Instalación cámara trasera

borax

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas tardes a todos!
Abro este tema, para que tengamos a mano lo más reciente que tengo de información sobre como conectar la cámara de visión trasera al Medianav.
Indicar que esta información se ha sacado de www.foroclio.net y de aqui, de www.solocaptur.com, que hay usuarios del foro que si que lo conocerán, pero gente nueva como yo, hemos ido trasteando por las webs buscando informacion y sacando cosas de aqui y alla, por lo que siempre se agradece una recopilación.

Únicamente he buscado información para los usuarios de Medianav, al ser modelo que tiene mi coche.

En primer lugar, debe tenerse la versión 4.0.3, si se tiene una versión superior seguir los pasos de este tema DOWNGRADE MEDIANAV 4.0.5 a 4.0.3 - ForoClio.net

Una vez se tenga la versión 4.0.3 (si no se tenía ya), hay que entrar en el menú oculto, para ello tienes que tener desconectado el pincho USB (si es que tienes alguno conectado) entonces le das al boton de encendido, luego vol arriba y vol abajo (desde los mandos del volante) y por ultimo conectas el USB.... (los pasos son secuenciales y no se deben hacer todos juntos)
1 Accedo al menu oculto
2 Pulso la tecla MICOM TEST
3 En ese menu pulso la tecla RVC_SWRC #2(2A)
4 En este punto media nav se reinicia y al encender hay un problema con el GPS.
5 Se actualiza el GPS con un archivo que segun un foro de Conduccion ECO2 en medianav es en el siguiente enlace :
link:MEGA

Para poner en funcionamiento nuevamente el GPS tienes que copiar en un pen el archivo que descargues que tendra una extension igo (si tienes en el pen algun otro archivo con esa extension mejor borralo), lo conectas el medianav apagado y enciendes el coche, automaticamente se pondra a actualizar el GPS (tarda casi 1 hora, importante realizar la actualización con el coche arrancado a fin de evitar que el coche entre en modo ahorro, pudiendo cortar la actualización).

En teoría hasta aquí queda todo activado correctamente, únicamente a falta de conectar la cámara.

Para la instalación de la cámara deben pasarse los cables correspondientes hasta la consola.
Los cables de conexion al mazo ISO son el pin 10 (video +) pin 22 (video -) y pin 3 (el positivo que viene de la marcha atras).


Despues de todo esto, soy yo el que solicita ayuda, ya que me gustaría saber si alguien tiene un tutorial de como pasar los cables desde la matrícula hasta la consola, cómo se conectan los cables y todo eso, ya que no estaría mal que pudiesemos hacer una guia para instalarlo nosotros mismos (quien se atreva), en vez de llevarlo a un taller a que nos lo monten.

Por último tengo una pregunta, ¿Alguien sabe si la instalación de la cámara invalida la garantía?

Perdornar este tocho... si considerais que es un tema repetido, disculpad la repetición.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Un hilo muy bien documentado.

Nos falta comprobar que los enlaces no incumplen la legalidad vigente en relación con protección de datos y derechos de autor.

EDITO: Comprobado y todo OK.
 
Última edición:

borax

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si quereis, copiar por aqui o mandarme por privado la información para el resto de sistemas (medianav evo, o rlink) y asi que quede todo en un solo hilo ;) (si es que puede hacerse lo mismo claro está...)
 

costeta2

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Buenos días.

Esta mañana he intentado instalar la cámara trasera en mi captur, sin éxito.

Nada más quitar el plástico que cubre el portón del maletero para ver las conexiones y pasar los cables, me doy cuenta que mi captur lleva todos los cables de electricidad de color blanco, y desde la misma regleta salen 6 cables, 2 para la luz izquierda, dos para la luz derecha y otros para el botón de abrir el maletero. Todos blancos.

Mal empezamos, así no podía distinguir el positivo del negativo, por lo que voy y compro un tester.

Bien, ahora intento pasar el cable por el lateral del portón.. Imposible, hay algo que obstaculiza el paso, tras un buen rato consigo pasar la guía hasta llegar al manguito de abajo, aquí me he quedado, tras pasar el cable hasta el manguito, se me bloquea el cable y no va ni hacia atrás ni hacia delante.. Al final forzando lo he roto y se me ha partido el cable de la luz.

Al final, vuelta a poner el protector del maletero y abandono mi misión.
 

Gorjòn

Capturado Novato
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Hola costeta2. Yo en su día cuando lo monté la corriente la cogí directamente de la luz de marcha atrás pero hay que desmostar la defensa para llegar al piloto, luego de ahí la cogí con un robacorriente para no cortar el cable.
Lo de pasar el cable lo hice por el lado izquierdo del portón quitando la tapa trasera y la circular de ese lado. Luego lo pase del portón el techo por el mazo de cables que pasa del porton al techo. Cuesta un poco pero con paciencia y un poco de jabón para que deslicen los cables pasa. Una vez en el techo lo pase para la parte delantera usando los huecos de las lámparas del techo.
Y de ahí saque el cable por la parte delantera junto al sensor de lluvia.
Bueno después de esta parrafada espero que te sirva de ayuda.
La pena es que en su día no hice ninguna foto, pero me sirvió mucho estos manuales de taller para ver como desmontar las piezas.
Renault Accessoires - Búsqueda de Accesorios
Un saludo.
 

costeta2

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Buena idea lo de cogerlo de la luz de marcha atrás. Los cables eran todos blancos o se diferenciaban el positivo o el negativo?

Nunca he usado un tester, como puedo saber cual es positivo y cual negativo?

Por otro lado, pasaste un tercer cable para conectar en el pin3 y que active la camara trasera al poner la marcha atrás? Tambíen lo conectaste en el positivo de la luz de marcha atrás?

Pues yo pasando la guía desde el agujero de la luz de matricula arriba del todo, hasta abajo del portón por el lateral, se ve que se ha quedado bloqueado el cable y no podía ni sacarlo ni pasarlo y ahí se ha quedado.

A ver si el chino me manda otro y vuelvo a intentarlo.
 

Gorjòn

Capturado Novato
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Los que salen del piloto no me acuerdo de que color eran pero uno era liso y otro rayado. De todas formas lo miré con un tester para ver cual era positivo y negativo.
Creo recodar que era el rallado.
Luego al llegar el cableado a una piña que hay por donde wl piloto ya son todos blancos por eso yo no pude coger corriente de ahí.
Respecto a la corriente conecte camara y monitor al cable que saque del piloto de marcha atrás y asi solo tiene alimentación al ponerla.
En cuanto a pasar los cables ya te digo que lo hice de arriba para abajo por el agujero de la izquierda del techo y no tuve problemas.
También te digo que le eche un poco de jabón para que deslizase mejor.
Un saludo.
 

Rocinante

Capturado Activo
No te hace falta comprar un tester. Cojes un cable y un extremo lo conectas a masa (chasis del vehículo) y el otro a un portalámparas con una bombilla de 12 voltios. El otro extremo del portalámparas a otro cable, y el extremo de éste a un alfiler. Cada vez que pinches un cable positivo se encenderá la lámpara. En el de la marcha a trás, si lo tienes pinchado en su cable, se encenderá la lámpara cada vez que se encienda la luz de marcha atrás. Asegurate que la lámpara del portalámparas no esté fundida.

Supongo que en el MediaNav habrás bajado la versión a la 4.0.3 para poder tener acceso al menú secreto del MediaNav. Si no has bajado a la versión 4.0.3. el enlace lo tienes en el siguiente QR:


[/url][/IMG]

De los dos archivos del RAR, primero tienes que pasar el upgrade.lgu, y después el upgrade_root.lgu por separado, es decir, primero en un Pendrive vacío grabar sólo el upgrade.lgu e instalarlo en el Media Nav. Después volver a borrarlo y grabar el siguiente e instalarlo. Comprobar después que te ha bajado la versión al 4.0.3.

Después instalar el MEDIASKIN-CAPTUR-FOX tal y como Fox lo explica en su manual en este foro.

En el enlace que te pongo te explica la activación de la cámara trasera y modificaciones que hay que realizar con antelación en el Mediaskin y el MediaNav para que sigan funcionando los navegadores del Mediaskin (IGO8) y Medianav. Si no lo haces bien puedes bloquear los navegadores y que no te funcionen. Es muy instructivo:


Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Rocinante: El Foro se congratula de que nos hayas encontrado.(y)(y)(y)
 

costeta2

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Buenas Rocinante, si, tenia la versión 4.0.2 de Medianav, y actualicé a la 4.0.3, muchas gracias por su ayuda.

Es muy difícil desmontar la defensa para llegar al faro? Que defensa es la que hay que desmontar?

El esquema sería el siguiente: Cable desde cámara en la matricula hasta el faro, realizas las conexiones y luego volver a subir arriba hasta la goma que conecta con el techo, y de ahí pasar el cable por el techo hasta las luces delanteras, luego bajas por el lateral de delante hacía abajo?

Buen truco el de usar gel, tendría que haberlo pensado antes y no se me habría roto el cable de video por quedarse bloqueado.


Muchas gracias.
 

costeta2

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Por cierto, si coges la electricidad de la luz de marcha atrás, durante el día y con las luces diurnas puestas, cuando metes marcha atrás se activa la cámara, es decir, se encienden las luces de marcha atrás?

Y de que piloto cogiste la luz, del izquierdo o del derecho?

Y por la parte delantera cuando ya has llegado al cuadro de luces, por donde tiras los cables hacía abajo?

Con el cable suelto por arriba del techo, no se mueve ni hace ningún ruido cuando vas conduciendo y coges curvas o baches?

Muchas gracias por su ayuda!
 
Última edición:

Gorjòn

Capturado Novato
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Buenasde nuevo, para desmontar la defensa es fácil solo son soltar cuatro tornillos a los laterales del portón y otros cuatro en la parte baja de la defensa. Hay que quitar uno que va en los embellecedores del paso de rueda y queda suelta. Para sacarla hay que tener cuidado con unas grapas que tiene en los extremos y al ser de plástico son un poco frágiles. En el manual que puse viene las fotos paso a paso para hacerlo.
El esquema seria como dices de la cámara en el piloto de la matrícula subirlo por el portón hasta el techo y luego llevarlo hasta el piloto de la marcha atrás, cogar la corriente de esa lampara para que la cámara solo se active el poner la marcha atrás.
En cuanto al cable pasado por el techo lo sujete a los de las luces del techo y a mi no me hace ruidos y no lo baje ya que yo puse un monitor externo que va superpuesto al espejo retrovisor.
Espero haber aclarado tus dudas.
Un saludo.
 

costeta2

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
y de día, con las luces diurnas, se enciende la luz de marcha atrás y da contacto a la cámara?
 

Gorjòn

Capturado Novato
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Si, la luz de marcha atrás en totalmente independiente de la de dia, no interfiere la una en la otra.
 

costeta2

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Bueno, desde las 11, ya lo tengo casi pasado, me falta desmontar el medianav y conectar los cables.
Crucemos los dedos. Al final he cogido la luz del cable de marcha atrás mediante una regleta, por que no encontraba robacorrientes
 

costeta2

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Instalada y funcionando!! Pero la imagen no se ve clara, se ve parpadeando de un lado a otro por la parte de arriba, como los viejos VHS. A que puede ser debido esto??

El cable de video solamente le he cortado la punta final para conectar en el conector de Medianav, puede ser que por esto se vea así? El cable de alimentación también lo he cortado y empalmado pero esto no debería afectar en nada a la imagen no?

Así se ve, alguien tiene idea de que puede ser? Puede ser por la alimentación que se vea mal?

 

Rocinante

Capturado Activo
Instalada y funcionando!! Pero la imagen no se ve clara, se ve parpadeando de un lado a otro por la parte de arriba, como los viejos VHS. A que puede ser debido esto??

El cable de video solamente le he cortado la punta final para conectar en el conector de Medianav, puede ser que por esto se vea así? El cable de alimentación también lo he cortado y empalmado pero esto no debería afectar en nada a la imagen no?
Por el video que has puesto después, yo apostaría por rehacer (y hacer bien hechas) las conexiones del cable de vídeo (cámara).

Suerte.
 

costeta2

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Buenos días, por fin ya he conseguido arreglarlo!

Al final era el cable negativo del video, que al ser malla, se ve que no hacía buen contacto con el conector del medianav, Lo he puesto bien y ahora ya va perfecto.
 

Peli

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
No te hace falta comprar un tester. Cojes un cable y un extremo lo conectas a masa (chasis del vehículo) y el otro a un portalámparas con una bombilla de 12 voltios. El otro extremo del portalámparas a otro cable, y el extremo de éste a un alfiler. Cada vez que pinches un cable positivo se encenderá la lámpara. En el de la marcha a trás, si lo tienes pinchado en su cable, se encenderá la lámpara cada vez que se encienda la luz de marcha atrás. Asegurate que la lámpara del portalámparas no esté fundida.

Supongo que en el MediaNav habrás bajado la versión a la 4.0.3 para poder tener acceso al menú secreto del MediaNav. Si no has bajado a la versión 4.0.3. el enlace lo tienes en el siguiente QR:


[/url][/IMG]

De los dos archivos del RAR, primero tienes que pasar el upgrade.lgu, y después el upgrade_root.lgu por separado, es decir, primero en un Pendrive vacío grabar sólo el upgrade.lgu e instalarlo en el Media Nav. Después volver a borrarlo y grabar el siguiente e instalarlo. Comprobar después que te ha bajado la versión al 4.0.3.

Después instalar el MEDIASKIN-CAPTUR-FOX tal y como Fox lo explica en su manual en este foro.

En el enlace que te pongo te explica la activación de la cámara trasera y modificaciones que hay que realizar con antelación en el Mediaskin y el MediaNav para que sigan funcionando los navegadores del Mediaskin (IGO8) y Medianav. Si no lo haces bien puedes bloquear los navegadores y que no te funcionen. Es muy instructivo:


Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.


Muchas gracias. Ha sido de gran ayuda.
 
Última edición por un moderador:
Arriba