le cuesta salir en segunda + algunos fallos

biomore

Capturado Activo
Os explico, creo que es interesante.

Al final seguía con la obsesión de que el coche se iba siempre a la izquierda y cada vez más, así que ayer mi mujer y yo decidimos probarlo en autovía, pues nunca había comprobado ese detalle fuera de la ciudad. Pues bien, la sorpresa es que no lo hacía, el coche iba perfecto. Conclusión, a más velocidad, no lo hacía. Empezamos a hacer pruebas y resulta que de "0" a "50-55" km/h siempre se va a la izquierda y mucho, pero a partir de esa velocidad, perfecto. Ayer por la tarde directo al Renault, el mecánico se montó conmigo y lo comprobó, decía que no sabía que podía ser y me dio cita para pasado mañana (viernes).

SORPRESA, Esta mañana al ir al trabajo, un piloto rojo encendido, el de "control de presión en neumáticos" y un mensaje en el ordenador avisándome, así que esta mañana en cuanto pueda me acerco al concesionario.

¿Que conclusiones saco de esto?, primero que a pesar de que mi modelo de Captur, como os dije, es el básico (life dci 90) SI lleva ese sistema de aviso de las ruedas y segundo, que quizás la avería no sea seria y se trate simplemente de un pinchazo o cualquier otro problema de la rueda que la hace perder aire.

Como dije más arriba el otro día el mecánico comprobó las presiones y tenían tenían 3, 3 y 3´2 en las delanteras y la trasera derecha y no llegaba a 2 en la trasera izquierda. Las dejó todas creo que en 2.3, pero imagino que la trasera izquierda en sus inicios, cuando me entregaron el coche también tendría 3´2 y fue perdiendo poco a poco y ahora le está sucediendo lo mismo y quizás tienen todas ese 2´3 menos esa que tendrá 1 y pico y ha hecho encenderse el piloto. El caso es que no le quiero tocar yo a nada, aunque solo se trate de aire en las ruedas, porque ya me lo dieron así, yo no le he hecho nada.

Bueno, perdonad el rollazo, pero creo que lo mismo le pueden venir bien a alguien mis experiencias.

Luego os cuento el desenlace.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Entre 10 y 15 € cuesta un manómetro. Es útil llevarlo para comprobar la presión de las ruedas.
Para casos de leve pérdida de presión son eficaces los sprays antipinchazos.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Me identifico totalmente con lo que cuentas, el mio sólo tiene esa tendencia a irse a la derecha a a bajas velocidades, en autovia va como en railes...es curioso esto
Os explico, creo que es interesante.

Al final seguía con la obsesión de que el coche se iba siempre a la izquierda y cada vez más, así que ayer mi mujer y yo decidimos probarlo en autovía, pues nunca había comprobado ese detalle fuera de la ciudad. Pues bien, la sorpresa es que no lo hacía, el coche iba perfecto. Conclusión, a más velocidad, no lo hacía. Empezamos a hacer pruebas y resulta que de "0" a "50-55" km/h siempre se va a la izquierda y mucho, pero a partir de esa velocidad, perfecto. Ayer por la tarde directo al Renault, el mecánico se montó conmigo y lo comprobó, decía que no sabía que podía ser y me dio cita para pasado mañana (viernes).

SORPRESA, Esta mañana al ir al trabajo, un piloto rojo encendido, el de "control de presión en neumáticos" y un mensaje en el ordenador avisándome, así que esta mañana en cuanto pueda me acerco al concesionario.

¿Que conclusiones saco de esto?, primero que a pesar de que mi modelo de Captur, como os dije, es el básico (life dci 90) SI lleva ese sistema de aviso de las ruedas y segundo, que quizás la avería no sea seria y se trate simplemente de un pinchazo o cualquier otro problema de la rueda que la hace perder aire.

Como dije más arriba el otro día el mecánico comprobó las presiones y tenían tenían 3, 3 y 3´2 en las delanteras y la trasera derecha y no llegaba a 2 en la trasera izquierda. Las dejó todas creo que en 2.3, pero imagino que la trasera izquierda en sus inicios, cuando me entregaron el coche también tendría 3´2 y fue perdiendo poco a poco y ahora le está sucediendo lo mismo y quizás tienen todas ese 2´3 menos esa que tendrá 1 y pico y ha hecho encenderse el piloto. El caso es que no le quiero tocar yo a nada, aunque solo se trate de aire en las ruedas, porque ya me lo dieron así, yo no le he hecho nada.

Bueno, perdonad el rollazo, pero creo que lo mismo le pueden venir bien a alguien mis experiencias.

Luego os cuento el desenlace.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Después de más de 9 meses conduciendo mi Captur, no tengo ninguna de las anomalías que describís.
 

biomore

Capturado Activo
Aquí de nuevo. INCREIBLE. Tema solucionado

Un vulgar pinchazo, tenía un tornillo en la rueda trasera izquierda. Ahora va perfecto.

El mecánico me comentó que a cierta velocidad entra en juego no se que de la convergencia o divergencia de las ruedas y quizás por eso ya deja de irse hacia un lado el coche, es como si se espatarraran las ruedas, me dijo.
A pesar de arreglar el pinchazo, lo conectaron a la maquina para hacer comprobaciones y estaba todo bien. 15 eurillos me cobraron por el arreglo, por cobrar algo.

Jabicho, mira la presión de las ruedas a ver si te pasa lo mismo y al resto quizás le venga bien saber esto, que cuando hay descompensación de aire de una rueda se va hacía un lado el coche a poca velocidad.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

Salu2.
 

mairea

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
biomore enhorabuena!! Da un gustazo cuando se resuelve un problema que te lleva loco...

Está muy bien contar estas particularidades, los demás aprendemos "cosillas" por si llega el caso.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Ya te comenté que miraras la presión de las ruedas. Es lo primero que hay que mirar cuando un coche se va hacia un lado. Y si, como en tu caso, una de las ruedas está muy baja, mal asunto; casi seguro, o tienes un cuerpo extraño clavado en la cubierta, o la válvula está perdiendo.
 

RinCones

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Respecto al "control de presión en neumáticos" he estado mirando e-guide captur y he encontrado estas referencias al tema que espero os sirvan de ayuda:
http://xurl.es/twail

Aqui hay una explicación de como funciona.
 
Arriba