocido y te lo solucionan en Renault
Aquí en este hilo se comenta este fallo.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mi también me pasa, es un problema general de Software seguramente. En casi 6 meses me acaba de salir hace 3 días....ya no se quita!!! Sale continuamente.
 

Gemixx

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Motor I
TCe GPF 130 CV
Es un problema conocido y te lo solucionan en Renault
Aquí en este hilo se comenta este fallo.
Muchas Gracias, pero comentas que ya es conocido y lo solucionan en Renault, y yo después de haber ido dos veces (viernes pasado y ayer) me dicen que "no es nada, no pasa nada por llevar esa alarma". Por favor, el compañero que le van a cambiar que nos diga, porque quiero que me lo solucionen, no estoy tranquila con ese piloto encendido. O si me decís en que taller oficial ya conocen el problema para llevarlo a ese.

Muchas GRacias!!!
 

Arthur

Capturado Habitual
@Gemixx No te preocupes al coche no le pasa nada, si te pone el neumatico verde es que estan bien las presiones, aunque te pida cada vez que arranques que lo compruebes le das a reiniciar y ya esta (ve al menu de los iconos pincha sobre el coche que pone info, ve a neumaticos, lo normal es que este verde si estan bien las presiones, te pedira reiniciar le das ok y ya esta), aunque es un fastidio (tendrás que hacerlo cada vez que te aparezca o simplemente ignorarlo, asi hasta que Renault lo solucione).

Con respecto a ésto si lees el mensaje 162, del hilo fallos en tu Captur, el usuario Solocaptur comenta que lo llevó y según dijo se lo han arreglado con una reconfiguración del abs, igual el sabe más sobre el tema.

Por cierto has tenido algún problema más o solo ese ?, saludos y bienvenida al foro.
 
Última edición:

Gemixx

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Motor I
TCe GPF 130 CV
@Gemixx No te preocupes al coche no le pasa nada, si te pone el neumatico verde es que estan bien las presiones, aunque te pida cada vez que arranques que lo compruebes le das a reiniciar y ya esta (ve al menu de los iconos pincha sobre el coche que pone info, ve a neumaticos, lo normal es que este verde si estan bien las presiones, te pedira reiniciar le das ok y ya esta), aunque es un fastidio (tendrás que hacerlo cada vez que te aparezca o simplemente ignorarlo, asi hasta que Renault lo solucione).

Con respecto a ésto si lees el mensaje 162, del hilo fallos en tu Captur, el usuario Solocaptur comenta que lo llevó y según dijo se lo han arreglado con una reconfiguración del abs, igual el sabe más sobre el tema.

Por cierto has tenido algún problema más o solo ese ?, saludos y bienvenida al foro.
Muchas gracias @Arthur . Voy a verlo y lo que haré sino será volvwr por 3 vez a Renault a decirles que revisen o reconfiguren los abs.
Por ahora he visto alguna cosa, pero ha sido una vez. Una vez no me ha encontrado el Apple carplay, alguna vez borrado del consumo... pero a eso por ahora no le he dado importancia.

Muchas gracias por la bienvenida. Un placer!!!
 

MarioAb

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas noches a mi me pasa lo mismo y la respuesta del taller es que normal y yo Nome lo trago
 
Arriba