Interfases de comunicación OBD2

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Según Wikipedia, OBD2 es:

OBD (On Board Diagnostics) es un sistema de diagnóstico a bordo en vehículos (coches y camiones). Actualmente se emplean los estándares OBD-II (Estados Unidos), EOBD (Europa) y JOBD (Japón) que aportan un monitoreo y control completo del motor y otros dispositivos del vehículo. Los vehículos pesados poseen una norma diferente, regulada por la SAE, conocida como J1939

En los concesionarios está el bloque interfase para conectar el coche a un portátil y con el software adecuado poder hacer diagnósticos, borrar errores o incluso hacer reprogramaciones. Incluso hasta cargarte algo si no vas con cuidado.

Pero hay otros cachivaches compatibles con OBD2 que no presentan ningún peligro de cambiar nada. Sólo son para leer datos del coche e incluso con ciertos softwares, borrar alguna alarma. Yo estoy buscando uno para mi Scenic 2 pero me gustaría saber si alguien ha probado algún modelo con el Captur.

Casi todos se manejan con el móvil vía bluetooth o por wifi. También los hay con cable USB para conectar al PC.

Os pongo el enlace a uno de ellos (hay muchos modelos):
http://www.aliexpress.com/item/2014...ic-Scanner-Tool-ELM-327-WiFi/32224804760.html

http://www.aliexpress.com/item/2014...e-Elm327-Bluetooth-OBD2-OBD-II/511196209.html

También lo hay en tiendas europeas, como Amazon a un precio superior, pero es exactamente el mismo.

Pues eso, si alguno ha probado un cacharrito de estos agradecería compartiera su experiencia.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Yo estoy esperando uno, en el sentido de envío de correo, no de embarazo.

Por el sitio donde lo he pedido, presumo que tardará bastante. A ver si algún compañero nos adelanta su experiencia.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues estamos igual. Ayer, después de escribir lo de arriba, me decidí a pedirlo en Ebay a una tienda de la "Ruta de la Seda" en plan Marco Polo. Supongo que en un mes estará aquí.

He pedido la versión piñoazul (Bluetooth) porque parece que la de wifi da algunos problemas y hay que ir trasteando IP y máscaras de subred. Como tengo un pincho piñoazul USB, también lo podré conectar al PC.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo recibí esta semana. Hoy lo he probado con el Scenic y el Captur, unos minutos cada uno para ver si iba.

Las pruebas las he hecho con el móvil y con el programa Torque que venía en el CD incluido.

Cuando profundice más ya os contaré, pero a primera vista parece útil para ver fallos en la CPU. He leído que es posible resetearlos.

Muy sencilla la configuración. Casi conectar y listo (y sin casi).
 

Gattaka

Capturado Activo
Ubicación
sant joan despí
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
a la espera estamos. A ver ai ae puede hacer las misma virguerias que con el opcom
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Yo he recibido ya el mío, pero creo que tardaré bastante en poder probarlo.
 

Bullmaz

Capturado Activo
Estaría bien poder conectarle al medianav o mediaskin. Sabéis si sería posible. Sería muy bueno ver los parámetros del coche en la pantalla
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Con MediaNav olvídate. Necesitarías instalar el programa Torque o uno similar y creo que eso no es posible. con Mediaskin u otros parecidos, si se pueden instalar APPs Android, podría ser un primer paso para poder hacerse. Pero sería probar.
 

Bullmaz

Capturado Activo
Con MediaNav olvídate. Necesitarías instalar el programa Torque o uno similar y creo que eso no es posible. con Mediaskin u otros parecidos, si se pueden instalar APPs Android, podría ser un primer paso para poder hacerse. Pero sería probar.
Y sabes como se podría instalar la app en mediaskin?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ni idea. No tengo Mediaskin ni sé si se pueden instalar APPs de Android.
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas, todavía no tengo coche y ya estoy demasiado involucrado. :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
¿Alguien tiene puesto un ODB-bluetooth? ¿Es ODB II? Me han dicho que va genial, pero no se como estará en el Captur.
Ya sería genial que encima pudiese interactuar con el R-Link, pero eso ya llegará seguro.
Un saludo

[Movido al hilo de la misma temática]
[En este hilo tienes información de lo que preguntas]
 
Última edición por un moderador:

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Yo lo tengo encargado, lo mismo que el coche :alien:


[Movido al hilo de la misma temática]
 
Última edición por un moderador:

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Yo tengo el ODB2 hace tiempo pero no lo he probado. No tengo tiempo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A la vista de que los intervinientes en este subforo, no se pronuncian sobre la utilidad del interfase OBD2, ¿puedo barruntar que no la tiene?
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
A la vista de que los intervinientes en este subforo, no se pronuncian sobre la utilidad del interfase OBD2, ¿puedo barruntar que no la tiene?
Espero que no sea útil. La tengo hace unos meses y no me acuerdo de dónde la puse. Me he acostumbrado a vivir sin ella.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Ya puestos a comentar, ¿dónde se encuentra el conector OBD2?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Creo que está, en el receptáculo en el que se encuentra la toma del mechero. Abajo. Tienes que extraer la pequeña alfombrilla de goma del fondo.
Yo nunca me he atrevido a desvelar este secreto de nuestro Captur.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Exacto, está ahí. Yo tampoco he vuelto a usarlo, más que todo porque no me ha hecho falta. Ya sé que me puede dar más información sobre algún problema que tenga el coche. La tengo en el garaje por si me hace falta para tareas de comprobación, como una herramienta más en una caja. No la usas hasta que no te hace falta.
 

jaime sancho

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Helly Hansen
Color I
Naranja + Techo negro
Podria alguien decirme dónde se encuentra el conector OBDII
GRACIAS



[Movido a hilo donde está la respuesta. Livonan]
 
Última edición por un moderador:
Arriba