Maletero. Capacidad

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
te doy toda la razon,yo vengo de una kangoo II y le tengo que recordar a mi madre cuando la llevo a comprar ''acuerdate que ya no tengo la furgo no te lleves todo el super''aun asi cabe todo ademas el doble fondo va de fabula para llevar bultos ocultos
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Viniendo como yo de un ibiza mi reaccion es al contrario, Ama, mete todo lo que puedas que ahora el maletero es el doble y aprovechamos el viaje y no veas como se pone de contenta:LOL::LOL:
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
se lo digo para picarla je je,pero es que hay que ponerle límite,como ejemplo en un clio del 98 cuatro personas viaje típico a Andorra de vuelta parada en un centro comercial de allí,carro de compra hasta arriba le comento "acuérdate que tengo un clio no un trailer"total maletero a reventar un asiento trasero anulado con más compra y casi rascando culo y faltaba pasar por la aduana
 

nachomad

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Yo recomiendo encarecidamente un cofre para el techo, el que pueda, tenga sitio para guardarlo, etc...
Yo lo compré para el mío y encantado. Se mantiene un coche reducido en longitud y duplicas maletero para los viajes. Acierto total.
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Es lo que me hubiera gustado poner a mi, pero la sujeción de la Baca al vehículo que propone renault no me gusta un pelo. Aplasta las gomas de las ventanillas y creo que a la larga esa deformación se hará permanente y que se colará el agua de lluvia.
Livonan comentó una alternativa, con un cofre en la bola de remolque. Lo he visto y he preguntado precios, pero no me lo puedo permitir :(
 

nachomad

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Es lo que me hubiera gustado poner a mi, pero la sujeción de la Baca al vehículo que propone renault no me gusta un pelo. Aplasta las gomas de las ventanillas y creo que a la larga esa deformación se hará permanente y que se colará el agua de lluvia.
Livonan comentó una alternativa, con un cofre en la bola de remolque. Lo he visto y he preguntado precios, pero no me lo puedo permitir :(
Si el por la goma, no lo dudes, y pillatelo. Yo lo compré para mi coche que lleva el mismo sistema que el Captur. Ten en cuenta que la goma exterior es para evitar que entre mucha agua, (que entra entre las puertas, por ejemplo) pero las que proporcionan la estanqueidad son las interiores.

Además, las gomas exteriores son muy flexibles, y ni se enteran. Yo las tuve una semana de vacaciones con el baúl puesto, y al quitarlo regresaron a su sitio sin problemas. Otra cosa es que lo montes 6 meses seguidos y siempre al sol... ahí no te lo recomendaría.

El baúl, una gozada. Te duplica el maletero... Eso sí, si quieres evitar ruidos aerodinámicos y mucho más consumo (porque algo lo aumenta) mejor unas barras y cofre de buena calidad.

Subo una foto en el mío que aunque no se ve muy bien, te haces una idea

20151027_1244272.jpg
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cuidado con los techos bajos y las puertas de los aparcamientos y garajes... que con estos de los recortes cada vez tienen menos altura :D:D
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
No seria mejor poner el cofre en la bola del remolque?
No penaliza la aerodinámica, o si?
Con mi anterior coche montar las bicis arriba suponia, ruido, más consumo y con vientos racheados usar la tripulación del coche como los veleros de competición.
 

nachomad

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
No seria mejor poner el cofre en la bola del remolque?
No penaliza la aerodinámica, o si?
Con mi anterior coche montar las bicis arriba suponia, ruido, más consumo y con vientos racheados usar la tripulación del coche como los veleros de competición.
Hombre, a mi esa solución de la bola no me gusta. Que conste que nunca lo he tenido así, por lo que opino sin tener experiencia en ello. Pero no veo lo mismo tener 4 anclajes en el techo que 1 en la bola, y supongo que en algún sitio más. Lo encuentro más inseguro.

Además, amplias la longitud del coche un motón, con lo que aparcar... Y en cuanto a consumo, hice un viaje de 1.400 km en navidad con cofre y me aumentó aprox. 0,6-0,7 l a los 100. La aerodinámica ni se entera (o casi). A 120-140 por autopista ni se oye. Ten en cuenta que es un cofre cuya aerodinámica está pensada para eso, no unas bicis, no que no la favorecen en absoluto.

Jo, parece que trabajo vendiendo cofres, pero es que quedé tan satisfecho, que me parece una muy buena alternativa a un coche más grande.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Mi comentario va precedido por la vision de muchos videos de rusos y sus coches.
Cofres que se abren en medio de la autopista, otros que se sueltan y acaban empotrandose en el que va detras...
Lo suyo es cuando usas eseos cofres, desmontarlo al llegar a destino, no dejarlo puesto, no?
No se, me parece que el coche ya es bastante pobre en cuanto aerodinamica como para ponerle mas aparatos.
Eso de conducir solo, sin carga, entre Barcelona y Zaragoza con viento en contra y que el consumo no baje de 9 asusta.
Nuestro coche tiene la aerodinamica de un paracaidas.:(
 

nachomad

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Bueno, puntualizo. El cofre lo monté en mi coche, que tiene mejor aerodinámica que el Captur de mi mujer. Lo dije porque el sistema de anclaje es similar al Captur y otro compañero comentó lo de las gomas. Y como dije, consumió un poco más, pero nada exagerado.
Y en destino no lo desmonté. No iba a subirlo a la habitación del hotel... :D

En cuanto a que se abra o se suelte en marcha... vamos si lo compras en el chino puede ser, pero si es de una buena marca eso no va a pasar.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ojo con la opción para la bola de enganche. Tiene limitación de peso a 40-50 kg.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mira la homologación del portabicis y los datos de la bola de enganche.
 

Pakitor

Capturado Novato
Mira la homologación del portabicis y los datos de la bola de enganche.
De momento toca esperar a que llegue mi captur zen pero por lo visto el máximo de carga vertical es de 75kg. Por ahora el único modelo qué sería compatible con mi idea sería thune hangon 9708.Siempre y cuando las bicis no pasen de 15kg.pero tal vez este equivocado
 

Mery

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Marfil + Techo negro
Hola buenas estoy mirando el Renault Captur pero mi duda es si es maletero es lo suficientemente espacioso para que entre el bugaboo,muchas gracias de antemano.un saludo.
 

Mery

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Marfil + Techo negro
Disculpa pero no puedo leer su comentario
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pincha el Link o pon en el buscador del foro: "capacidad del maletero".
 
Última edición:
Arriba