Luz de carretera no funciona

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A alguien le ha pasado que vaya en cortas y al ir a poner las largas éstas no funcionan ?
Me pasó el otro día, tampoco iban las ráfagas. Pare el coche, lo volví a arrancar y sin problemas.
Un poco raro, ¿no?
 

gually

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
A ver, no os ha vuelto a pasar?
pasasteis por el cencesionario y lo reportasteis?

Mi experiencia es que ya me ha ocurrido 3 veces, me actualizaron la centralita y la caja de conexiones del mando de la luz y además me cambiaron el mando de la luz.
El fallo se sigue produciendo, pero no es solo que no puedas poner largas, es que ni apagando las luces en el mando del volante se apagan. Hasta que no paras y apagas el vehículo y lo vuelves a encender no se resuelve.
he leido en foros ingleses que tienen el mismo problema y alguno dice que solo le pasa llevando la llave (manos libres) en el bolsillo, lo que no comentan es el tipo de coche que tienen.
El mio es un XMOD con faros full led y encendido automático y llave manos libres.
ahora mismo lo vuelvo a tener en el concesionario por el mismo problema, a ver que me cuentan de esta.
Espero comentarios
Gracias.
Jose Luis.
 

gually

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Por mi parte, despues de 7 visitas al taller y de actualizar centralita, cambiar llave de luces y caja de conexiones del mando de luces y varias visitas con la averia abierta a Renault, les pedí una hoja de reclamaciones y se pusieron serios con el tema y creo (solo creo) que lo han solucionado.
Conseguí reproducir el fallo y se conectaron con Renault España para analizarlo.
Ellos lo reportaron a Renault Francia y despues de 9 dias en el taller cambiaron la forma de conectar los faros a la centralita.
He hecho 2 viajes de noche y todo funciona OK.
La manera que tenía de provocar el fallo era la siguiente:
1.- dejar la noche anterior pulsado el boton de "regulador de velocidad"
2.- encender el coche con la llave de "manos libres" en el bolsillo. (ojo, no ponerla en el cajetín)
3.- encender luces cortas
4.- encender antiniebla trasero
5.- encender antiniebla delantero
6 poner largas
7.- quitar antiniebla delantero
8.- quitar antiniebla trasero
9.- poner cortas.
10.- LUCES TOTALMENTE BLOQUEADAS EN CORTAS. Sólo se solucionabla apagando y volviendo a encender el motor.

Me lo solucionaron en Renault CAEIRO de La Coruña, por si quereis comentarlo en vuestra Renault y que se pongan en contacto con Caeiro.
el Recepcionista de taller se llama Jesús Leglera y está al corriente del problema y su solución.

Saludos.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Interesante pero hasta ahora no he tenido problema con eso.Muy importante para mi conocimiento.
 

Porrua

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No es normal tener que hacer todo eso para solucionar ese problema. Algo no me cuadra.
 

Cayfe

Capturado Activo
Ubicación
Pinto
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Efectivamente esa era la manera de provocar el fallo.
 

gually

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Correcto, esa era la forma de provocar el fallo.

Despues de 15 días y procurar ir de noche e intentar provocar el fallo las luces van "bien" (entre comillas).
El sabado yendo de día, al pasar por un tunel las luces se encendieron (tengo encendido automatico), peeero al salir del tunel no se apagaron.
Cuando me dí cuenta intenté apagar o cambiar a largas y el fallo volvía a estar presente, luces bloqueadas y tuve que parar y apagar el motor para que todo volviera a funcionar.
He vuelto a Renault y van a hablar con la persona que estaba llevando el caso.
A la espera estoy aunque he de decir que ha mejorado muchísimo, ahora de noche se puede viajar.

Saludos.
 

gually

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Bueno, aunque este foro se mueve menos que los ojos de Espinete, lo pongo para futuros navegantes.
Parece que mi Captur es especialito, cambiaron todas las especificaciones con mi modelo y todo lo anterior no vale para mi coche
Así que después de todas las pruebas y diagnósticos han mandado fabricar una nueva llave de luces con especificaciones nuevas para solucionar mi problema.
Os mantendré informados aunque esto va a tardar.
Saludos.
 

gually

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hoy me han puesto la llave de luces.
Antes de lo que esperaba.
Ahora a probar si se ha solucionado.
 

gually

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Despues de varios viajes nocturnos, puedo confirmar que está solucionado. :)
 

ADYR

Capturado Novato
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Marfil Delhi
Otro que se suma a la incidencia de las luces y los mensajes "fantasmas" en el cuadro. Hoy se queda el coche en el concesionario y al parecer le cambiaran los mandos de las luces porque hay un mal contacto.
La garantía termina exactamente dentro de cuatro (4) días. Esperemos que lo resuelvan.
 

scuba

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
S-Edition
Color I
Azul rayo + Techo negro
No llevo mucho en el foro y pensaba abrir un hilo contando lo que me había pasado cuando he encontrado que ya había uno para ello, así que aporto mi experiencia que tras casi un año, he podido solucionar.

Tengo el coche desde agosto 2018 y sobre todo le he dado uso por carretera, detecté que como comentan los anteriores compañeros, las luces de cruce ,en el modo auto de luces, se quedaban "bloqueadas" en un tiempo totalmente variable (algunas veces eran 10 minutos, otras 2 horas) y era imposible:
- ni dar ráfagas
- ni poner las luces de carretera
- ni aún girando el mando de luces para ponerlo en manual las luces de cruce se quitaban...
Siendo la única solución, apagar el coche y arrancarlo (vamos, reiniciarlo como un ordenador). Cabe destacar que daba igual que fuera de día y de noche ocurría, con lo que el RLink, se ponía en modo noche y era mucho mas díficil leer la información que se mostraba en él.

Lo compré en un concesionario de Madrid, pero por proximidad lo llevé a otro concesionario de Madrid que tengo mas cerca de casa. Os detallo lo que me dijeron en cada visita, quedándose el coche allí de media una semana:
1. No le pasa nada.
2. Cambio del mando de luces en el volante.
3. Cambio de la unidad central que gestiona los automatismos del coche, como las luces, la activación de los limpia parabrisas cuando llueve (no recuerdo el acrónimo, pero tenía un nombre).
4. Cambio de mando de luces en el volante.

En ningún caso, habían conseguido reproducir el error y supuestamente por lo que me dijeron habían abierto una consulta técnica a nivel interno de Renault porque era un fallo muy extraño y no habían visto nada similar.

Ya cuando la cuarta vez, cambiaban otra vez lo mismo que la segunda me di por vencido, porque estaban dando palos de ciego y me iba a tirar así hasta el fin de los tiempos y lo llevé donde lo había comprado.

A la primera, me dieron con el fallo, por lo que me dijo la persona que me atendió, a un mecánico de allí le había pasado con un coche anteriormente y se había solucionado cambiando los calculadores de los faros, que no tengo la mas mínima idea de lo que es, pero eso me dijeron. Tampoco fueron capaces de reproducir el error, pero me dijeron que probara y que si me fallaba, lo llevara de nuevo.

Hace mas de medio año que lo recogí y desde entonces, no se ha vuelto a reproducir el error así que creo que por fin, se arregló :D

Espero que si algún forero se encuentra en la misma situación, le sirva.
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Ahora falta saber que son los calculadores de faros...que por otro lado como te quedaste sin preguntar de que se trataba después de tantos problemas.
 

scuba

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
S-Edition
Color I
Azul rayo + Techo negro
Ahora falta saber que son los calculadores de faros...que por otro lado como te quedaste sin preguntar de que se trataba después de tantos problemas.
No lo pregunté porque la persona que me atendió, se limitó a indicar lo que le había escrito el mecánico y sólo es una persona que atiende al público no una persona técnica.

Sí es verdad que podría haber pedido hablar con algún mecánico, pero ese día iba con prisa y sinceramente, después de mi experiencia pensaba que el problema me iba a pasar de nuevo, pero para mi sorpresa...dieron con el problema y se ha solucionado.

PD: Nada que no se pueda solucionar tirando de Google, lo he buscado y he dado con este enlace: Faros adaptativos. Parece que el calculador electrónico es un componente que gobierna unos motores eléctricos en los faros y los pilotos, y a este calculador hay conectado un sensor de luz exterior.
 
Arriba