ITV. Prueba de gases Captur Etech

Fran.captur

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Buenas a todos, tengo un captur de casi dos años y me asalta la duda de como se hace la pruebas de gases para el captur Híbrido etech?
Ya que no encuentro información al respecto.
A ver si alguno/a sabría como se pone en *modo inspección como tienen los Toyota.
Gracias

¿No te dice nada el manual al respecto?

Buenos días,

si al arrancar el motor tenemos el capó abierto, se pone en marcha el motor térmico.

Saludos.

Y al pisar el acelerador,también su en las revoluciones?

Poniendo la palanca en la n , aceleras y no pasa nada ni siquiera en modo sport, en el Manuel no encontré nada probaré con el capo abierto a ver si va. Aún me quedan dos años hasta la primera ITV.

Hoy hice la prueba. Coche parado, palanca en la posición N, como el motor de combustión estaba parado abrí el capó. Entonces el motor de combustión arrancó y por más que pisaba el acelerador no subía de revoluciones.
Salu2

Buenas tardes.

Yo tengo la misma duda.
El mío va a la ITV ya el próximo Junio, así que me enteraré entonces.

Imagino que las ITV pueden tener eso controlado a través del OBD.
Ya os contaré.

Hola a todos, sabemos algo sobre como arrancar y acelerar en modo control de gases.
La ITV no alterna nada en OBD, esto solo la usan para el control de DTC en la unidad. La ITV pone el analizador de gases, se hace la prueba a ralentí y con motor acelerado a 2500 aproximadamente.
Con equipo oficial Renault, no saben ponerlo en marcha, mejor dicho nunca han tenido la necesidad, eso sí, si se ha de purgar el circuito de agua, se activa con máquina una rutina de modo de servicio para ayudar a la purga.
Evidentemente, el usuario no ha de llevar una máquina para esta función, debería haber un sistema de activación.
Yo he probado varios sistemas, pero no lo consigo. Lo estoy probando con un Arkana E-TECH, que no va a diferir mucho del CAPTUR.

Gracias, a ver si lo conseguimos averiguar.

Por cierto, si alguno le rechazan en la ITV por no poder hacer la prueba acelerada, se verá en apuros, pues el protocolo lo exige.

Por cierto, atención al cliente y Renault, no conocen el modo. Todo puede ser que Renault haya subido una nota técnica para la homologación y que no exijan la prueba acelerada, pero tampoco encuentro dicha nota, que esta sí debería conocerla en la ITV.

Saludos

Última edición:
No sé en el Captur pero en otros modelos, en modo P, pisar el acelerador a fondo y luego pulsar START. Igual también tienes que tener pisado el freno.

Volver