Fallos en tu Renault Captur 2

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
A mi se supone que me lo van a volver a programar puesto que me van a cambiar la pieza del cuadro central completa. Así que veremos si se solucionan los asuntos relacionados con las configuraciones guardadas o si necesitará como me dijeron una actualización de software.
 

Solocaptur

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Según parece aunque este el neumatico en verde, aparece ese mensaje se le da a reiniciar y ya no aparece se apaga el motor, se espera un rato luego se arranca de nuevo y aparece otra vez el mensaje de revisión, y dices que eso ya no te pasa, con ese metodo tan cientifico y sofisticado del click del mecánico, yo flipo estos de Renault cada dia sorprenden más.
A ver...
El tema de las presiones está relacionado con una reconfiguracion del abs.
La pérdida de los totales con el fusible de memoria suelto.
 

Arthur

Capturado Habitual
Lo que esta claro es que la electronica del nuevo captur necesita unos cuantos ajustes, ya que se estan reportando problemas derivados de ésto y ya los iran solucionando, para que las nuevas unidades que salgan no los presenten.
 

aixos

Capturado Activo
Renault está testeando el Captur con los compradores.
A este paso llegará algun día que los fusibles estarán bien sujetos.
No creo que los foreros que hemos tenido varios coches nos pasaran cosas con los fusibles.
 

Solocaptur

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
A mi con un Volvo xc90 de 57.000€ se me rompió la dirección a los pocos meses.
Y a un cliente con un BMW X3 venía la cadena de distribución mal diseñada en todas las líneas de motores 2.0 D.
Cuando compras un modelo nuevo tienes la suerte de ser el primero pero el riesgo de posibles fallos.
A ver si tenemos suerte y se queda en estas minucias
 

579852

Capturado Activo
Realmente, desde mi punto de vista, con cosas que fastidian un poco pero no me rompen la cabeza ni influyen demasiado en el uso del coche. Yo estoy encantado con él, otra cosa es que pasen los meses y no las solucionen, con lo cual habría que tomar medidas. Yo, de momento, me lo tomo con calma, sobre todo al ver que no son cosas que me pasen solo a mí, sino a muchos otros y a saber cuántos no están en estos foros y les pasa lo mismo. De momento ni a la Renault voy, espero y fuera, pero no eternamente.
 

aixos

Capturado Activo
Renault exporta el 90% de la produción Captur y con este dato he buscado por Europa y he encontrado esto:

- 1.3 TCE 130 FAP - antes de 5000 km - Fallo del sensor electrónico pero en el retorno de la tableta central se apaga y luego se enciende nuevamente sin motivo .

- 1.3 TCE 150 FAP - con 7500 km - Sistema de medición de presión de neumáticos en reinicia todos los días.
 
Última edición:

Eduardoalex

Capturado Activo
Ubicación
Madrid, Leganés
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Creo todo los problemas que comentas son de la primera tanda que se fabricaron,
En la segunda que es mi caso no he tenido ningún problema de los que nombran
Y de cambios respecto al vuestro casi seguro son por ejemplo la guantera a la antigua usanza y las bolsas de detras de asientos delanteros y tambien Que esta mejor encajado y no cruje la zona donde esta la marchas ni un ruido que moleste.
No estoy seguro que todos los q reportan fallos son gente q tiene el coche antes de junio
Pero por lo menos en julio con estos “cambios” problema alguno no he tenido.
Mucha suerte compañeros y que se les solucione los problemas lo antes posible :)
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Creo todo los problemas que comentas son de la primera tanda que se fabricaron,
En la segunda que es mi caso no he tenido ningún problema de los que nombran
Y de cambios respecto al vuestro casi seguro son por ejemplo la guantera a la antigua usanza y las bolsas de detras de asientos delanteros y tambien Que esta mejor encajado y no cruje la zona donde esta la marchas ni un ruido que moleste.
No estoy seguro que todos los q reportan fallos son gente q tiene el coche antes de junio
Pero por lo menos en julio con estos “cambios” problema alguno no he tenido.
Mucha suerte compañeros y que se les solucione los problemas lo antes posible :)
Puede que tengas razón, pero no estoy del todo seguro. Ojalá sea así (porque además sería indicio que saben de donde viene el fallo y lo podrían arreglar)
Yo lo tengo desde principios de marzo y no he tenido el problema del climatizador hasta el mes de Julio y lo de los sensores de presión no me ha ocurrido hasta hace unas 2 semanas. El reseteo del cuadro me ocurrió alguna vez, pero poco. Con esto quiero decir que al principio tampoco me pasaba nada y poco a poco fueron saliendo los fallos.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Creo todo los problemas que comentas son de la primera tanda que se fabricaron,
En la segunda que es mi caso no he tenido ningún problema de los que nombran
Y de cambios respecto al vuestro casi seguro son por ejemplo la guantera a la antigua usanza y las bolsas de detras de asientos delanteros y tambien Que esta mejor encajado y no cruje la zona donde esta la marchas ni un ruido que moleste.
No estoy seguro que todos los q reportan fallos son gente q tiene el coche antes de junio
Pero por lo menos en julio con estos “cambios” problema alguno no he tenido.
Mucha suerte compañeros y que se les solucione los problemas lo antes posible :)
Me alegro que alguien ponga lo de la guantera que también la tengo de cajón y los bolsillos de los respaldos de los asientos delanteros. Es así como me vino y pregunté un par de veces y efectivamente son cambios de la fabricación después del confinamiento. Lo de la guantera tradicional un gran acierto en mi opinión. Los de los bolsillos, ya me he acostumbrado pero los quería de tela con el borde naranja que es como pedí mi interior.
Sin embargo, soy de los que, muy de vez en cuando, siendo el coche pedido el 18 de junio (no sé cuándo entró en fabricación) que tiene desconfigurado el brillo y widgets del driver display pero muy muy pocas veces y no de forma continuada.
 

Josemorr

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Me alegro por ti y espero que no te vuelva a fallar, a mí me solucionaron el problema del mensaje de revisar presión de neumáticos, pero ahora al parar el motor hay ruido continuo muy agudo, como de conexión eléctrica que tarda en quitarse una vez cerrado el coche.
También el cuentakilómetros parcial se borra automáticamente, no hay forma de saber cuántos km hago en 1 semana porque se pone a "cero" cada 2-3 días...
¿a alguien le pasa algo similar?
Mecánica OK, Electrónica KO...
A mi tambien me pasa, cada vez que lo cojo me encuentro el contador del consumo y km a 0 y no sabia si era que no lo configuraba bien, lo llevaré al taller que lo miren
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues ya os contaré yo que el martes me cambian la unidad central por una nueva y claro, la tienen que configurar desde cero supongo. A partir de ahí si sigue sucediendo, estará claro que será cuestión de software como creo que así es.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola, yo el tema electrónico va perfecto. Ni un fallo, el coche va como la seda. Mi fallo ha sido en el embrague, un rocecillo al embragar, el miércoles me cambian el transmisor del embrague, la posventa de mi Conce un 10, eso sí.
Mi coche es de Marzo, y el fallo surgió de repente a los 3000 kmtrs o así. Llevo 5k.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola, yo el tema electrónico va perfecto. Ni un fallo, el coche va como la seda. Mi fallo ha sido en el embrague, un rocecillo al embragar, el miércoles me cambian el transmisor del embrague, la posventa de mi Conce un 10, eso sí.
Mi coche es de Marzo, y el fallo surgió de repente a los 3000 kmtrs o así. Llevo 5k.
Hola, ¿Y como has notado el rocecillo? Es como que se traba con algo o es ruido. Gracias.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Acabo de volver del taller, coche reprogramado y el climatizador sigue igual. Se han quedado con él para seguir revisando cosas.
No han encontrado ningún fallo ni con el cuadro ni con con los sensores de presión, no se si con la reprogramación se habrá solucionado o no.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola, ¿Y como has notado el rocecillo? Es como que se traba con algo o es ruido. Gracias.
A ver, se nota el roce en el pedal, al embragar y sólo a veces, no afecta en nada a la conducción.
En un garaje se escucha el ruido del roce cuando lo hace, aunque no es que roce nada en si, es la sensación q produce. En cuanto lo vieron, al siguiente día me dijeron que me cambian el transmisor del embrague. Yo también es que soy muy tocapelotas, jajaja, pago por un coche perfecto, me ven venir y se ponen las pilas.
Pero vaya, un 10 de momento en postventa, es mas, me han dicho que si no se va, pues kit de embrague nuevo, q es a, b o c, vamos a por la a, jajaja
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A ver, se nota el roce en el pedal, al embragar y sólo a veces, no afecta en nada a la conducción.
En un garaje se escucha el ruido del roce cuando lo hace, aunque no es que roce nada en si, es la sensación q produce. En cuanto lo vieron, al siguiente día me dijeron que me cambian el transmisor del embrague. Yo también es que soy muy tocapelotas, jajaja, pago por un coche perfecto, me ven venir y se ponen las pilas.
Pero vaya, un 10 de momento en postventa, es mas, me han dicho que si no se va, pues kit de embrague nuevo, q es a, b o c, vamos a por la a, jajaja
Entonces puede que tenga el mismo problema.....¿Se escucha al arrancar? Es decir, pisas embrague + boton de arranque y al presionar el embrague suena como si inyectase¿? es eso¿? es una anomalia¿?
 

Diegosky

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Me alegro que alguien ponga lo de la guantera que también la tengo de cajón y los bolsillos de los respaldos de los asientos delanteros. Es así como me vino y pregunté un par de veces y efectivamente son cambios de la fabricación después del confinamiento. Lo de la guantera tradicional un gran acierto en mi opinión. Los de los bolsillos, ya me he acostumbrado pero los quería de tela con el borde naranja que es como pedí mi interior.
Sin embargo, soy de los que, muy de vez en cuando, siendo el coche pedido el 18 de junio (no sé cuándo entró en fabricación) que tiene desconfigurado el brillo y widgets del driver display pero muy muy pocas veces y no de forma continuada.
Mi coche es del 27 diciembre , supongo de los primeros, la guantera es de cajón, no tengo problemas con los widget de momento, lo de la presión de los neumáticos me lo solucionaron hace 1 mes y de momento va bien, desde hace una semana parece que el cambio de luces de cruce a carretera va mejor , no hay tanto cambio de corta a larga, y ahora en el modo eco no me cambia a color el cuadro se mantiene en el que elegí (no se pone en verde), ya veremos con el tiempo.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Me acaban de colocar hoy mismo la tablet como comenté anteriormente. Por si no recordáis, funcionaba perfectamente pero tenía un pequeño desperfecto estético en el marco negro del borde de la pantalla. Fui simplemente "a ver eso qué..." y me dijeron que me la iban a cambiar.
Perfectamente cambiada y nuevecita. En garantía y pa casa. Se han portado espectacular la verdad. Muy satisfecho con el servicio Renault de mi ciudad.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Me acaban de colocar hoy mismo la tablet como comenté anteriormente. Por si no recordáis, funcionaba perfectamente pero tenía un pequeño desperfecto estético en el marco negro del borde de la pantalla. Fui simplemente "a ver eso qué..." y me dijeron que me la iban a cambiar.
Perfectamente cambiada y nuevecita. En garantía y pa casa. Se han portado espectacular la verdad. Muy satisfecho con el servicio Renault de mi ciudad.
En realidad han cumplido con la garantía y te han hecho lo que debían. No entiendo lo de espectacular
 
Arriba