Luces/Bombillas

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La marca Osram ya ha sacado las primeras lámparas led para las luces cortas y largas, homologadas y que sustituyen a las halógenas tradicionales. Sin problemas en ITV.

Lamentablemente, por ahora, la lista de compatibilidad es pequeña. Y los Captur I no están todavía incluidos.

Enlace al producto
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo he leído que la lista de compatibilidad es válida para España, pero bueno. Por ahora el precio tira para atrás.

Creo que aunque las homologuen al final para el Captur o el Qashqai, con esos precios, seguiré tirando de halógenas. El próximo coche, led :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Mi duda es si para faros con lupa,creo que se llaman faros de lente compleja. Si esas bombillas led sacaran todo su potencial.las osram en luminusidad Yo las tengo puestas en la dacia de la mujer las night breaker laser 150 (ahora ya las hay de 200)y alumbran muy bien pero se ve la bombilla mirando para el foco no tiene lupa. Alumbra la bombilla directamente.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo no mire si para la dacia son compatibles las led, pero lo e de mirar porque creo que por 120€ creo que valen compensa.las halogenas ya cuestan 35€ en oferta y duran sobre 2 años ,las led tienen que durar mucho mas.si son homologadas cambiare por las led las halogenas
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi coche llevo las halógenas de fábrica. Y ya son 7,5 años y 182.000 km. Estoy asombrado porque en el Scenic 2, prácticamente las cambiaba cada año.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Las halogenas normales duran bastante , yo nunca las uso siempre use de mas potencia pero 7'5 años seguro que si las cambias notas mas vision
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi anterior coche era un Scenic 2 y no era precisamente su punto fuerte el alumbrado de cruce. Tenía que recurrir a bombillas halógenas de mayor iluminación y por lo tanto menor vida útil. Con el Qashqai J11 el cambio fue grande en ese aspecto, por eso con las normales me parece que alumbra bastante. Si se fundiera alguna igual me planteaba poner unas que iluminaran algo más pero no es tan necesario como en el Scenic 2. En el caso del Captur 1, también creo que alumbra suficiente. También lleva las de fábrica, desde 2014.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
En mi coche llevo las halógenas de fábrica. Y ya son 7,5 años y 182.000 km. Estoy asombrado porque en el Scenic 2, prácticamente las cambiaba cada año.
Hola Livonan, yo también estoy asombrado acabo de pasar la segunda ITV con todas las bombillas de fábrica y todavía me apaño bien. Eso sí, ya se empieza a notar un poquito, desde que se funda o toque voy a poner las Osram nightbraker. Saludos.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
@MazingerZ , precisamente ese modelo lo tengo en una lista de Amazon, para cuando se fundan, tanto para el Qashqai como para el Captur.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
@MazingerZ , precisamente ese modelo lo tengo en una lista de Amazon, para cuando se fundan, tanto para el Qashqai como para el Captur.
Hola Livonan, las lámparas siguen vivas de fábrica y aprovecho la última revisión y le consulto al mecánico sobre dichas lámparas y me las recomienda totalmente. Me da apuro quitar las de fábrica porque todavía van bien, pero ya empiezo a echar en falta más luz sobre todo en vías sin iluminación y sobre todo al volver a casa del trabajo y de noche. Saludos desde Gran Canaria.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola, finalmente me he comprado las Osram cool visión de luz blanca, aunque no son led por 17 euros en ebay espero mejorar las de fábrica que tienen 120000 km y 7 años casi; que ya la vista da para lo que da. Cuando las led homologadas en H1 sean asequibles veremos. Saludos chavales.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola @MazingerZ. ¿Te refieres a las Osram Cool Blue o las Cool Blue Intense? No encuentro las "Osram Cool Vision"
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Screenshot_20230605_153329_Chrome.pngHola Livonan me refiero a estas tienen buenas reseñas y por 17 euros creo que como mínimo mejoran las de fábrica que ya están amarillentas.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ok. Gracias. Lástima que no estén homologadas para carretera. No me arriesgo con la ITV.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Arriba