le cuesta salir en segunda + algunos fallos

biomore

Capturado Activo
Hola. Mi coche tiene tres semanas y unos 600 kms. Ante todo, me encanta el coche y voy muy cómodo en el, pero hay unas cosillas que no se yo...

Quizás a vosotros os pasa también o es obsesión mía, pero al meterle la segunda el coche no responde bien al acelerador. Esto sucede al ir un pelín despacio. Si va el coche muy revolucionado no sucede esto, pero sí al ir despacio, por ejemplo al salir de un paso de cebra elevado o cualquier reductor de velocidad, al tomar una curva para iniciar una cuesta arriba... es como si le pisaras el acelerador y no hiciera nada y al rato sale disparado de repente, ojo, sin aire acondicionado ni modo eco activado.

Se lo comenté al mecánico, pero dice que eso por el common rail, pero la verdad es que he tenido ya bastantes coches y en ninguno me sucedía eso.

Estoy un poco mosca, porque a los dos días de darme el coche llovió mucho y le entró agua en las luces led (las han cambiado), a la semana un día salieron de pronto varios mensajes (revisar inyección, revisar regulador, revisar limitador..) junto con la llave de avería y a los 10 minutos volvió a la normalidad, como si el ordenador se hubiera vuelto loco.

Por si fuera poco, noto que el volante y el coche se van un poco a la izquierda, a no se que todas las calles de mi ciudad estén inclinadas hacia el mismo sitio.

A ver si es que mi coche se cayó del camión que lo transportaba, jeje.

Comentadme a ver si alguien mas le pasa algo parecido.

Salu2 y muchas gracias.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mal empiezas. Lo mismo que aquí expones remítelo al correo electrónico del Servicio de Agresión al Cliente, para dejar constancia. Peregrina al concesionario y dales el cante y como seguro que te harán poco caso, pon una denuncia ante la Oficina de Defensa del Consumidor de tu Ayuntamiento.
Te acompaño en el sentimiento.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Prácticamente todas tienen peralte por razón de evacuar el agua. En las carreteras de doble sentido, en las rectas el peralte suele inclinar el asfalto hacia la derecha cuando vas por la derecha, y a la izquierda por el izquierdo. Lo lógico es que ahí el coche tienda a irse a la derecha. También hay que tener en cuenta el viento. Para hacer la prueba, hazlo un día sin viento, y a 70-80 km/h, para no amplificar la influencia del viento. Antes revisa la presión de las ruedas.
Si se te encienden los chivatos, vete al taller, y que se conecten para ver el error. Todo queda registrado.
 

biomore

Capturado Activo
Muchas gracias por vuestras respuestas. Anoche lo estuve probando por un montón de calles, de un solo sentido y de doble, en todas se iba hacia la izquierda, así que esta tarde al concesionario de cabeza. :cry::cry::cry:
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
No te preocupes. será el alineado o la convergencia.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Al mio me hicieron el alineado y todavia tiende a irse a la derecha...es un problema de lo que llaman "tiro" de la dirección que se va hacia un lado, y el rollo es que la marca solo permite un alineado porque a partir de ahí te lo cobran
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Puede parecer que todos los coches tienden a irse a la derecha, por la vertiente de las carreteras. No es así. Deben salir de fábrica para ir siempre rectos. Puede haber una mala regulación del "punto" de la dirección, problemas de convergencia, alineación, etc.
Para ver cuál es el problema, hay que ir al taller.
Ya nos contarás cuál era la causa.
 

biomore

Capturado Activo
Muy buenas. Gracias por vuestros consejos.

Increible. El jueves pasado cogió el mecánico el coche para probarlo y efectivamente comprobó que se iba a la izquierda. Pensó que podía ser la presión de los neumáticos y le dije que tenía tres semanas y yo no le había tocado para nada al aire de las ruedas (uno espera que cuando sale del concesionario va con la presión adecuada).

Pues bien, lo comprueba y tenía 3, 3 y 3´2 en las delanteras y la trasera derecha y no llegaba a 2 en la trasera izquierda, vamos una burrada de presión en tres ruedas.

Efectivamente el cambio ha sido radical, aunque a decir verdad aun se sigue yendo algo, pero mucho menos, a la izquierda, pues he hecho las pruebas con otros tres coches distintos por los mismos recorridos y esos iban bien.

Creo que no me voy a obsesionar mas con el tema, pues ya es muy leve la desviación y aun le queda mucha garantía. Lo iré observando.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pésimo control de calidad Renault. Poner 0.7 Mb más a las ruedas delanteras y descompensar la presión de las del eje trasero, es para nota.
 
Última edición:

biomore

Capturado Activo
Ah, se me olvidaba.
Le dije al mecánico que es raro que no me avisara el "Sistema de control de la presión de los neumáticos" y me dijo que creía que mi modelo no lo llevaba. Mi modelo es el básico, el life dci 90 cv, pero mirando en el configurador de vehículos en la página oficial de renault, si hago una comparativa entre tres modelos (life, intens y zen, los tres el dci 90 cv) en todos aparece que llevan incorporado de serie ese sistema.

http://www.renault.es/vn/configurat...GHT&codes=PT1628_diesel&toggles=&show=2&diff=

¿Sabéis algo al respecto?. Creo que es importante conocer ese detalle.
Salu2 y muchas gracias.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El mío Cdi-edc acabado Zen, adquirido el 25-02-2014, no lo lleva.
 

biomore

Capturado Activo
¿Estas seguro?. El tuyo si debería de llevarlo, pues es el modelo mejor equipado, a no ser que lo hayan incluido en los últimos meses.
En el mio, cuando vas pasando los mensajitos de consumo, hora y tª, velocidad media, etc, uno de ellos es de calibración neumáticos (ahora no recuerdo como lo llama exactamente)
 

ManelTce

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Va ser una norma obligatoria a partir del 2015, igual que el ESP.. A lo mejor de han adelantado con poner el equipamiento.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El mío no lo lleva y en el ordenador no aparece "control de presión en neumáticos".
Quizás los nuevos modelos lo lleven.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Nuestro Captur lleva eso en el ordenador, pero las válvulas no llevan ningún sensor. Es probable que los lleven por dentro como otros modelos del mercado. Según me dijeron en el taller, será obligatorio en nuevos modelos a partir de enero (modelos que se homologuen a partir de enero, bien por ser nuevos o por ser un restyling).
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Después de 9 meses, nuestros coches son reliquias. Y no cabe esperar propósito de enmienda de Ranault.
 
Arriba