Luces/Bombillas

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola compis;

¿Algún compañero/a que ya disfrute de nuestro Captur podría decirme que tipos de bombillas utiliza?

- Luz cruce: H1
- Luz larga: H1
- Intermitentes:
- Posición:
- Diurna: Leds
- Antinieblas.
- Etc.

Para matar la espera estoy informándome sobre:

- Kit xenon profesional H1 6000K: (para luz de cruce)
http://www.ebay.es/itm/130758692736?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

- PHILIPS XTREME VISION H1: (para largas)
http://www.ebay.es/itm/360332352536?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

- Philips Blue Vision Ultra W5W Lámparas 3400K: (para posición)
http://www.ebay.es/itm/320763399615?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

- Etc.

Si al final me decido y veo que hay fácil acceso, igual instalo el kit xenón y hago un pequeño tuto.

Slds y gracias! :p
 

Laredine

Capturado Novato
Ubicación
Vigo
Intermitentes: PY21W (delanteros y traseros), W5W (laterales)
Posición: W5W (delanteras), P21/5W (traseras)
Antinieblas delanteras: H16 (H11 si tienen iluminación en curva)
Matrícula: W5W
Plafones interiores: W5W
Maletero: C5W

Las de marcha atrás y antinebla trasero no sé, pero para cambiarlas hay que desmontar la defensa :(

Puedes descargar el manual de instrucciones del Captur en: http://www.e-guide.renault.com/portail/eguideHTML/J87/esp/php/telecharger_eguide.php
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Intermitentes: PY21W (delanteros y traseros), W5W (laterales)
Posición: W5W (delanteras), P21/5W (traseras)
Antinieblas delanteras: H16 (H11 si tienen iluminación en curva)
Matrícula: W5W
Plafones interiores: W5W
Maletero: C5W

Las de marcha atrás y antinebla trasero no sé, pero para cambiarlas hay que desmontar la defensa :(

Puedes descargar el manual de instrucciones del Captur en: http://www.e-guide.renault.com/portail/eguideHTML/J87/esp/php/telecharger_eguide.php
:) :) :) :) :):)

Compañero, me quitaria el sombrero si lo llevara, gran respuesta.
Mil gracias, ya se que tipo de bombillas buscar para preparar el cambio cuando tenga mi Captur.
Y el manual solo lo habia encontrado en ingles, asi que, encantado.
Slds y gracias de nuevo! :p
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola compis,

Respecto a la luz de marcha atras, ¿alguno ha intentado cambiarla?, ¿es necesario desmontar el paragolpes?

Quiero sustituir la bombilla por la que lleva el avisador acustico de marcha atras, y ni se el tipo de bombilla ni si voy a poder acceder a ella, y para cambiar una bombilla no voy a ir al concesionario.

¿Alguna info?
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Casi con toda seguridad te digo que debe ser esta, P21W

Es la que llevan casi todos los Renault, también el Scenic III que tiene una disposición de luces traseras similar al captur, con UNA sola bombilla de marcha atrás...también te digo que me surgen dudas de que quepa la bombilla que dices, porque son de una tamaño mayor,como esta:
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias jabicho, es la que creo, al menos es la mas comun:
http://www.ebay.es/itm/111081475928?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649
http://www.ebay.es/itm/200822303319?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649
http://www.ebay.es/itm/251365044508?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649
Respecto a si cabe o no, creo que no tengo mas remedio que desmontar para verlo, volver a montar y comprar la bombilla, esperar que llegue y despues volver a desmontar para ponerla, en caso de que crea que cabe y todo vaya bien.
Tela.
 

Laredine

Capturado Novato
Ubicación
Vigo
No sé que bombilla llevará el Captur para marcha atrás. El Clío lleva una H21W, pero no creo que lleve la misma porque casi todas las demás son distintas.

En cuanto a lo de las bombillas con sonido, recuerdo haber leído en algún lado que estaban prohibidas para su uso en la vía pública (salvo para vehículos de grandes dimensiones, que están obligados a llevarla). Intentaré buscar a ver si encuentro algo sobre el tema y os comento.

Lo que sí que te va a dar problemas es el kit de xenon. ¿Se lo pusiste al final? En teoría para poder homologarlos tienes que instalarle también la nivelación de altura automática y el lavafaros.

Por otra parte, acabo de leer en un foro inglés que al poner la marcha atrás con las luces encendidas se encienden las antiniebla delantera. ¿Es eso verdad? ¿Podrías comprobarlo? Me parece bastante útil para ver si te vas a comer algo por delante al girar marcha atrás :)
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ostras, eso no me he dado cuenta, mis antinieblas son direccionables. Lo pruebo y te cuento.
;)
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias Laredine, como lleve el Captur la misma bombilla para marcha atras que el Clio la hemos "jodid*" :confused:

Por otro lado me alegro que me preguntes por el kit xenon.

No, aun no lo he puesto. Compré unos juegos de bombillas PIAA H1 para cortas y largas y la diferencia con las bombillas de serie es notable.

No se que haré, precisamente por lo que comentas, por que para homologarlo tengo que hacer mil historias y no quiero llevarlo sin homologar por lo que pueda pasar, aunque nuestras opticas están habilitadas para llevar xenon y al ser un modelo de vehiculo nuevo no "cantará" si las llevas puestas y bien reguladas siempre que sean blancas, y no azules o violetas.

Hay cosas que no entiendo, y perdon de antemano si digo algo demasiado obvio, pero un faro con bombillas halogenas mal regulado deslumbra igual o mas que uno con bombillas xenon.

Si instalas un kit xenon de forma seria en un taller, no deberias tener ningun problema, el reglaje manual es suficiente, y el lava faros inutil, pero las ventajas son infinitas, la visibilidad es como la noche y el dia, mayor seguridad para ti y para los demas.

Lo que pasa es que una opcion de xenon en fabrica vale una pasta, y un kit de xenon no. Las bombillas pueden ser las mismas o mejores, como los balastros, segun la calidad.

Antes la Guardia Civil multaba por llevar una tercera luz de freno, hasta que pasó a ser legal y todos los vehiculos la llevaban. Son avances en seguridad que mas pronto que tarde deben implantararse.

Slds! :p
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
A ver si pones unas fotos de esas PIAA, yo ando buscando también algo para mejorar las cortas y pensaba en las nuevas osram Nightbreaker unlimited (dan un 110% más de luz) y las Osram cool blue de 4200k ,estas dan menos pero quedan muy bonitas (las llevo en mi otro coche)
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Las PIAA te van a salir mas caras, pero te daran mayor visibilidad, mas luz, y son completamente blancas.
Yo las compré en eBay al distribuidor en UK.
Sobre esto cada uno te dira una cosa, es normal, hay muchas marcas distintas. Yo solo puedo comparar las que traia el coche con las PIAA y estoy muy contento. (Aunque posiblemente investigue y cuando pueda ponga un buen kit xenon en cortas)
De momento van muy bien, estoy contento.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Hoy he estado cambiando las luces al bicho...hay in error en el manual.La del maletero es una
 
Última edición:

jose antonio

Capturado Novato
Ubicación
Capdesaso
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
hola. yo quiero cambiar la de la matricula y maletero. ¿que tipo de leds w5w tengo que coger?hay leds que van frontales otros laterales....
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Mletero: W5W CANBUS, si no parpadea al cerrarse...para la matricula vale cualquier led W5W, mejor de 5000k porque si no se ven muy azules
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Al final puse la bombilla con sonido de marcha atras, tipo leds, me gusta como queda. El acceso es como han dicho antes, parecido al de las bombillas de niebla pero con tornillos.
 

sanchezbel

Capturado Novato
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Estoy mirando de cambiar las luces de freno por unas de led, alguien lo ha hecho y cuales van mejor
gracias
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Estoy mirando de cambiar las luces de freno por unas de led, alguien lo ha hecho y cuales van mejor
gracias
Yo lo hice y tras varias pruebas volví a unas Philips por tener más intensidad y rapidez.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Respecto al kit de Xenon, hay mucho escrito sobre ello y una legislación actual que no permite su instalación tal cual (necesitan los autoniveladores y lavafaros).

Sobre a las bombillas interiores y maletero lo tengo claro; si al final es el Captur el elegido, las cambiaré por otras de led con menor consumo (menor calor y más vida a los plafones) y más luz (es algo en que fallan la mayoría de coches; poca luz en maletero e interior).

Actualmente las llevo así en el Scenic y mi mujer en el Clio 2. Y se nota mucho la diferencia. En el maletero llevo 4 tiras de led de Ikea y alumbran que no veas. Incluso eliminé la sombra que se hace al levantar la tapa del fondo para acceder a la rueda de recambio.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
te refieres a lamparas led PHILIPS ? o de incandescencia....donde las compraste?
Después de comparar muchas, porque quería poner leds en las luces de freno:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p2050430.m570.l1313&_nkw=Red Brake/Stop Light LEDS [BA15S,P21W] Superlux Upgrad&_sacat=0&_from=R40

Al final me decidi por estas, no encontré nada mas rápido y con mas brillo:
http://www.ebay.es/itm/PHILIPS-P21-...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item51bc1ffd43
 
Arriba