Nueva versión de mapas 2023.06

luismnel

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
me pone: Error de instalación....Actualización fallida. Inténtelo de nuevo
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Tengo caducados los servicios conectados desde junio, pero en mi zona han abierto el túnel de Lilla en octubre y en el mapa me sale la ruta por el túnel, ha debido actualizarse vía OTA, porque yo no he hecho nada.
Probaré a descargar los nuevos mapas por el toolbox y si los baja intentaré poner el USB en el coche.
Ya diré...

Digo: El mapa se descarga sin mayor problema (toda Europa, dos horitas), pero da error al conectar el USB al coche "error de instalación". Ahí va una foto.

Y si han cortado los datos, pregunto ¿Si le pongo un USB WiFi y le paso internet con el móvil? ¿Sería como meter un módem USB?
Totalmente con un módem WiFi usb.
Otra opción que tienes es apuntar el imei del sistema y llamar a un operador de Internet para que conecte datos a ese imei. Lo que no se es que se podrá hacer luego.
Guardar el archivo que se carga en el usb al conectarlo al coche, antes de la descobexion de datos por parte de Renault y usar siempre ese mismo archivo a la hora de descargar datos de mapas. No uséis el que provee el coche después de la cancelación de los servicios
 

MatCimat

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Techno
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Lo del modem wifi por usb ¿lo habeis probado?. Porque en el manual del easylink explica como buscar redes wifi e incluso compartir datos por bluetooth con el movil, pero a mi no me aparece ni rastro de esas opciones de configuracion.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
La conexión por bluetooth con el móvil lo hace en automático en el momento en que lo vinculas al vehículo. A parte de esa conexión que se utiliza básicamente para el manos libres no le encuentro otros usos.
 

MatCimat

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Techno
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Según el manual del easylink puedes compatir los datos del movil cuando lo emparejas por bluetooth, pero a mi no me salen estas opciones con el simbolo @.

Mirad las paginas que os digo:

Screenshot_20231122_211445_Drive.jpgScreenshot_20231122_211537_Drive.jpg

Tambien hay un apartado en donde explica como configurar las redes wifi , pero a mi tampoco me sale nada de ello.
 

Adjuntos

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
El sistema easy link no es un portento en nada. No os quemeis buscando WiFi al coche ano ser que Le enchufes al usb un sistema multimedia.
Los datos quien lo necesita y usa es Renault pero si el navegador se actualiza con pincho pues fenomenal.
Lo que hay q probar es los que ya caducar o sus servicios. Quien tiene q tener datos es el telefono
 

luismnel

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
A la hora de cargar los mapas nuevos el archivo que genera el coche se actualiza automáticamente, aunque hayas puesto uno anterior.
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
No me refiero a meter el USB con el archivo otra vez al coche, si no descargar los mapas ya directamente sin meter el USB al coche previamente. El otro día abri el archivo tengo que buscar la fecha y ver si se puede cambiar para engañar al sistema y ver si así se puede instalar, aunque me da y es lo lógico que aunque los sistemas estén ya sin servicio los mapas se puedan seguir actualizando; lo contrario sería un timo
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A la hora de cargar los mapas nuevos el archivo que genera el coche se actualiza automáticamente, aunque hayas puesto uno anterior.
Por eso conviene tener unacopia bien guardada de la carpeta que genera el vehículo. Para realizar las pruebas que queramos
Salu2
 

Fridosig

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
No me refiero a meter el USB con el archivo otra vez al coche, si no descargar los mapas ya directamente sin meter el USB al coche previamente. El otro día abri el archivo tengo que buscar la fecha y ver si se puede cambiar para engañar al sistema y ver si así se puede instalar, aunque me da y es lo lógico que aunque los sistemas estén ya sin servicio los mapas se puedan seguir actualizando; lo contrario sería un timo
Guardo algún fichero de antes, así que he comparado y, a parte de múltiples cambios en las identificaciones de los diferentes productos, hay un dato interesante en las líneas de cabecera: EndOfSubscription":2000000000 en el fichero antiguo y EndOfSubscription":0 en el que bajé el otro día por el toolbox. Voy a cambiar el dato en el fichero nuevo y probaré en el coche ... sería una manera muy tonta de proteger un mapa nuevo, pero tonterías más grandes se han visto y por probar ...

Pues ya lo he probado y no ha funcionado, pero es curioso que el fichero AllianceNDSMapConfig (que he revisado al volver a casa) vuelve a tener un solo 0 en el fin de la suscripción (estoy seguro que lo cambié) pero me he fijado en la fecha del fichero de marras, la del momento de la conexión del usb al coche, luego el coche lee el fichero y lo "actualiza", por lo pronto le ha corregido el fin de suscripción; como saber no sabré, pero a cabezón no me gana ni mi hermano, he cambiado el atributo del fichero a "solo lectura", y volveré a probar ...

Vuelto a probar, he metido el usb en el coche y el resultado es el mismo, la foto que puse de "error de instalación
y blablabla", pero no ha modificado el fichero AllianceNDSMapConfig, sigue con la fecha de ayer y el EndOfSubscription":2000000000, entiendo que el problema es otro. No puedo probar ahora el chínfano wifi, cuando lo coja lo conecto a ver qué pasa.
 
Última edición:

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Imagino que metes el usb conteniendo los mapas nuevos porque de no ser así simplemente te generaría de nuevo la carpeta y eso explicaría que vuelva a tener solo un 0.
Sin embargo si tiene los mapas nuevos tal vez los detecte y comience la instalación automáticamente.
Ya nos irás contando
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Yo rara vez utilizo los mapas de Ruinault, cuando los publican ya son obsoletos.

Utilizo Waze con Android Auto, actualizado siempre.
 

Fridosig

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
Imagino que metes el usb conteniendo los mapas nuevos porque de no ser así simplemente te generaría de nuevo la carpeta y eso explicaría que vuelva a tener solo un 0.
Sin embargo si tiene los mapas nuevos tal vez los detecte y comience la instalación automáticamente.
Ya nos irás contando
Sí, claro. Puse en el pc un usb formateado y con el toolbox pedí actualizar con VIN y descargó todo sin preguntas ni problemas.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A veces durante la descarga o en la transferencia al USB se corrompe la información. Pureba una nueva descarga u otro USB
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Cambia de usb, asegúrate q tiene la capacidad para albergar los mapas que quieres instalar, que este formateado a, fat32 y que el Internet sea estable y no sean muchos los que están usando el mismo en el momento de la descarga y tampoco uses el pc mientras descarga
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Yo no se quienes serán los ingenieros que tienen en Ruinault, pero seguro que son los que copiaron en los exámenes. Vamos, que no permita un USB NTFS o exFAT es de traca, cuando el coche si que los soporta.

Me reafirmo, tengo pendiente una instalación de mapas y le van a dar morcilla, seguiré con Waze en Android Auto.
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Que no se pueda usar ntfs o exfat para instalar el software no me parece tan raro.

El mismo Microsoft cuando generabas un USB de instalación de w7 tenía que ser fat32 y no lo cambiaron hasta la build de W10 de octubre del 21.

Ntfs es un formato propietario de Microsoft. Y para poder escribir en los dispositivos, legalmente, las marcas tienen que pagar a Microsoft por poder usarlo. Mientras que leer en ntfs es de libre uso.

Por eso Linux solo puede leer discos ntfs pero no puede escribir en ellos salvo herramientas de terceros.

Y nuestro cacharro está basado en Linux y además de leer necesita escribir para generar los ficheros de config.

Y creo que viene por ahí la historia

Exfat es otra historia ese si es de libre uso

Y perdón por la chapa
 

Fridosig

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
A veces durante la descarga o en la transferencia al USB se corrompe la información. Pureba una nueva descarga u otro USB
He abierto el toolbox, he tecleado el VIN y me dice que la suscripción ha caducado!!! Menos mal que no había formateado, seguiré con mis pruebas
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Hola, me ha surgido una duda que os planteo: yo adquirí el coche con la navegación y mapas de España y si no recuerdo mal con ese extra se incluía el aviso sonoro de alerta de exceso de velocidad, ¿si no se renuevan los servicios conectados dejaré de tener ese aviso sonoro? ¿Alguien que no haya renovado ha perdido esta opción? Gracias.
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Puessss... Ni siquiera sabía que traía aviso de alerta de velocidad, el mio no lo trae, ni será ávido de radar?
 
Arriba