Mapas 2021.06 disponibles

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Ya tenemos disponibles para descarga los nuevos mapas 2021.06
 

Adjuntos

Navarrico

Capturado Experto
Tienes que bajar al ordenador, la aplicación Renault toolbox, metes tu VIN y te dice la ultima actualización disponible para tu coche.
Así, resumiendo un poco el tema.
Eso sí, más vale que tengas una buena wifi y una buena conexión a internet, ayer me costó bajarla en casa, más de 5 horas.
Ya he metido la actualización al coche.
 
Última edición:

Conesa2

Capturado Activo
Ubicación
Galicia
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros
Muchas gracias por la INFO. Un saludo;)
 

Conesa2

Capturado Activo
Ubicación
Galicia
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros
Tienes que bajar al ordenador, la aplicación Renault toolbox, metes tu VIN y te dice la ultima actualización disponible para tu coche.
Así, resumiendo un poco el tema.
Eso sí, más vale que tengas una buena wifi y una buena conexión a internet, ayer me costó bajarla en casa, más de 5 horas.
Ya he metido la actualización al coche.
Cuando te ha tardado en el coche la actualizacion de los mapas???
Un saludo y muchas gracias!!!
 

Navarrico

Capturado Experto
Cuando te ha tardado en el coche la actualizacion de los mapas???
Un saludo y muchas gracias!!!
Exactamente 19 minutos en los que tienes que estar con el motor en marcha, sin pararlo en ningún momento, a mí me pilla enseguida el USB..... no tengo los problemas que he leído por ahí.
 

Conesa2

Capturado Activo
Ubicación
Galicia
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros
Exactamente 19 minutos en los que tienes que estar con el motor en marcha, sin pararlo en ningún momento, a mí me pilla enseguida el USB..... no tengo los problemas que he leído por ahí.
Si muchas gracias. Lo acabo de hacer y a mi me ponia 25 minutos y ha tardado algo mas pero todo el proceso lo ha hecho bien. Un saludo
 

Navarrico

Capturado Experto
Si muchas gracias. Lo acabo de hacer y a mi me ponia 25 minutos y ha tardado algo mas pero todo el proceso lo ha hecho bien. Un saludo
Yo tenía antes la última actualización que había, igual por eso ha tardado algo menos.
La otra vez que actualicé, que tenía la primera versión, me tardó como media hora.
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Estoy intentando descargar los nuevos mapas, a parte de tardar una barbaridad se ha quedado pillado, esta es la segunda vez que lo intento.
Se han descargado los mapas, se han copiado al usb, ha llegado al 80% con 21,0GB/21,0GB, pero es que sigue aumentando va por 32,0GB/21,0GB que es imposible.

¿Le pasa a alguien más?

1643406235520.png
 

Navarrico

Capturado Experto
Estoy intentando descargar los nuevos mapas, a parte de tardar una barbaridad se ha quedado pillado, esta es la segunda vez que lo intento.
Se han descargado los mapas, se han copiado al usb, ha llegado al 80% con 21,0GB/21,0GB, pero es que sigue aumentando va por 32,0GB/21,0GB que es imposible.

¿Le pasa a alguien más?

Ver el archivo adjunto 4475
Si te sirve de consuelo, yo lo tuve 2 horas descargando, se cerró la aplicación sin copiarse nada en el USB, y vuelta a empezar.
Lo puse de nuevo a descargar, y cuando llevaba un 75% y unas 2 horas y media, se colgó y no iba ni palante ni patras. Así que vuelta a empezar.
Y a la tercera, después de 3 horas descargandose, por fin me lo metió en el USB y pude ir al coche a meterla.
La App va bastante mal, como todo lo relacionado con la conectividad Renault. Hay que tener paciencia.
 

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Algunas sugerencias para que el proceso de descarga y actualizacion de mapas sea lo mas 'eficiente' posible:

1) Utilizad un PC con espacio en el disco duro suficiente (los mapas se descargan temporalmente) y conexión a internet que no se interrumpa.
2) Usad una unidad de memoria USB 3.0 con velocidad de lectura/escritura lo mayor posible, conectada a un puerto USB 3.0 del PC si puede ser. Se acelera así la escritura de los mapas almacenados temporalmente en el PC en la unidad USB, y luego se acelera su lectura cuando actualizamos en el coche.
3)Desde el servidor se puede descargar un archivo con toda la cartografia completa (21Gb) (opcion por defecto), o bien seleccionando la otra opción aparece una lista desplegable con todos los mapas que se pueden descargar de manera individual (todos o los que interesen). Si teneis problemas con el proceso, esta segunda opción es la mas recomendada.
 

Navarrico

Capturado Experto
Algunas sugerencias para que el proceso de descarga y actualizacion de mapas sea lo mas 'eficiente' posible:

1) Utilizad un PC con espacio en el disco duro suficiente (los mapas se descargan temporalmente) y conexión a internet que no se interrumpa.
2) Usad una unidad de memoria USB 3.0 con velocidad de lectura/escritura lo mayor posible, conectada a un puerto USB 3.0 del PC si puede ser. Se acelera así la escritura de los mapas almacenados temporalmente en el PC en la unidad USB, y luego se acelera su lectura cuando actualizamos en el coche.
3)Desde el servidor se puede descargar un archivo con toda la cartografia completa (21Gb) (opcion por defecto), o bien seleccionando la otra opción aparece una lista desplegable con todos los mapas que se pueden descargar de manera individual (todos o los que interesen). Si teneis problemas con el proceso, esta segunda opción es la mas recomendada.
Ya!!!! Pero:
1- Yo tengo un ordenador con espacio más que de sobra, pero la conexión a internet es la que es (supuestamente fibra) y falla como una escopeta de feria. Por desgracia, no tengo mucho donde elegir. Encima el router lo tengo en el salón, y el ordenador en la habitación del otro extremo de la casa, por desgracia tampoco tengo más opción.
2- Esto no es problema, lo hago así. El coche tarda en actualizarse 17 minutos o algo así.
3- Esta segunda opción la barajé en su día, pero prefiero tenerlo todo actualizado existiendo la posibilidad, son manías. Al fin y al cabo, uso la misma técnica que se usaba hace mil años, cuando te bajabas una peli y tenias que dejarla toda la noche bajando. En este caso, lo dejé descargando y todo eso, y me fui a hacer mis cosas, y así las 3 veces que tuve que hacer el proceso. Solo de vez en cuando, iba al ordenador a ver como iba la descarga.
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Un consejo, si no necesitáis los mapas de toda Europa descargaros solo los que necesitéis, os tardará mucho menos.
 

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola,

El USB ha de ser bastante grande? Yo solo uso el pack de mapas de España (incluye algo más pero no recuerdo ahora).

Saludos,
 

Navarrico

Capturado Experto
Con un USB de 32 gb te sobra. Eso sí, tienes que formatearlo en FAT32, sino no te lo va a pillar la aplicación.
 

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Con un USB de 32 gb te sobra. Eso sí, tienes que formatearlo en FAT32, sino no te lo va a pillar la aplicación.
Me imaginaba lo de los 32gb... Habrá que comprar uno.

¿Pero en teoría los mapas no se deberían actualizarse automáticamente desde el coche? Adjunto foto de lo que muestra la pantalla de mi coche. Lo digo porque pone "Actualización automática del mapa".



Saludos.
 

Navarrico

Capturado Experto
Me imaginaba lo de los 32gb... Habrá que comprar uno.

¿Pero en teoría los mapas no se deberían actualizarse automáticamente desde el coche? Adjunto foto de lo que muestra la pantalla de mi coche. Lo digo porque pone "Actualización automática del mapa".



Saludos.
Se supone que los de España si.
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Me imaginaba lo de los 32gb... Habrá que comprar uno.

¿Pero en teoría los mapas no se deberían actualizarse automáticamente desde el coche? Adjunto foto de lo que muestra la pantalla de mi coche. Lo digo porque pone "Actualización automática del mapa".



Saludos.
Eso nos vendieron, pero en tu foto ves que viene el mapa de marzo 2020
 
Arriba